Enviado: 27 de Enero de 2012, 09:43
Victoria Azarenka - Maria Sharapova Llegó la hora, la gran final de AOPEN en la que se verán las caras la bielorusa Azarenka con la rusa Sharapova, una aspirante a ganar su primer Grand Slam y por primer vez comandar la clasificación WTA y por otra parte una Masha que a sus 24 primaveras disputará su final nº6 de Grand Slam, habiendo conseguido ya 3 títulos que son los siguientes AOPEN a Ana Ivanovic , Wimbledon a la todo poderosa Serena Williams y USOPEN a la gran Justine Henin. La verdad que si uno se pone a ver el historial de Masha se queda impresionado con todo lo que hizó sus primeros años en la élite hasta que tuvó esos problemas en el hombro derecho que la hicieron bajar muchísimo el nivel, pero con 17 años fue capaz de ganar en Wimbledon a la gran Serena Williams por 6-1 6-4 un marcador contundente y aún recuerdo aquel partido en mi retina y nose queda atrás la final que le ganó a Justine Henin en el USOPEN por 6-4 6-4 fue un auténtico partidazo digno de recordar. Merece la pena recordar esto:VIDEO VIDEO Aquella Masha esta intentado volver, pero esos problemas en el hombro la han lastrado mucho en los últimos años, sólo hay que ver que donde antes todo eran victorias, semis o cuartos en los últimos años son eliminaciones en rondas muy tempranas, hasta estuvo un año y medio sin ganar absolutamente nada debido a recaídas de esa maldita lesión en el hombro. Ahora parece que esta volviendo, de hecho su último año es bastante decente respecto a los anteriores tres últimos, sólo hay que mirar que de los últimos 4 Grand Slam disputados hizó Semis en Roland Garros, Final en Wimbledon, 3ª Ronda en USOPEN y ahora Final en AOPEN con opciones serías de ganarlo. Ahora bien, por nombre, experiencia en este tipo de finales y por llevar años en la élite del tenis y haberse efrentado contra las mejores rivales de los útlimos años llamense Justine Henin, Kim Clijsters, Serena Williams, Venus Williams, Lindsay Davenport, Mary Pierce tiene las de ganar la rusa en esta final, se supone que va a saber templar mejor los nervios ya que se ha visto en varias ocasiones sometida a esta presión. Pasando al otro la lado de la pista estará Vika una jugadora llamada a estar entre las grandes, forma parte de las nuevas promesas tenísticas del norte de Europa en las que predomina el físico, es extremadamente ambiciosa (de ahi a que en sus principios en la élite no gestionará muy bien las derrotas y tuviera muy pocas amigas en el circuito) e intenta buscar el punto en cada golpe (en eso se parece mucho a Sharapova ambas pegan muy duro a la bola y buscan siempre el winner), y por último uno de sus defectos más grandes es que es terriblemente irregular al saque donde comete muchas dobles faltas que a la postre son puntos gratis para el rival, aquí también tienen mucho en común las dos, ya que, Masha habitualmente también suele hacer gran cantidad de dobles faltas debido a que por la lesión en el hombro tuvó que cambiar sus hábitos a la hora de servir. Dicho esto todo parece indicar que debería ganar Sharapova pero el tenis no son matemáticas que ahi 1+1 son 2 y no falla pero en tenis un punto puede cambiar el devenir del partido. Pude ver ambos partidos de semis y Azarenka estuvo brillante excepto el segundo set donde la barrió Clijsters del mapa endosandóle un 6-1 del que se repuso brillantemente la bielorusa para acabar ganando el partido, eso si al acabar el encuentre declaró; "Era como si mi brazo pesase 200 kilos, y todo mi cuerpo unos 1000 kg. Es increíble estar en la final. Me dan ganas de llorar". en cambio por parte de Sharapova puedo decir que hizó un primer set brillante ante Kvitova pero que luego se vino un poco abajo y ya en el tercer set a mi me dió la impresión que ganó porque la rival no quiso ganar o le pudo la presión, cuando tu haces 5/5 en bolas de break y tu rival 3/14 algo ha ido mal.Intentando construir como será la final en mi cabeza creo que esta se decidirá a 3 sets o dos sets muy ajustados tipo 7-5 7-6 , son jugadores en ocasiones bastante irregulares capaces de sobreponerse aún con un set en contra sólo hay que ver que en cuartos ambas tenistas se repusieron de la derrota del primer set para acabar ganando más o menos cómodamente. Los últimos dos años las finales se fueron hasta el tercer y definitivo set, ahora mismo no veo tanta diferencia entre ambas tenistas para que una de las dos gane 2-0 fácil, el único problema es que Vika salga muy nerviosa pierda el primer set y no sepa reponerse por ejemplo. La final más importante que ha disputado Vika fue en el WTA Championship de Istanbul donde cayó a manos de Kvitova que venía pletórica, eso si se le notaron nervios a la bielorusa en el primer set llegó a ir perdiendo por 5-0 que acabó igualando 5-5 para a la postre perderlo por 7-5...VIDEO No creo que vuelva a repetir ese error de salir tan fría la partido, sino lo puede pagar caro frente a Sharapova. Asi que tras este tochazo voy con mis apuestas que son muchas a este partidazo:Over 7.5 roturas de saque en el partido @1.83 Ladbrokes Conceden muchas bolas de break ambas jugadoras, en semis ya hubo 8 roturas en ambos partidos, la línea esta muy bien ajustada pero creo que siendo una final se puede sobrepasar, debería haber 8-9 roturas más o menos y si se alarga el partido a 3 sets mejor aún.Over 21.5 juegos en el partido @1.90 Titanbet Como he dicho anteriormente espero un partido a muchos juegos con opciones para ambas jugadoras, no descarto que se produzcan 3 sets o dos sets muy ajustados, un 7-5 6-4 ya serviría.Under 4 aces en el partido (si hay 4 devolución) @1.83 Betsson , Under 4.5 aces @1.75 Unibet Entre las dos han hecho 20 aces en 6 partidos (ambas 10 aces) ,es decir, salen a 0.6 aces por partido y si a eso le añadimos que la pista muy rápida no es y que ambas restan bien dudo bastante que sobrepasen está línea, en semis jugando ambas 3 sets hicieron 1 ace Vika y 0 Masha, si hacen 4 aces pues devolución y a otra cosa pero lo dudo mucho, si hacen 2 ya lo tienen bien.Under 44 winners (incluyen aces) @1.83 Betsson Demasiados winners piden en una final donde los errores no forzados pueden subir, son dos jugadores que pegan mucho y buscan el winner pero ambas se defieden bastante bien y pedirles 22 winners a cada una me parece que es demasiado en una pista que no es tan rápida, en semis Vika hizó 20 winners en 3 sets y Masha 18 en también 3 sets. He visto que Vika hizó frente a Radwanska 39 winners pero ese día la polaca no podía con su alma y no llegaba a las bolas... no me sirve.Over 10.5 Dobles faltas @1.83 Betsson Entre las dos acumulan 61 dobles faltas (31 Vika y 30 Masha) en 6 partidos lo que me parece una burrada, salen a 6.2 dobles Vika y 5 Masha, la línea está ajustada hasta los topes pero en una final los nervíos te traicionan a la hora de sacar... en semis Masha 10 dobles y Vika 7, a mi me vale.¿Que jugadora tendrá el servicio más rápido? M. Sharapova handicap +0.5 km/h @1.83 Betsson Apuesta regalada viendo estadísticas, en semis fuí con que Azarenka sacaría más fuerte que Clijsters y nada la belga le sacó hasta 5 km más, Vika sale en la lista de mejores velocidades pero fue en 1 o 2ª ronda cuando sacó a 178 Km/h pero a partir de ahi ha bajado mucho y en los útlimos dos partidos no pasa de 168, en cambio Masha suele sacar sobre 173-176 Km/h por lo que si además le dan un handicap positivo pues mejor aún, a empate ganaría la rusa.¿Quién ganará más puntos en el partido? M. Sharapova hándicap +3.5 puntos @1.90 Bwin Le dan un margen de 3 puntos más a Maria, a mi no me cuadra, la rusa se caracteriza por ganar muchos puntos importantes, en semis Masha ganó 86 por 84 de Kvitova y Vika ganó 90 por 91 de Clijsters que a la postre perdío el partido pero no la batalla a los puntos. Dudo mucho que Vika le gane en puntos como para que encima le de un hándicap positivo de +3.5.