7-5 6-3
Pronóstico: Jelena Jankovic (+1,5 sets) Casa de apuestas: Cuota: 1.7 Stake: 3 3ª ronda del Open de Australia, que se disputa en Melbourne, en pista hard. Para mi, el partidazo de la jornada. Y no porque piense que vaya a ser un gran duelo tenístico, sino porque se enfrenta quien se enfrenta. Ivanovic (13 WTA / 25 años), serbia, lleva una marca de 5/1, todo en hard. Disputó la Copa Hopman, donde ganó a Schiavone (48), 6-0 6-4, Barty (174), 6-2 6-3, y Malek (116), 6-0 6-1, antes de caer con Anabel Medina (52), 6-4 6-7 6-2. En Melbourne ha superado a Czink (97), 6-2 6-1, y a Chan (118), 7-5 1-6 6-4. Jankovic (21 WTA / 27 años), serbia, lleva una marca de 3/1, todo en hard. En Sydney ganó a Paszek (30), 6-2 7-6, y cayó con Vinci (16), 3-6 6-4 7-6. En Melbourne ha superado a Larsson (69), 6-2 6-2, y Koehler (129), 2-6 7-6 6-2. El h2h es de 7-3 para Ana (pero uno fue un walkover, así que 6-3 sería más correcto). Primer partido en 2005 y último en 2011 (Indian Wells). En los últimos 3 encuentros, 3-2; y en los 3 últimos 1-2. La última victoria para Ana. En hard 5 enfrentamientos (sin contar el de la retirada), con un 3-2 para Ivanovic (2 en 2 sets, 1 en 3; Jankovic ganó en 2 sets ambos). En mi opinión ninguna de las dos está especialmente bien. Al menos no llegan en un momento dulce de juego. Ivanovic pareció mostrar un buen nivel en la Hopman, si bien cayó ante Anabel y el resto de sus victorias, aunque contundentes, no me dicen demasiado (Schiavone no anda muy fina, a Barty aún le queda y Malek estaba por allí de rebote). Ya en el AO ganó fácil a Czink, pero no jugó nada bien. Ante Chan estuvo a punto de perder y me dejó aún más dudas. Además, durante este encuentro tuvo problemas físicos (parece que en un tobillo), aunque tras el mismo declaró que sus molestias se habían debido a un problema con sus zapatillas (dijo que se las había atado muy fuerte...). Jankovic sigue con sus "problemas mentales". Vamos, que le sigue faltando confianza, sufre desconexiones y eso lo resiente su juego. Para ella debe ser duro ver que no logra retomar el juego de hace unos años. Sus resultados así lo indican también. Ganó a una debilitada Paszek, tuvo en su mano (y se le escapó) vencer a Vinci, venció fácil a Jo-La (en un mal partido) y a punto estuvo de caer con la joven portuguesa, que sólo con ser zurda le hizo sufrir más de la cuenta. Demasiado sube-y-baja. Ambas llegan, a mi parecer, con un recorrido irregular, dubitativo incluso. Pero creo que hoy eso va a valer de poco. Mucho se les ha preguntado estos días sobre su relación actual y ambas han dicho que ya han madurado y que no hay problemas entre ellas. Pero las ganas de ganar hoy de ambas van a ser máximas. Algo de rivalidad quedará. Ene este escenario de partido "especial", con una Ana que quizá esté algo tocada y que no está jugando nada agresiva y parece falta de ritmo en ocasiones, y con una Jelena que siempre es peligrosa si no tiene un día loco y cree en ella y que parece que al menos está con ganas en este inicio de año pese a estar muy irregular y fallona, me parece que puede pasar cualquier cosa. Bien es verdad que en sus enfrentamientos siempre ha parecido que Ivanovic se crecía algo más, pero ahora mismo son otros tiempos para ambas. Por ello, no confío en que Ivanovic se lo vaya a llevar fácil y esta cuota se me hace muy buena para probarla. Incluso estoy pensando en la victoria de Jelena y quizá entre con ella más tarde, pero sería a stake muy bajo. Sin embargo que Jelena haga un set lo veo algo nada descabellado. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea