6-1 6-4 2-6 6-4
Pronóstico: Gana David Ferrer Casa de apuestas: Cuota: 2.37 Stake: 2 He visto a Ferrer ante Mayer y Chardy y la verdad es que me ha gustado mucho. Es el Ferrer de las mejores ocasiones o poco le falta. Ya sabemos lo solvente que es en este tipo de partidos y yo las cuotas las pondría muy igualadas. La cuota está inchada porque ha ganado los 12 sets que ha disputado y todos bastante fácil. Pero es que los rivales han dejado mucho que desear. Nedovyesov, De Schepper y Dzumhur en las tres primeras rondas es el cuadro más fácil que he visto en los últimos años para llegar a octavos. Además que Dzumhur llegó a ir no por hacer un gran tenis, si no porque se lesionó Dodig. Luego en octavos un Anderson que llegaba muy mal y había tenido que remontar en rondas anteriores un 0-2 ante Vesely en primera ronda y ante Roger-Vasselin en tercera. Por lo tanto, muy bien Berdych ganando fácil pero es que no le veo mucho mérito a lo que ha hecho. Además no le viene bien encontrarse de golpe con Ferrer después del cuadro tan fácil. Y son jugadores bastante diferentes a Ferrer. Berdych ya perdió ante Karlovic en Doha y en Kooyong ante Nishikori 2-0, por lo que tampoco es que se mostrase intratable ante rivales que le ponían en aprietos. Ferrer por su parte jugó los dos torneos anteriores al Open de Australia, en Doha y en Auckland. No le fue nada bien, con derrotas ante Brands y ante Lu, pero parece que ha recuperado sensaciones así que le ha ido bien jugar las dos semanas previas, cosa que también hizo el año pasado y acabó llegando a semifinales en este Australian Open, por lo que el cansancio no lo nota, ya sabemos cómo es el alicantino, un auténtico toro. Me parece que Ferrer va de menos a más en este torneo y hoy se puede cargar a Berdych tranquilamente. Empezó flojo ante Alejandro Gonzalez, luego se dejó un set ante Mannarino y después lo barrió 6-0 6-3, contra Chardy ganó 3-0 muy fácil a pesar de sufrir mucho en el segundo set, salvando punto de set incluso. Luego ya en octavos ante Mayer volvió a mostrar una versión espectacular. Se dejó el primer set y luego respondió con un 7-5 6-2 6-1. Los rivales le han exigido mucho más que a Berdych y lo que más me gusta es que cuando ha perdido un set o ha estado a punto de hacerlo(Chardy), su reacción ha sido ejemplar. Además, ya ha ganado Ferrer 8 veces a Berdych en 12 ocasiones y la única vez que han jugado a 5 sets ganó Ferrer en la Copa Davis y en hard indoor además. La última victoria fue para Berdych pero en la Copa Masters del año pasado, pero es que Ferrer llegó muy justo al torneo y no ganó un solo partido Parece claro que David conoce como juega el checo y le va bien su juego así que voy a confiar en que llega en un buen momento y puede ganarle otra vez. Berdych tomará la iniciativa porque el juego de David es más defensivo y no me preocupa que Berdych sepa como juega David porque igualmente va a jugarle igual. No es que sean como Berdych, pero los rivales que ha tenido también son pegadores y ha sido una buena práctica para este partido. Ferrer sabe que tiene las semifinales a tiro y luego presumiblemente ante Djokovic tiene pocas opciones así que este partido es muy importante
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora