Como diría el mismisimo Mourinho ¿Porque? ¿Que ha hecho Ferrer en este torneo para merecerse esa cuota? A mi modo de ver, absolutamente nada.
Ferrer esta en esta ronda como era previsible, pero es que sus rivales han sido muy asequibles. Primero tuvo que ganarle a Rui Machado, un jugador de challengers de tierra batida básicamente donde aunque el resultado es bastante cómodo para David, la verdad es que no dejo muy buenas sensaciones, sobretodo al inicio del partido. Luego se cruzó con Sweeting, un joven americano, que le hizo irse hasta un sorprendente 5º set en donde David fue superior pero tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse el partido. Por último antes de ayer jugó con Chela, que venía de ganar a Andujar en la ronda anterior haciendo un muy mal partido. Como era de esperarse hizo también un partido muy justito contra David pero aún así muy cerca estuvo de ganar el 1º set (estuvo 4-0 arriba). Ya no me gustó mucho en Auckland (torneo que ganó aún así) donde se dejó un set con Falla en un mal partido y tuvo que sudar tinta china para ganar a Rochus en la final. Creo que ahora mismo David no esta fino, el sigue ganando los partidos porque la actitud no se la quita nadie pero no le veo golpeando con fluidez y esta fallando más de lo que suele hacerlo él. Solo con ganas ha podido llegar hasta aquí pero creo que necesitará algo más que eso hoy y sinceramente, creo que ahora mismo, a estas alturas de temporada, no lo tiene.
Gasquet por otra parte llega jugando sorprendentemente regular. Y es que calidad sabemos que tiene mucha pero que suele sacarla en modo de destellos y que sus lagunas no le permiten ir más allá de donde está ahora mismo, cerca del top10. En primera ronda hizo un buen partido ante un buen Seppi y solo un despiste hizo que no ganara el partido por 3-0 (lo hizo 3-1). En segunda ronda ganó sin problemas a Golubev que venía de la previa y que se acabó retirando a mitad del 3º set. Por último y el que más me convence para probar esta apuesta es el partido que ganó 3-0 a Tipsarevic. Si que Tipsa no estaba en su mejor nivel pero es que jugó muy bien Gasquet y le pasó por encima. Esta jugando muy bien y tiene golpes para hacerle daño a David como su revés paralelo a una mano y su juego de red. Creo que puede hacer mucho daño porque tal y como esta David, Gasquet puede aguantarle muchos peloteos de fondo.
Hace ya 3 años que no se ven las caras aunque el h2h es claramente favorable a David por 5 a 1.
Todos los partidos fueron fáciles para el que ganó aunque está será la primera vez que se encontraran en un torneo realmente importante y en una situación transcendente (por lo menos si para el francés).
Si no le gana hoy no lo hará nunca (aunque le haya ganado una vez ya) y es que llega en una buena dinámica y coge a Ferrer fuera de la tierra batida (aunque haya mejorada sustancialmente en pista dura) y no en su mejor momento por lo que creo que está ante una buena oportunidad de sumar puntos para buscar ese top10.
Voy a entrarle también a @2.88 en Miapuesta a Gasquet a ganador del partido, creo que el valor está claramente del lado del francés aunque ir en contra de David Ferrer no guste mucho.