Enviado: 16 de Enero de 2013, 22:35
Yo solo he visto el tercer set del Stosur-Zheng, y la impresión que me han dado es que si cualquiera de las dos hubieran tenido otra rival algo mejor enfrente hubieran perdido claramente. Poco nivel, muchos errores, bolas blandas a mitad de pista que no son aprovechadas por la contraria. Ha ganado la china pero porque Stosur se ha autodestruido. He mirado contra quien juega y el problema es que es contra Goerges que tampoco me da ninguna confianza, sino era para layearle de cabeza.
El otro partido que he visto ha sido el de Jankovic, una de mis preferidas para los lays. El primer set no lo he visto. Jankovic tiene dos problemas, el primero es de tenis, no es capaz de jugar al nivel que jugó cunado llegó a ser nº1, y el segundo es mental, motivado por su frustración de no poder jugar a ese nivel anterior, lo que le lleva a descentrarse, enfadarse, precipitarse, errores no forzados absurdos...... Y así ha estado a puntito de caer ante Koehler, ha estado a 1.2 la portuguesa creo recordar. Y todo viendo que la serbia a nada que se centrara un poquito tenía que ganar sí o sí, pero error tras error el margen se le acababa. 6-2 en el primero en contra y break abajo en el 2º ha estado, y sobre todo el final de set ha sido acojonante, Jankovic ha dispuesto de infinitas bolas de break para llevarse el set que la lusa no sabe ni como ha salvado. La serbia ha tirado la raqueta, restado a la red continuamente.....Luego comienza el tie y falla un smash a dos metros de la red, ha llegado a ir 5-3 abajo en el tie y de verdad que parecía increible que la lusa ganará dos puntos porque se veía que Jankovic era mejor y solo necesitaba pararse a pensar un poco. Al final la portuguesa le ha ayudado bastante, con doble falta incluida, bolas blandas y no sabiendo derrotarla.
jankovic no es la del nº1 pero es mejor de lo que demuestra, la ansiedad le perjudica enormemente.
Su rival será Ivanovic, a estudiarlo.