7-5 6-3
Pronóstico: Gilles Simon 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 5 Encuentro de segunda ronda del ATP 250 de Brisbane que enfrenta a dos tenistas separados por un mundo: el rumano Marius Copil (23 años, 174 ATP) y el galo Gilles Simón (29 años, 19 ATP). Creo que la diferencia de nivel es tremenda y no entiendo para nada las cuotas. Copil es un jugador de Challenger, con poquísima experiencia a nivel ATP (10-15) y que ni siquiera ha pasado nunca hasta la fecha del puesto 124. Jugador más competente en pista dura, vive sobre todo de su potente saque, acompañado además de una derecha aceptable. Sin embargo de revés es muy flojo, abusando del cortado, y su principal problema radica en su físico. Es muy lento, especialmente en el desplazamiento lateral, y muy mal defensor. Esto puede ser definitivo ante un jugador del estilo de Simon. El tenista europeo es un jugador de fondo, capaz de aguantar los peloteos que sea necesario por su calidad en el golpeo, así como su gran estado físico. Contragolpeador, no suele llevar la iniciativa pero no deja nunca jugar cómodo a su rival, tratando de tenerle siempre en movimiento, situación en la que Copil pierde gran parte de sus posibilidades de victoria. Así, creo que Copil no tiene nada que hacer. En 2013, su mejor año, tuvo un balance de 2-10 ante tenistas top-100, ganando solamente a Kenny de Scheeper (67) y Gilles Muller (69). Y entre su decena de derrotas, hasta 8 han sido por 2-0, lo que habla de la dificultad que tiene para jugar ante tenistas de cierto nivel. Y en base a todo lo expuesto pienso que el bueno de Simon se impondrá sin ceder un parcial.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora