7-5 6-3
Pronóstico: Over(+) 21.5 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 2 Por más que lo miro a mi me parece un partido igualado. Ambas jugadoras se parecen mucho y creo que vamos a ver un buen partido. Tenemos un partido ante dos grandes promesas del tenis femenino. Sloane Stephens, estadounidense de 19 años y nº25 del ranking sale como favorita y con razón. Este año ha empezado bien y esta demostrando que si adquiere más fuerza mental pasará a ser realmente peligrosa para todas las jugadoras. Ella puede decir que ha sido la única este año que no ha recibido una paliza de Serena Williams ya que consiguió hacer un total de 7 juegos. Contando que hizo un 27% de puntos al resto eso habla muy bien de su saque. Cuartos de final en Brisbane y semifinales en Hobart le han dado una buena carta de presentación para este Grand Slam. Y esta demostrando su potencial habiendo ganado ambos sets cómodamente por 6-1, 6-1 y 6-3, 6-4. Ya hemos destacado su saque y ella misma demuestra el porque: 63% y 72% de puntos al saque con 169MPH y 163MPH de media con su primero. Pero no todo es de color de rosa y es en el saque donde también aparece su mayor debilidad: su segundo. Más dobles faltas que aces en ambos partidos, 47% y 56% de puntos con su segundo así como una velocidad media de 117MPH y 133MPH, sin duda datos que se alejan mucho de los que tiene con el 1º. En el otro lado de la pista va a tener a Laura Robson, jugadora britanica de tan solo 18 años (cumple 19 en el lunes) y nº53 del ranking. Mirando a Robson vemos que el inicio de año ha sido peor que el de Stephens. Cayó en segunda ronda del torneo de Shenzhen ante una Nicolescu que con su juego de cortados y defensa consiguió descentrar a la joven britanica y perdió en 1ª ronda de Hobart ante su rival de hoy, Stephens. Creo que nos podemos parar a mirar el partido contra Nicolescu donde realmente vemos como con su juego deja fuera de combate a Robson, la cual necesita aún mucha experiencia y saber leer los partidos. Experiencia que debe de haber ganado en parte en este segunda ronda del AO ganando a una top10 y ex nº1 como Petra Kvitova que cierto que está en un mal momento pero que sigue siendo capaz de ganar a casi cualquiera. En primera ronda ganó con comodidad a Oudin por un 6-3, 6-2. Como en el caso anterior también tenemos que destacar aquí a Robson por su saque. 71% y 74% de puntos ganados con el 1º y un total de 19 aces en dos partidos son un aval razonable. Pero curiosamente tiene el mismo problema que tiene Stephens, su segundo. Pasa de 167MPH y 170MPH de media a 136MPH y 142MPH. Tampoco es una media muy baja pero si que es un saque algo sencillo de leer y sobretodo tiene el problemas de las dobles faltas, que aunque suelen estar a la par con los aces son bastantes las que comete (16 en el AO). 52% y 35% son sus números de puntos ganados con el segundo. Ambas ya han jugado entre ellas este año, en Hobart como ya he dicho con un resultado de 6-4, 7-6 favorable a Stephens. Los números de ese partidos nos resumen lo dicho anteriormente. 66% de puntos con el saque para Stephens y 63% para Robson, con un 73% de puntos con el 1º para Stephens y un 79% para Robson. Solo hubo 3 breaks, dos por parte de Stephens y uno por parte de Robson y fue el nivel con su segundo lo que decidió el partido teniendo Stephens uno de sus mejores porcentajes con un 54% por uno de los peores de Robson con un 28%. Son dos jugadoras que le pegan duro y que no suelen seguir una estrategia, ambas sacan bien y no es muy complicado que Robson este hoy mejor en cuanto a puntos con el segundo por lo que veo un partido más igualado incluso que el de hace una semana. La linea me parece buena y podría salir en dos sets medianamente largos (6-4, 7-5 o 7-6, 6-3 por ejemplo).
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea