Partido que abre la jornada de hoy en el cuadro femenino en Brisbane donde se enfrentan la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la estonia Kaia Kanepi. Pavlyuchenkova es una jugadora que ya lleva varios años en el circuito WTA y que es una de las grandes promesas de Rusia en el mundo del tenis. Su problema estaba siendo la irregularidad en su juego y resultados pero el año pasado mejoró considerablemente en esta faceta, lo que le llevo a alcanzar el Top 20. Viene de arrollar a Polona Hercog en 1ª ronda, quien acabo retirándose.
En frente tiene a Kaia Kanepi, una jugadora estonia de 26 años que tambien destaca por su irregularidad de juego y resultados. Es una jugadora peligrosa cuando tiene su día ya que si le entran los palazos las opciones de sus rivales se reducen bastante.
En el h2h gana Kanepi con 2 victorias en los 2 enfrentamientos, aunque uno data de 2008 y otro de 2010, por lo que hay que tener en cuenta que Anastasia era una jugadora en evolución, y aun lo sigue siendo. Me gusta bastante la cuota por la jugadora rusa la verdad, creo que ha mejorado bastante en el último año como para este año dar el salto y ser una jugadora de la que se escuche más en los medios. La cuota ya ha bajado algo y considero que es probable que baje más a medida que se acerque el partido ya que, en mi opinión, hoy por hoy Pavlyuchenkova es superior a Kanepi.