Buena cuota la que nos ofrecen por la victoria de un jugador a mi juicio favorito en un enfrentamiento de trayectorias opuestas. Por un lado, un futuro crack en ciernes como Tomic, que ya en 2010 protagonizó grandes actuaciones y logró meritorias victorias. Por otro, un decadente Benneteau que como siempre sigue con su patrón de juego insulso vagando sin pena ni gloria por la mitad del top 100.
Creo que Bernard tiene, y debería demostrarlo, muchísimos más recursos que el galo. Su muñeca está llamada a acostumbrarse no sólo a pegar ángulos sino más prontn que tarde también a levantar trofeos. Ante su público, seguro que va a dar un buen nivel y creo que con un partido normal, sin grandes alardes, debería valerle. Es muy inteligente y sabe jugar bien tanto dominando como a la defensiva, siendo un buen tenista de contraataque y habiendo mejorado mucho el último curso en la defensa y la recuperación.
Benneteau no suele gustar de los puntos largos, y un poco de precipitación podría ayudarnos a sacar la apuesta. Además el francés siempre se ha caracterizado por rendir bien en los meses centrales de la temporada. No suele empezar con fuerza y esperemos que 2012 no sea una excepción. El h2h le favorece, habiendo ganado los dos duelos que tuvieron en 2011, pero creo que eso va a revertirse con el tiempo y mañana cambiará la racha.