Apuesta que no comprendo que tenga este cuotón. Vale que Lisicki está haciendo el mejor tenis de su carrera, bordeando su mejor puesto y en una grandísima progresión. Pero el mundo del tenis femenino está más que visto, y abundan las tenistas que se mueven por rachas. Ojo, la germana puede instalarse tranquilamente en el top-ten, pero en la WTA hay auténticas dominadoras y su rival de hoy, Sharapova, es una de esas. Una vez que Masha ha recuperado el físico, ha vuelto a dar el nivel de antes de sus lesiones y para ella estas primeras rondas de GS son poco menos que un paseo.
María ha alcanzado los octavos de final cediendo sólo cinco juegos, no veo el motivo por el que pensar que la rusa, con el nivel mostrado hasta ahora, vaya ahora a dejarse un solo set ante Lisicki. La germana como comento viene jugando bien y en franca mejoría, pero los números son claros:
Puntos ganados con primer saque: Lisicki = 65% - Sharapova = 70%
Puntos ganados con segundo saque: Lisicki = 48% - Sharapova = 66%
En otras estadísticas también arrasa Masha. Si acaso similar el ratio de winners, pero con algún que otro error no forzado más por parte de la alemana. Además, en sus dos enfrentamientos previos la propia Sharapova logró vencer por 2-0 sin apuros: 6-2, 6-0 en Miami y 6-4 6-3 en Wimbledon, ambos encuentros el pasado 2011.