6-1 6-7 6-4
Pronóstico: Gana Dusan Lajovic Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 1 Vamos con el análisis: H2H: 3 a 0 a favor de Mertl. El único enfrentamiento fue en hard el año pasado y se lo llevó Mertl. Rank: 45 a 4 a favor de Lajovic. Ambos han mejorado un número de posiciones similares en el ranking por lo que Lajovic sigue estando por delante. Momentum Year: 0,67 a 0,46 a favor de Lajovic. Lajovic ha jugado mucho y ha jugado bien a nivel challenger incluyendo algún partido ATP. Mertl tiene un balance negativo y su temporada fue mala a excepción de algunos torneos donde dio lo mejor de si. Momentum Month: 5 a 0 a favor de Lajovic. Un partido más y una victoria le dan una ventaja en lo que se refiere a la primera semana de competición. Momentum Tournament: Mertl necesitó un partido largo para vencer Veic, estuvo acertado al saque pero no mucho al resto y eso le forzó a un partido largo. Lajovic también dominó mucho con el saque y le bastó estar acertado en el tie break para cerrarlo en 2 sets. Motivacion Points: Ninguno defiende puntos ni rondas aquí. Motivacion Place: Ninguno de los dos es un tenista local por lo que no suman aquí. Surface: 0,57 a 0,31 a favor de Lajovic. Mediocres balances ambos pero como en el balance anual algo mejor Lajovic que esta ligeramente positivo. Entiendo que sale como no favorito porque le ganó por un doble 6-4 hace unos meses también en hard. Una vez dicho esto me parece que el resto de condiciones las tiene de cara, para mí Mertl tiene un buen primer saque y una buena derecha en posición de dominio, a igualdad de fuerzas me parece un jugador veterano y mediocre. Lajovic es joven, con buenas condiciones y también tiene una arma parecida a la de Mertl que le da muchos puntos de 1º servicio, pero le veo superior a Mertl en temas defensivos y de físico. Yo creo que sabiendo del hard del AO que siempre es algo más lento va a tener una buena oportunidad Lajovic y en un tercer set sin tie break puede tener mucha ventaja física.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea