Enviado: 28 de Enero de 2012, 12:56
Rafa Nadal - Novak Djokovic Otro duelo más entre el Nº1 Nole y Nº2 Nadal, el año pasado fueron hasta 6 en otras tantas finales donde siempre ganó el mismo jugador Djokovic. Se encontraron en Wimbledon donde ganó bastante fácil Djoko por 3-1 en sets y en el USOPEN más de lo mismo, volvió a ganar por 3-1 donde barrió de la pista a Rafa en los dos primeros sets para luego perder un tercero set épico en el tiebreak. Rafa mañana tiene una grandísima oportunidad de desquitarse de todo lo sucedido el año pasado, el español acabó muy tocado de todas las finales perdidas algunas de ellas siendo barrido por el serbio, en una entrevista que concedió a finales de Diciembre se le vió falto de ánimo y muy cabizbajo... de esa entrevista destaco esto:Fallé en nuestro primer partido, en Indian Wells, donde debí ganar, porque el encuentro dependía de mí en todo momento, hasta que empecé a jugar muy mal . Ganar ese partido me habría quitado la ansiedad en muchos otros. En Miami, me da un golpe de calor, y aun así lo lucho hasta al final, por muy poquito no gano. La final que me duele es la de Roma. ¿Qué he hecho mal? No ir más allá. En el tercer set de la final del Abierto de Estados Unidos voy más allá, voy al límite y le hago a él ir al límite , de hecho, es porque me quedo muy cansado del isquio, donde me había dado aquel calambre después del partido contra Nalbandian, que me dejó todo el torneo un pelín renqueante… Le llevé al límite. Si estoy bien en el comienzo del cuarto set, habríamos visto qué habría pasado . Tengo su primer saque para hacer break de entrada, lo que habría cambiado el partido. Él estaba medio grogui.Recuperar las ganas extra que te hacen dar un poco más de ti mismo. Hay que recuperar el nivel de crucero, y que sea más alto Para ir más allá tengo que jugar más dentro de la pista, agobiar. Puedo ganar o perder, pero al menos debo ir al límite, para llegar a ese punto lo tengo que hacer es ser más agresivo Esta claro leyendo esto que para ganar a Djoko tiene que hacer lo que hizo en estos dos partidos, sobre todo en el primer set de los dos:VIDEO VIDEO Voy con estas apuestas para la final:Gana Rafa Nadal @2.30 Bet365 Tiene la oportunidad de resarcirse, Nole no vendrá en sus mejores condiciones, no esta teniendo el juego del año pasado, es el momento idóneo para quitarse ese bloqueo mental que tiene ante Nole, todo lo que dijo en esa entrevista debe ponerlo encima de la pista y ganar por fin a Djoko.Rafa Nadal gana el primer set y el partido @3.25 Ladbrokes Creo que el primer set va a influir mucho en el devenir del partido, Rafa llegará motivado y fresco y Nole habrá que ver como se recupera de 5h en la pista ayer ante Murray y un día menos de descanso, como digo este set para mi es fundamental y creo Rafa va a salir a muerte.Over 38.5 juegos en el partido @1.72 Betsson, Over 39.5 juegos @1.84 Unibet Me parece una línea asequible, no espero un partido de 3-0 para nadie de los dos a no ser que Nole tenga problemas con su físico o Rafa tenga un bajón muy grande, con 4 sets tipo 7-5 4-6 6-3 6-3 ya saldría y me espero un partido muy duro con muchos juegos y algún posible tiebreak.Over 1.5 Dobles faltas Rafa Nadal @1.75 Bwin Creo que 2 dobles faltas en un partido tan intenso y con Nole al resto se puede producir de sobra, ante Berdych hizó 2 y ante Roger 1, pero con Nole al resto y los nervios de una final me parece que 2 dobles son muy propensas a realizarse.Nadal +1.5 sets @1.66 Unibet Si creo que va a ganar pues esto debería salir también, y si por alguna de aquellas llegarán a un quinto y ahi ganará Djoko pues por lo menos cubrimos con esta, no espero que gane Djoko 3-0, igual 3-1 podría producirse pero me decanto por un partido largo y posiblemente a 4 o 5 sets pudiendo ganar cualquiera de los dos.Over 228.5 minutos de partido @1.87 Unibet Se prevee un partido largo, con varios sets, muchos descansos de por medio, Nadal y Nole al saque que suelen tomarse sus 25 o 30 segundos para sacar y mucho peloteo en una pista que no es muy rápida, nos piden 3:49h de tiempo, los sets entre estos dos se suelen alargar normalmente hasta los 60, 70 incluso 80 min de duración, creo que superar esa barrera es factible viendo quienes estan en la pista y lo que se estan jugando. Habrá tiebrak @1.80 Interapuestas Un tiebreak es muy factible en un partido tan igualado, Rafa ya jugó dos antes Berdych y Roger, y Nole jugó uno contra Ferrer y Murray, asi que es bastante probable que haya por lo menos un desempate y la cuota es interesante.Over 8.5 roturas de servicio @1.83 Ladbrokes Con que el partido se alargue a 4 sets yo creo que saldría, esta pista al ser más lenta de lo normal permite que hayan muchas bolas de break, ayer sin ir más lejos en el partido de Nole-Murray hubieron 18 breaks, teniendo en total 50 bolas de rotura los dos, una barbaridad. En la otra semi de Rafa-Roger hubieron 9 breaks con 26 bolas de rotura, asi que visto lo visto aquí debe haber muchos breaks.Over 4.5 dobles faltas @2 Bwin Nole esta teniendo algunos problemas con el saque, ante Murray hizó 6 dobles faltas, en una final hay más nervios y creo que entre los dos hacer 5 dobles faltas en bastante factible y hay una buena cuota asi que voy con ella.Under 15.5 aces en total @1.70 Unibet En las demás casas esta el under a 11.5 y me lo veo aquí a 15.5, demasiados aces para una pista tan poco rápida y con Nadal al otro lado de la pista que como mucho te hace 3 o 4 aces, creo que son demasiados aunque se vayan a 4 o 5 sets, el cansancio pesa y ahi no sirves tan bien, además son dos grandes restadores... Servicio más rápido Nole @1.80 Bwin Lo ví esta mañana y me quede alucinado, ahora ya bajo a 1.80 pero me sigue sirviendo, Nole ha llegado a sacar en este torneo a 204 y lo máximo que le he visto a Rafa fue 200, lo normal es que conecte un saque más rápido Nole asi que cuota válida.Más aces Nole handicap -3 @1.83 Betsson En Unibet ha salido el handicap en -5.5, creo que 4 aces más que Rafa es bastante probable que lo haga de hecho en todos sus enfrentamientos normalmente gana Nole con bastantes más aces que Rafa que busca más la colocación que la potencia. Si hace 3 más se devuelve la apuesta.