Enviado: 29 de Diciembre de 2013, 22:24
Pongo el pick como recomendación o comentario ya que no puede subrise combinadas, espero que esté bien así:
Partidos: Dushevina/Parra - Adamaczak/Rogowska + Barty/DellAcqua - Lepchenko/Olaru
Pronóstico: Victorias combinadas Dushevina/Parra + Barty/DellAcqua en William Hill
La gente normalmente no se mete en estas categorías de dobles femeninos, no he visto a nadie apostar a esto con regularidad, pero la verdad es que me ha dado muchísimo beneficio, es donde mayores values se encuentran de largo, a mi modo de ver.
Se que puede generar un poco de escepticismo al ser una combinada en este mercado, así que voy a intentar explicarme lo mejor que se para que confiéis en meter vuestro dinero y entendáis el tremendo valor que tiene esta apuesta.
Dushevina/Parra - Adamaczak/Rogowska
La epsañola Arantxa Parra vuelve a juntarse con Dushevina para intentar ganar este título que ya tiene en sus vitrinas desde 2012 y donde llegó a la final en 2010. Los primeros torneos del año se le dan muy bien a Parra, en 2008 fue semifinalista en Hobart, en 2009 llegó a la final en Auckland y a semis la semana siguiente en Hobart, en 2010 hizo final en Brisbane, en 2011 encontramos la nota negativa, pero con una eliminación a manos de rivales superiores. Luego en 2012 volvió a brillar ganando este mismo torneo de Brisbane y el año pasado llegó a tercera ronda del Open de Australia. En resumen, esta tierra se le da muy bien, empieza las temporadas muy centrada en el dobles y lo mejor de todo... Su pareja será Dushevina.
Hace 2 meses disputaron juntas el torneo de Shanghai y viendo el cuadro no daba un duro por ellas. Fue increíble como vencieron a Jankovic/Srebotnik, Hantuchova/Raymond y Hsieh/Peng de forma consecutiva para plantarse en la final. Estamos hablando de parejas muy superiores dentro del TOP 10 mundial. Este torneo de Brisbane se disputa en la misma superficie, han jugado juntas los últimos 2 torneos hace pocas semanas, así que ya se conocen perfectamente y se compenetran bien como podemos ver en estas grandes victorias.
Dushevina ya está eliminada del torneo individual, en la primera ronda de la fase previa, así que se centrará totalmente en el dobles, donde es una experta, con más de 300 partidos. El año pasado, en este mismo tipo de pistas, donde mejor juega, llegó a cuartos en Indian Wells, hizo semis en Stanford, ganó el título en Washington y como he dicho antes, hizo final en Beijing. La experiencia, sumado a su buen momento de forma en esta categoría, la eliminación en individuales hace 3 días, su compenentración con Parra y la debilidad de sus rivales, hacen un gran combo para conseguir una victoria.
Vale la pena mencionar que Arantxa ha venido a Brisbane sólo para disputar este torneo de dobles, no participa en individuales, tiene un único objetivo y estará muy motivada para conseguirlo. Su ranking de singles ha caído del 46 al 242 y su vocación por el dobles parece que sigue aumentando.
Vamos a analizar las rivales
Quien entre a ver estadísticas, puede pensar fácilmente que aquí no hay valor por ninún lado, que estas chicas son la ostia y que incluso podrían ganar el partido mañana. Es cierto que llevan 11 victorias en 12 partidos juntas, lo que también es cierto es que estamos hablando de 2 doblistas muy mediocres a niveles inferiores, ya no hablo de WTA. Y no hable de WTA porque podemos contar con los dedos de una mano cuantos partidos han jugado ambas en estas categorías.
Adamaczak, pese a tener ya sus 30 años, no ha jugado ni 100 partidos en dobles, de hecho, del 2000 al 2011 sólo ganó 5 partidos en esta disciplina de los 21 que llegó a disputar. Ahora se ha pasado más al dobles, pero sólo juega a nivel ITF contra rivales muy débiles. No es una experta en esta categoría ni mucho menos.
Su compañera, Rogowska, tampoco destaca en esta disciplina, sólo algunos ITF con resultados muy mediocres incluso en esta categoría inferior. En sus últimos 5 meses ha disputado 7 torneos, en 4 de ellos fue eliminada en primera ronda por chicas rankeadas fuera del TOP 1000 incluso. Pero en los otros 3, los que jugó con su compañera actual, tuvo "buenos resultados". Lo pongo entre comillas ya que 6 de las 11 victorias que han conseguido juntas han sido en el supertie, no han ganado fácil estos partidos, el resultado que más se repite es un 11-9 final después de remontar un set en contra. Así que no les daría el mérito que aparentemente tienen estos últimos resultados. Si uno de estos 11-9 se hubiera convertido en un 9-11, estaríamos hablando de otra eliminación en la primera ronda a manos de gente que apenas tiene ranking y experiencia. Estos ITF los disputaron en casa, con el factor público a favor, contra rivales muy débiles. Si observamos las victorias de Parra y Dushevina, como por ejemplo la que consiguieron ante la segunda mejor pareja del mundo como son Hsieh/Peng, en pleno Beijing, en tierra hostil... Yo les daría muchísimo más mérito.
En resumen, me parece muy atractiva la cuota 1.5 que nos ofrece William Hill. Si juegan este partido 10 veces, lo ganarán más de 7 veces. El valor es muy claro.
Barty/DellAcqua - Lepchenko/Olaru
La apuesta del día sin ninguna duda. El partido se disputará la madrugada de mañana, es un escándalo la cuota 1.4 de las australianas.
Me explico, estamos hablando de las actuales finalistas de 3 Grand Slams. Barty, con sólo 17 años ha hecho un año brillante en la categoría de dobles. Para empezar hizo semis en Hobart, luego con DellAcqua se plantó en la final del Open de Australia ganando todos los partidos 2-0 y ganando 1 set en la final a Errani/Vinci, la mejor pareja del mundo. Cuando empezó la temporada de hierba, después de ganar un par de ITF's en tierra, se llevó otro título de Birmingham junto a su inseparable DellAcqua, arrasando en semis y final por 2-0 ante grandes parejas. Wimbledon prometía... Y así fue. Se plantaron en la final ganando todos los partidos 2-0 de nuevo, excepto contra las ex número 1 del mundo Hlavackova/Hradecka, que se dejaron un set. En la final no pudieron hacer nada contra Hsieh/Peng (a las que ganaron Parra/Dushevina en Beijing). Se dieron un descanso de dobles hasta el US Open y allí volvieron a hacer historia plantándose en la final sin ceder más de 4 juegos en ninguno de los 10 sets disputados, una puta barbaridad. En la final se adelantaron, pero les acabaron remontando.
¿No os parece muy fuerte que estas chicas salgan a cuota 1.4 jugando en su casa, en Australia, cuando vienen de arrasar en todos lados?
Quizás pensaréis que sus rivales de hoy son bastante fuertes y de ahí la cuota, pues no.
Lepchenko da muchísima pena en dobles, sólo ha ganado 27 partidos de los 74 que ha disputado en 14 años. Cuando no juega con Zheng, sus números son aún peores, el año pasado sólo consiguió 2 de sus 14 victorias sin su compañera habitual. Se ha juntado con Olaru para este partido... Muy raro.
Una rumana y una americana que nunca han jugado juntos deciden participar en este torneo, quizás porque no tenían a nadie más. Para empezar, su compenetración será nula, además Olaru es una tenista de tierra batida, no se le da bien la pista rápida ni es una buena doblista. Juega principlamente en ITF y en tierra. Que ganaran a dos amigas intímas como son Barty y DellAcqua, en su casa, que además vienen de hacer un año increíble, con una superioridad pasmosa ganando 2-0 ante casi todas sus rivales incluso no siendo favoritas... Me parecería muy muy fuerte.
Un dato interesante es que Lepchenko ya está fuera del torneo, cayó en primera ronda 6-3 6-3 "contra pronóstico". Sigue en su línea, dando muchísima pena, ha caído fuera del TOP 50 ya, no gana 2 partidos seguidos desde Julio. Siendo además una doblista nula, me extrañaría mucho que quisiera implicarse en el dobles con una chica como Olaru, con la que se junta por primera vez. De implicarse al máximo, tampoco le veo opciones sabiendo su estado de forma actual y sus limitaciones ante una pareja como las australianas.
La cuota 1.4 es una chollo, no es muy alta, pero es como si jugara Rafa Nadal contra Copil en Mallorca, en tierra batida. Es lo bonito de lso dobles femeninos, falta mucha información y acaban comentiendo estos errores garrafales al poner las cuotas.
En resumen, tenemos una cuota 2.1 que veo muy probable. Nunca es fácil acertar una cuota así, pero considero que hay mucho valor, que está apuesta no tiene un 47% de opciones ni de lejos, así que voy a meterle un STAKE 8. Esta temporada vamos a tener muchísimas apuestas en dobles femeninos, es una categoría a explotar, el año pasado llegué a encadenar 12 aciertos seguidos apostando a esto, vamos a seguir intentando buscar values.