Enviado: 30 de Diciembre de 2013, 22:53
Por cierto, ya lo he dicho por twitter, pero también lo pongo aquí para que lo leáis todos. Si alguien quiere volver a apostar por Barty/DellAcqua, puede combinarlo con un pronóstico que me gusta mucho para esta noche y queda una cuota 2.17 en Bwin. No lo pongo como apuesta ni nada, simplemente cuento la historia de estas tenistas y que cada uno decida si quiere apostar a ello o leer para aprovechar las cuotas en un futuro, me parece interesante y apenas se habla de ello al ser de muy poco interés general, al ser dobles femeninos:
Peschke/Srebotnik - Lisicki/Hantuchova
Este pronóstico esconde una historia detrás que considero vital para entender la apuesta. Estoy hablando de la relación entre Paschke y Srebotnik, dos compañeras que fueron la pareja número 1 del mundo hace sólo 2 años. Empezaron a jugar juntas en 2010 y desde ese principio de año hasta Wimbledon de 2012, reinaron en el dobles femenino con títulos muy importantes como los conseguidos en Indian Wells, Wimbledon o Beijing. Llegaron a 20 finales de los 50 torneos que disputaron, una barbaridad que las llevó a lo más alto.
Actualmente Srebotnik es la 6ª mejor doblista del mundo, mientras que Peschke ocupa el puesto 16. Ambas tenían parejas estables como Petrova o Groenefeld, con las que habían conseguido muy buenos resultados estos últimos meses, pero han decidido volver a juntarse para recuperar su mejor versión.
Hay otra pequeña historia que también me gustaría remarcar. El año pasado Srebotnik se salió en la primera parte del año, la temporada de hard, donde llegó a 5 finales de los 7 torneos disputados. Sólo perdió contra las hermanas Williams en el Open de Australia y junto a Hantuchova en este mismo torneo, en las semifinales. Pero... ¿Por que perdió? Hantuchova tuvo que retirarse, jodiendo así a la eslovena. No volvieron a jugar juntas y lo mejor de todo es que la semana siguiente se enfrentaron una contra la otra en Sydney y Srebotnik ya le metió una paliza 6-1 6-3 junto a Petrova. Seguro que sigue recordando ese torneo y puede tomarse otra venganza aquí con su mejor compañera de baile.
Hantuchova no es una gran doblista, el año pasado ganó sólo 18 de sus 40 partidos, en el anterior sólo consiguió 11 victorias en 28 encuentros... Está bajando muchísimo el nivel estos últimos años. Ha jugado 2 veces junto a Lisicki con resultados pésimos:
En 2011, torneo de Cincinnati, perdieron en primera ronda contra Daniilidou/Hercog, dos doblistas miserables, saliendo a cuota 1.15.
En 2012, en el torneo de Birmingham, se llevaron un rosco de Kops/Spears, perdiendo 6-0 6-3 saliendo de nuevo favoritas a cuota 1.6.
Creo que se sobrevalora a esta pareja sólo por sus rankings individuales, claramente no son buenas doblistas como muestran sus números y juntas aún empeoran estos registros.
Lisicki sólo ha ganado 17 partidos en toda su vida en este tipo de pistas en la categoría de dobles y mañana tiene partido de individuales contra Vogele. Por otro lado, Hantuchova ha caído ya por 0-2 ante la joven Barty contra todo pronóstico. Dudo mucho que ni queriendo implicarse al máximo, consiga plantar cara en su situación actual, acabó muy mal el año, con 4 derrotas en sus 6 últimos encuentros después del US Open, todas por 0-2 y consiguiendo ganar a Dolonc en 3 sets y a Arantxa Parra...
Nuestras doblistas viven única y exclusivamente del dobles, han sido número uno juntas, son TOP 20 actualmente por separado y tienen unos registros alucinantes. Entre las dos suman unas 1.000 victorias en su carrera, mientras que Hantuchova, que es la que debería tirar del carro, llega muy mal a la cita y tiene menos de 300 victorias y Lisicki no llega ni a 50 en una categoría donde apenas compite y cuando lo hace es en tierra.
Confío en su compenetración, llevan más de 170 partidos juntas, su motivación y su experiencia para llevarse este partido. Creo que sus cuotas empezarán a caer en picado al cabo de unos meses cuando se den cuenta de que potencial tienen juntas. Me parece exagerado pagar a 1.55 su victoria.
Os recomiendo tenerlas en cuenta de cara a esta nueva temporada si siguen jugando juntas con regularidad, sus cuotas pueden ser muy entrables como la que nos ofrecen hoy ante doblistas mediocres.
Saludos y ya me despido, que veo que molestan mis comentarios aquí... Feliz año amigos.