6-7 7-6 6-3 6-2
Pronóstico: Gana Novak Djokovic Casa de apuestas: Cuota: 1.57 Stake: 2 Final del Open de Australia, donde se van a ver las caras los dos tenistas en mejor forma del circuito, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray. Desde que Wawrinka le pegara aquel susto en octavos de final a Djokovic, el serbio se ha mostrado intratable. A punto estuvo de irse a casita ante el suizo, pero en los dos siguientes partidos ha sacado la escoba y ha echado al rival de la pista. Se dejó un set con Berdych, pero la superioridad fue absoluta en todo el partido. Lo mismo ante Ferrer, que ni le dio tiempo a reaccionar. No se dio cuenta y ya estaba de vuelta en el vestuario. Murray viene de complicarse un poco la vida ante Federer, en un partido que tenía más o menos controlado, y que sacaba en el cuarto set para ganar el partido. Perdió el saque y después el set, y tuvo que resolver en el quinto. En los anteriores duelos no ha tenido prácticamente ningún problema, en ninguno se dejó un set, ni si quiera necesitó algún tie break. El H2H lo domina el serbio por 10-7. A pesar de haber ganado Nole los dos últimos enfrentamientos, estoy seguro de que aún le duele la derrota en el Open de Estados Unidos, donde Murray le ganó y consiguió su primer Grand Slam. Tiene la espinita clavada aún y querrá devolvérsela, esta vez en otra final de Grand Slam, para igualar las cosas (las últimas dos victorias han sido en Shanghai y en Londres). Si hablamos de pista dura descubierta, los enfrentamientos estarían 6-6. Además, curiosamente ya se han enfrentado dos veces en el Abierto de Australia, ambas con victoria para Djokovic, una en la final de 2011, y la última en las semifinales de 2012. Esperemos que esta sea la tercera. No creo que sea un duelo para nada sencillo, y quizá la cuota no sea demasiado alta, pero si Nole muestra un nivel parecido al que ha mostrado en estos últimos dos partidos contra Berdych y Ferrer, no tengo ninguna duda que se llevará por delante al escocés. La duda está en si mostrará un nivel parecido. Veremos.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea