6-4 1-6 12-14
Pronóstico: Gana Garbine Muguruza Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 1ª ronda del Open de Australia, que se disputa en Melbourne, en pista hard. Rybarikova (64 WTA / 24 años), eslovaca, con una marca en 2012 de 29/24, 14/10 en hard. Este año acumula un balance de 0-1. Perdió en 1ª ronda de Auckland con Wickmayer (24), 7-6 6-2. Muguruza (112 WTA / 19 años), española, con una marca en 2012 de 35/25, 13/9 en hard. Este año acumula un balance de 2-2. Perdió en 1ª ronda de Shenzen con Beck (71), 6-2 6-7 6-4. En Hobart no superó la qualy, tras ganar ante Klepac (605), 6-4 6-3, y Patterson (547), 6-3 6-1, acabó perdiendo con Minella (78), 0-6 6-2 6-4. La eslovaca me parece tremendamente irregular, y el año pasado pecó de cierta inconsistencia en su juego. Por ejemplo en Agosto se llevó el WTA de Washington, jugando fenomenal, y a continuación se metió hasta 2ª ronda del US Open (saliendo desde qualy). Grandes resultados, pero es que sólo con eso salvó su año, porque hasta ese momento poco habia hecho, y poco más hizo después (1 final y una semi, ambas ITF, respectivamente). Quitando sus resultados de Agosto su balance en hard sería en 2012 de 5/9. Además Australia no se le da muy bien, en general. En sus 4 participaciones en el AO no ha pasado la 1ª ronda (es verdad que jugando ante jugadoras de más nivel, todo hay que decirlo) y lleva 3 años en los que no hace nada destacable en tierras aussies. Este año incluso ha sido el año que menos ha jugado antes de llegar a Melbourne. Por su parte Garbiñe tampoco me da especial confianza, adoleciendo también de un poco de falta de "cabeza" en los últimos meses. Hizo su gran irrupción en Marzo, ganado el ITF de Clearwater y llegando a octavos en Indian Wells. En la segunda parte del año poco más a destacar. Desde Agosto su balance en hard fue de 3/5. Precisamente su último partido, ante Minella, ilustró bien sus defectos. Un partido que tuvo ganado y no supo cerrar. Es su primera participación en el AO, así que espero y creo que estará motivada. Vamos, que he acabado por no hablar muy bien de ninguna de las dos. Pero es que ninguna de las dos está especialmente bien. ¿Por qué confiar en Garbi entonces? Porque pienso que, si por fin le sale un partido entero como sabe, tiene armas de sobra para ganar a Magda. Porque Magda no me inspira confianza en este inicio de año. Y porque la cuota de Garbi, pensando en que es un partido abierto, creo que es la que tiene value. Porque eso es lo que espero, un partido abierto, en el sentido de que no daría favorita clara a ninguna de las dos. Por cierto, que este partido para mi es el de "nada que perder". Por dos razones: sería la primera vez para ambas en alcanzar la 2ª ronda del AO; y porque la que gane se va a cruzar (salvo catástrofe o desgracia) con Serena Williams en la siguiente ronda. A ver quien de las dos tiene más ganas (o menos) de jugar contra Serena. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea