; Australia Australian Open 24 de enero 2012 Skip to main content

Australia Australian Open 24 de enero 2012

1 2
(Leído 3150 veces)

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 11:04
Australia - Australian Open 24-01-2012 09:30

Tomas Berdych 1 - 3 Rafael Nadal

7-6 6-7 4-6 3-6
Pronóstico:
Gana Tomas Berdych
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4.33
  • Stake:0.5
En mi opinión se han pasado 4 pueblos. Si miramos por resultados de este torneo si parece que Rafa este dando un paseo militar y que Berdych este sufriendo más pero es que los rivales que le están cayendo a Rafa son de chiste: 3 tíos fuera del top100 y un Feliciano López en una forma, por lo menos, dudosa. Me parece que salvo Albert Ramos (que por cierto sigo diciendo que hizo un partidazo ante Berdych), Rochus, Anderson y Almagro me parecen rivales mucho más duros.

Nadal no me está gustando nada como esta jugando, ví el partido con Haas y el alemán le estuvo dominando varias fases del partido aunque luego siempre acababa fallando. También ví el partido contra Feli y no tuvo que hacer practicamente nada ya que Feli lo hizo casi todo mal. Nadal no me esta gustando, está jugando poco agresivo y le está costando dominar los puntos. Sigue corriendo y salvando muchas bolas como ha hecho siempre y eso es suficiente para que los rivales acaben fallando pero no creo que le valga eso contra un jugador de nivel de Berdych. Ya sabemos que Nadal ha hecho algunos cambios tanto en su raqueta como en su juego como el mismo dijo, y que le estaba costando adaptarse bien. Aún así ha dicho tener buenas sensaciones en este AO (cosa que no dudo) pero creo que el nivel de sus rivales tiene gran parte de culpa de que él pueda sentirse bien en la pista ya que los partidos que ha tenido no han sido practicamente nada exigentes.

Berdych parece que empezó con algunas dudas cediendo un set ante un buen Albert Ramos y luego fue mejorando en su juego ganando fácil a Olivier Rochus y ganando en 3 sets a un siempre difícil jugador como es Kevin Anderson. Luego llegó el partido que jugó contra Almagro donde ambos hicieron un gran partido y que pudó acabar llevando por 3 a 1 después de levantar un set en contra y ganar 3 tie breaks. Hablando de tie breaks es algo a tener en cuenta ya que Berdych ha jugado ya un total de 6 tie breaks en este AO y los ha ganado los 6, lo que habla de lo bien que está soportando la presión y lo bien que está jugando en los momentos claves ya que contra Almagro tuvo que levantar un set en contra y jugar 3 tie breaks y los ganó todos. El hecho de que esté llegando a tantos tie breaks es porque, a parte de que sus rivales han estado sacando muy bien (sobretodo Anderson y Almagro) el lo ha estado haciendo incluso mejor. Lleva en este torneo una media de 87% de puntos ganados con su primer saque con un total de 70 aces (una media de 17,5 por partido). Obviando el primer partido contra Ramos (donde recibió 2 breaks), ni Anderson ni Rochus consiguieron hacerle ningún break y Almagro aún con el partizado que hizo solo pudo hacerle 2 breaks en los 25 juegos que tuvo que servir Berdych.

Creo que Berdych va a ser el primer jugador que tiene suficientemente calidad como para apretar a Nadal en los peloteos y debería de tener el acierto suficiente como para acabar los puntos en los que estará dominando (que deberían ser bastantes). Rafa va a tener que subir bastante el nivel si quiere ganar a un Berdych en alza y en pista dura ya sabemos que el juego de Berdych se siente más respaldado con lo que si aprieta bien va a poner a Rafa en muchos apuros.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 11:14

7-6 6-7 4-6 3-6
Pronóstico:
Gana Tomas Berdych Hándicap Asiático 5.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:1.75
Pues la explicación la de como creo que irá el partido la tenéis arriba. Creo que ganará Berdych este partido si Nadal sigue jugando como lo está haciendo pero se perfectamente que Rafa suele crecerse en los momentos difíciles y que los partidos épicos y a 5 sets se le dan mejor que a nadie.

Por eso creo que esta linea que nos da Ladbrokes es muy alta. Nos dan 5 juegos y medio de ventaja para Berdych, y sabiendo que Berdych ahora mismo lo mejor que está haciendo es sacar me hace pensar que es probable que caiga algún tie break y que los sets sean largos y duros. Incluso perdiendo Berdych por 3 sets a 0 veo posibilidades reales de que salga esta apuesta (7-6, 6-4, 6-4 por ejemplo).

Aún así creo que mañana Berdych va a dar mucha guerra a Rafa y que va a estar en disposición de ganar el partido. Me parece mejor apuesta el hándicap que el over de juegos (que esta a 36.5 o 37.5 dependiendo de la cuota que quieras) ya que con el +5.5 hay opciones de que salga con un 3-0 de Rafa y está muy complicado de que el over de juegos salga si Rafa gana 3 a 0. Si es verdad que hay el problema de que gane Berdych algún set al tie break y que luego Rafa gane algún set con 2 breaks (6-1, 6-2 o 6-3) y nos fastidie la apuesta pero confío mucho en como está sacando Berdych y en que no va a perder ningún set de manera abultada y por eso voy a decantarme por el hándicap.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 12:04

7-6 6-7 4-6 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal 3-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.35
  • Stake:3
Pues voy a llevarte la contraria :-D En las mil interpretaciones que puede tener el tenis y el deporte está la gracia, y a mí personalmente sí me ha gustado Rafa. Está lejos de ser un Raonic en el ataque pero está más equilibrado de lo habitual. Aunque con garantías siempre, se le ve intentando más golpes ganadores y eso no está provocando que, salvo fases aisladas como el primer set ante Lacko, cometa más errores no forzados. Físicamente anda bien y mentalmente sin presión, pues llegados a este punto no puede perder ya nada en Australia y todo lo que haga a partir de ahora será sumar.

Por su parte Berdych viene bien, pero a mí el checo contra Rafa no me da ninguna confianza. 10-3 de balance para Nadal, que ha ganado los últimos 9 duelos cediendo sólo un set. Es decir, en 8 de los 9 útimos Nadal-Berdych, el de Manacor se impuso sin ceder una manga. Y esto incluye Masters 1000 y un par de duelos en Wimbledon. En esos nueve partidos sólo ha habido cuatro tie-breaks. El balance es desolador para el checo: 23 sets perdidos, sólo 1 ganado, y apenas 4 de los sets dirimidos en la muerte súbita. Es decir, que ni siquiera logra sets al menos igualados.

Con todo esto, no me parece que lo de Berdych sea para tanto. Almagro en dura sigue siendo Almagro, Anderson llegó con problemas de rodilla, Rochus es un chiste y Ramos aquí más de lo mismo. Rafa ya vimos cómo subió la intensidad ante Feli, tácticamente un gran partido, y Berdych no creo que le dé demasiados problemas porque le tiene muy pillada la forma de juego. Vamos con el 3-0.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 12:16

Tomas Berdych vs Rafael Nadal
24-01-2012 09:30

Gana Tomas Berdych Hándicap Asiático 5.5

2

Pues la explicación la de como creo que irá el partido la tenéis arriba. Creo que ganará Berdych este partido si Nadal sigue jugando como lo está haciendo pero se perfectamente que Rafa suele cre ...

La cuota merece el riesgo de la victoria simple, aunque pensándolo con la cabeza fría, me decido a seguirte en este handicap: deberíamos ver un partido igualado, a estas alturas de temporada todavía no debe haber grandes diferencias físicas . Y no he mirado las estadísticas oficiales, y tal vez me esté dejando llevar por los 3 tie break que le ganó Berdych a Almagro, pero a pocos jugadores recuerdo que jueguen más ties que el ahora mismo. Suerte
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 17:37
Australia - Australian Open 24-01-2012 02:15

Scott Lipsky/Rajeev Ram 0 - 2 Robert Lindstedt/Horia Tecau

4-6 4-6
Pronóstico:
Gana Robert Lindstedt/Horia Tecau
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:4
Cuota algo desproporcionada a mi parecer para el partido de dobles de esta noche entre Lindstedt/Tecau y la pareja americana formada por Lipsky y Ram.

Buena pareja formada por el sueco y el rumano, una de las mejores parejas, más compenetradas y desde 2010 jugándolo todo juntos, no cabe duda de su nivel, aunque en este torneo se han aprovechado del poco nivel de los rivales que se han encontrado por el camino:Siljestrom/Zelenay (en dos sets), Ebelthite/Matosevic (en tres) y Mello/Souza (en dos).

Los americanos fueron semifinalistas en Chennai, pero sin encontrarse con grandes doblistas antes de ser eliminados por Lander Paes y Tipsarevic. La temporada pasada, aparte de torneos Challenger, dieron su mejor resultado en ATP ganando los torneos dobles de San José y Delray Beach y llegando a semifinales en Kuala Lumpur, sin enfrentarse a doblistas consagrados, más que a Butorac/Rojer. En este torneo, han eliminado a los españoles Montañés/Ramos, a Mertinak/Sa en tres sets, y la sorprendente eliminación de Bopanna y Bhupathi en dos sets. Esta victoria es la que debe haber subido la cuota hasta este nivel.

Demasiada sorpresa sería que volviesen a eliminar a otra de las parejas que deben estar rondando las semifinales. Subiría el stake algo más, pero vamos a darle su mérito a la victoria contra Bopanna y Bhupathi (aparte de una rachilla negativa que llevo), y que ya que se llega a cuartos de final, nadie está aquí por casualidad (caso de los americanos), ni para no tener prioridad de llegar lejos en el torneo (caso de Lindstedt/Tecau).

Suerte!!!
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
42
Enviado: 23 de Enero de 2012, 18:21
Para mi hoy Nole ha demostrado lo complicado que es mantener el nivel durante tantos sets seguidos....

Dicho esto, Roger y Rafa han ganado los 9 que han jugado...creo que tendrían que jugar un partido perfecto para ganar 3-0 un nuevo partido..juegan ante 2 big server en buen estado de forma....esta el factor TB....creo que hay muchas  probabilidades de que no ganen 3-0 por lo que voy a combinar ambos handicaps

Delpo +2.5 sets + Tomas +2.5 sets@ 2.5

Saludos
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 18:35

Tomas Berdych vs Rafael Nadal
24-01-2012 09:30

Gana Rafa Nadal + ganan Bob Bryan y Mike Bryan en dobles

1.58

El primer partido sera el de Rafa Nadal contra Tomas Berdych el 24 de Enero a las 9:30.El partido de dobles de los hermanos Bryan Bob y Mike contra Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowskise disputará  ...

Te lo tengo que borrar porque Rafa Nadal no supera la cuota mínima para pronosticar (@1.30).
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 23 de Enero de 2012, 20:16
Australia - Australian Open 24-01-2012 02:15

Scott Lipsky/Rajeev Ram 0 - 2 Robert Lindstedt/Horia Tecau

4-6 4-6
Pronóstico:
Gana Scott Lipsky/Rajeev Ram
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.37
  • Stake:1

Encuentro de cuartos de final del cuadro de dobles y que enfrentará a los americanos Scott Lipsky y Rajeev Ram contra el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

Las cuotas de este partido han salido totalmente decantadas del lado de Lindstedt/Tecau y no estoy para nada de acuerdo. En lo que llevamos de torneo han dejado muchas dudas y el estado físico particularmente de Robert Lindstedt es el gran problema que están teniendo. Tiene problemas musculares en el cuello y fruto de esto está teniendo problemas especialmente con su servicio. Se retiró del dobles mixtos y solicitó a la organización retardar su encuentro de octavos de final ya que sino probablemente no se hubieran podido presentar. Han ganado ya que sus rivales los brasileños Souza y Mello son claramente inferiores y sin adaptación a la especialidad, pero ante una pareja muy experimentada como Lipsky/Ram estos problemas físicos no deberían hacerles salir como favoritos. Además el propio Lindstedt ha declarado en su página web que en ningún momento se había podido imaginar que en estas condiciones llegaran a los cuartos de final. A parte de esto a modo de anécdota comenta que en su encuentro de hoy ha tenido que solicitar la asistencia del fisio, pero no por el cuello, sino por un pelotazo que le ha dado Souza en medio de las partes más sensibles del cuerpo!

Por su parte Lipsky y Ram consiguieron un buen resultado en Chennai donde alcanzaron las semifinales dónde fueron eliminados por los campeones Tipsarevic/Paes. Aquí en Melbourne empezaron con dudas en sus dos primeros encuentros pero en octavos de final consiguieron una victoria de mucho mérito ante los indios Bopanna y Bhuphati en dos sets.

Entro con stake bajo ya que veo un partido muy igualado pero en el que la cuota de Lipsky/Ram merece un intento.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2012, 23:05
Mind el handicap de Berdych subio a 6,5 ke te parece ?
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
42
Enviado: 23 de Enero de 2012, 23:22
muy buena info gak...
muchas gracias :)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2012, 00:47
Australia - Australian Open 24-01-2012 05:00

Juan Martin del Potro 0 - 3 Roger Federer

4-6 3-6 2-6
Pronóstico:
Ganan Azarenka (vs Radwanska) y Federer (vs DelPo)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:5
Buenas! pues voy con una combinada que pienso que es de oro, y con cuota mas que interesante:

1) Azarenka @ 1.44, de los últimos cinco enfrentamientos, la polaca solo ha sido capaz de llevarse uno y en este torneo estoy viendo mucho mejor a Vika que a Agnieszka, aunque para ganar un punto lo va a tener que ganar tres veces puesto que el juego defensivo de la polaza es im-presionante.

2) Federer @ 1.33, todavía no se ha tenido ni que despeinar, venció a Tomic cuando y como quiso a pesar de que el joven australiano hizo todo un partidazo, o al menos un muy bien primer set.

Suerte!!

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 24 de Enero de 2012, 01:26

7-6 6-7 4-6 3-6
Pronóstico:
Encuentro - Tie break Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Me estreno en este AO con esta apuesta.

Parte estadística
En este AO tenemos de media por partido: Nadal vs Berdych
%1º servicio: 73 vs 55
Aces: 4 vs 17
Dobles Faltas: 1 vs 4
%1º servicios ganados: 82 vs 87
%2º servicios ganados: 58 vs 58
% restos ganados: 47 vs 38
Breaks ganados: 6 de 12 vs 3 de 9
Velocidad 1º servicio: 176 vs 194
Velocidad 2º servicio: 135 vs 148

Podemos ver que Rafa está más acertado con su primer servicio y muy equitativos en el porcentaje de servicios ganados tanto con el primero como con el segundo saque.
La velocidad al servicio mayor para Berdych, lógico.
Y en cuanto a los breaks, Rafa obtiene una media de una posibilidad de break por juego al resto. Mientras que Berdych no llega a la media bola de break por resto. Además Rafa convierte la mitad de las que tiene, un tercio el checo.
Conclusión: viendo los porcentajes, vemos que Rafa debería dominar su saque, con una alta probabilidad de obtener puntos de resto.

Parte personal
Rafa está sacando muy bien, mucho porcentaje de primeros lo que le hace estar bastante seguro con su servicio, consiguiendo muchos puntos de saque.
El problema para Rafa llega en que en la mayoría de los puntos es dominado, así que me da que al resto poco va a poder rascar.
Entre lo seguro que veo a Rafa con su servicio, y lo poco dominador en su juego, preveo que algún set vaya discurriendo saque a saque, sin muchas posibilidades de break, directo al tie.
También podemos ver que en los partidos de Berdych en 3 de los 4 ha habido tie y en el otro un 7-5. En los de Rafa por su parte aún no encontramos ningún tie.

H2H
En el H2H vemos que de los 8 partidos en hard que han jugado, en 5 ha habido mínimo un tie.

Suerte!!

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 24 de Enero de 2012, 08:32

7-6 6-7 4-6 3-6
Pronóstico:
Over(+) 35.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:4
Bueno vamos con el over 35.5 en el partido que enfrenta en mas ó menos 1hora a Tomas Berdych vs Rafa Nadal.

Bien, creo sinceramente que Tomas tiene cuanto menos posibilidades ( aunque sean pocas ) de pasar a la siguiente ronda, pero de llevarse 1 set estoy casi seguro, porqué? pues porque Rafa no está bien del todo, sí, está arroyando a sus rivales pero quienes eran?? Kuznetsov? Haas? (casi le gana un set) Lacko? Feli saliendo a la pista derrotado ?? no me parecen rivales duros que puedan poner en aprietos ni a Rafa ni a ningún top5.
En el otro lado tenemos a Tomas Berdych, lo llevo siguiendo desde el principio del Open de Australia, y va de menos a mas notablemente, empezó dejandose 1set contra Albert Ramos en la primera ronda pero desde entonces lo he visto muy muy sólido, dominando en todo momento y centrandose cuando menos lo suele hacer, en momentos clave, como los 3 tiebreaks que ganó a un gran Almagro en la anterior ronda, o los 2 que tubo que ganar al cañonero sudáfricano Anderson en dieciseisavos.
La línea está en 35.5 no me parece muy alta no? con que Tomas gane un set ( lo hará ) estará medio ganada la apuesta.. y siempre puede salir con un 7-6,7-5,6-4.. tampoco sería raro no? Suerte a todos!!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2012, 08:44

Juan Martin del Potro vs Roger Federer
24-01-2012 05:00

Ganan Azarenka (vs Radwanska) y Federer (vs DelPo)

1.9

Buenas! pues voy con una combinada que pienso que es de oro, y con cuota mas que interesante:1) Azarenka @ 1.44, de los últimos cinco enfrentamientos, la polaca solo ha sido capaz de llevarse uno y e ...
ALELUYAAAAA!!!! por fin un acierto, como me gusta que los bankers acaben ejerciendo como tales de una forma bastante contundente.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2012, 09:45
Mind el handicap de Berdych subio a 6,5 ke te parece ?

Pues no creía que subiría la verdad, pensaba que se iba a mantener dado el nivel que venía mostrando cada uno pero supongo que el hecho de que Nadal no le hayan sacado aún ningún set y su nombre pesaron más de lo que me pensaba (en Miapuesta la apesta simple a subido a 4.88 creo).

Yo sigo confiando en Berdyh la verdad y creo que va a cumplir y que no nos va a hacer falta es juego de más  ;)

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.