3-6 2-6 6-3 3-6
Pronóstico: Over 10,5 aces Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 5 Apuesta que me parece interesantísima. Vamos primero con estadísticas del torneo: Nadal 5 - 3 Tomic -> 8 aces (en un solo set) Nadal 7 - 4 Kokkinakis -> 11 aces Nadal 2 - 10 Monfils -> 12 aces Nadal 12 - 2 Nishikori -> 14 aces Nadal 3 - 16 Dimitrov - 19 aces Nadal 3 - 8 Federer -> 11 aces Vemos que en todos los partidos de Rafa, exepto en el de Tomic que no se completó, se ha superado la línea propuesta de aces. En unos más holgadamente, en otros menos, en unos con más colaboración de Rafa, en otros de sus rivales... pero se ha superado en todos, teniendo en cuenta además, que excepto ante Dimitrov, el resto de partidos fueron a 3 sets. En cuanto a Wawrinka: Wawrinka 4 - 0 Golubev -> 4 aces (en set y medio) Wawrinka 9 - 1 Falla -> 10 aces Wawrinka 14 - Robredo 1 -> 15 aces Wawrinka 17 - Djokovic 7 -> 24 aces Wawrinka 18 - Berdych 21 -> 39 aces Aquí vemos que no se superó ni ante Falla, seguramente porque Stan no se vio demasiado exigido, ni ante Golubev, en un partido sin historia que el kazajo dio por finalizado cuando perdía 6-4, 4-1. En el resto de partidos ha salido de forma holgada y vemos que conforme ha ido avanzando el torneo el suizo ha ido calentando el saque (también es cierto que han sido partidos más largos). Si vemos sus duelos, cogiendo por ejemplo los duelos del año pasado, tenemos esto: Madrid, 6-2, 6-4 -> Nadal 3 aces, Wawrinka 5 RG, 6-2, 6-3, 6-1 -> Nadal 5 aces, Wawrinka 3 Shanghai, 7-6, 6-1 -> Nadal 1 ace, Wawrinka 5 Londres, 7-6, 7-6 -> Nadal 3 aces, Wawrinka 4 Y así podríamos seguir, porque lo cierto es que en ninguno de sus enfrentamientos han superado los 10 aces, y sin duda esto es lo que marca una línea que a mí me parece baja. En primer lugar, por las estadísticas que nos deja el torneo. Vemos que en todos los partidos de Rafa se ha superado la línea. Y se ha superado ante Nishikori, Kokkinakis o Monfils, que son peores sacadores que Stan. En segundo lugar, porque si Wawrinka quiere tener opciones, debe estar muy bien al saque. Ante Rafa no le vale con ir a por un buen porcentaje, sino que debe arriesgar y buscar puntos gratis con el saque. Ante un gran restador como Djokovic ya sirvió 17 aces, cierto que en un partido muy largo, eso sí. Y también hay que decir que Rafa parece estar ya recuperado de la ampolla, lo cual le puede permitir sacar mejor. Aun poniéndonos en el peor de los casos, un partido a 3 sets (si Wawrinka ganase algún set no tengo dudas de que saldría), 11 aces no me parece un dato descabellado. Pongamos por caso 3 aces de Rafa y 8 de Stan; 4 y 7... me parecen cifras razonables, y eso ya digo, suponiendo que el partido sea corto, sino el value se dispara.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora