Me la acabaré comiendo con patatas... pero esto es stakazo. A lo dicho antes, añadir factores para convertir ese hándicap en over de minutos:
- Dos jugadores eminentemente de fondo, que si bien gustan tener el control del punto, no están ni mucho menos incómodos jugando a la defensiva y corriendo detrás de la bola, lo que provocará puntos por lo general bastante largos.
- El calor de Australia. Vemos descansos más largos de lo habitual, en especial entre set y set, lo que nos acerca más al verde. Cuenta todo el tiempo desde el primer punto jugado, suceda lo que suceda, así que cualquier contingencia nos viene bien, incluida alguna posible llamada al fisio, nada de extrañar por los problemas de muñeca que tiene Ferrer o el cansancio que acumulan ya ambos jugadores a estas alturas.
- Relacionado con los dos anteriores: Calor + puntos largos = Tiempo entre saque y saque. Hay que aprovechar cualquier segundo para tomar aire, y Djokovic especialmente en esto es un maestro.
- Partidos anteriores: En el único encuentro de verdad que tuvo Nole, el de octavos ante Hewitt, estuvo 176 minutos en pista: over con la gorra. Es decir, con un set de Ferrer lo tenemos hecho. Y sólo contando las mangas en las que ganó Djokovic (6-1, 6-3 y 6-3) nos dan 120, con lo que a poco que David saque un marcador algo más decente, lo que es de preveer, nos situaremos bastante cerca del over.
¡A por el verde!