Interesante partido en el que las bookies dan favorito a Gasquet contra Tipsarevic, y como no lo entiendo, pues le meto más o menos fuerte.
No es poco el tiempo que lleva Gasquet sin hacer nada significativo, como muestra un botón y en el primer torneo de la temporada, en Sidney, eliminó a Fognini (que en esta superficie poco pinta) y cayó en dos sets contra Istomin, que no ha empezado mal la temporada, pero de ahí a ganarle a un top-20, van palabras mayores; sus grandes logros la pasada temporada fueron unas semifinales en Dubai y en el M1000 de Roma, además de eliminar en Indian Wells a Melzer y Roddick, pero con derrotas graves como contra Phau en Chennai, DGT en primera ronda en Madrid o Karlovic en el US Open, además de Muller en Metz, a lo que hay que unir los ridículos en Copa Davis contra España en la final, donde le ganó 4 juegos a Nadal en los 3 sets jugados y perdió 61 62 contra Verdasco. No sé si es que físicamente no ha vuelto a llegar a su mejor nivel o qué, pero cada vez que juega contra un jugador top no rinde: de 16 jugados la temporada pasada contra top10 del momento, 12 los perdió.
Tipsarevic terminó la temporada jugando el Másters con remontada en el ranking incluida en los últimos meses en la temporada (pese a tener problemas físicos que le obligaron a retirarse en Basilea), dejando buena imagen en los dos partidos que jugó ganando a Djokovic y pese a perder contra Berdych en el tie en un partido que tuvo prácticamente ganado. Ganó dos torneos ATP250 en Kuala Lumpur y Moscú, llegando a finales en San Petersburgo, Eastbourne y Delray Beach; y semifinalista en Chennai, Belgrado, Montreal. Esta temporada ha empezado en Chennai perdiendo la final contra Raonic (jugador que afronta para él el momento más propicio de la temporada y sin esfuerzo acumulado del final de la temporada pasada donde participó poco) con tres tie breaks en tres sets.
Tipsarevic para llegar hasta aquí cedió un set en las dos rondas anteriores contra Tursunov y Duckworth, mientras Gasquet aprovechó la retirada de Golubev y eliminó a Seppi con más claridad de la que, yo al menos, esperaba.
Así que, desde mi punto de vista, las cuotas deberían estar más igualadas, por no decir al revés; Tipsarevic es top-10 y de pleno derecho, creo que ha confirmado la temporada pasada el salto de calidad para estar cerca de los mejores, todo lo contrario que Gasquet.
Suerte!!