6-7 6-4 5-7
Pronóstico: Ganan Marach y Peya 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 4 Me iba a conformar con seguir el pronóstico que otro compañero ha hecho en este post a victoria simple, pero he vuelto a ver la cuota del 2-0 y no he podido resistirme más. Motivos hay muchos, pero me echaba un poco atrás que la victoria de esta pareja en Auckland les restara interés para este torneo, pero una borrada ante una pareja tan extraña y circunstancial no para de parecerme imposible. También me echaba atrás un poco el 2-0, resultado que un exceso de confianza te puede destrozar, pero sólo pensar que van a tener delante a Hanescu, me quita las dudas, y ahora paso a dedicarme a analizarle a él como factor diferencial en el partido. De momento, como primer dato, no ha debutado esta temporada en dobles; en individual ha caído pronto en los tres torneos que ha disputado, en Melbourne en concreto ganándole sólo 5 juegos a Kamke. La pista dura no es su superficie y se le nota demasiado que no quiere competir en esta superficie, y una vez que ha caido en el individual, el dobles no creo que le importe más. Analizando la pasada temporada en dobles, jugó en pista dura en los siguientes torneos: - Doha: Haciendo pareja con un doblista especializado como el polaco Fyrstenberg cayó en primera ronda fácil contra Cermak y Kas ( 62 62) - Auckland: Jugando con Berlocq que, pese a ser eminentemente terrícola, se defiende bien en el dobles y en dura aunque sin excesos, cayó ante la pareja española formada por Almagro y Marc López 62 64 en primera ronda. - Melbourne: Formaba pareja con Kevin Anderson, pero el sorteo tampoco fue benevolente, cayeron en primera ronda con Llodra y Zimonjic 63 64. Mirando en la página de la ATP, pese a caer en primera ronda, su participación le supuso (a la pareja supongo) 4800$, que no está mal por intentar pegarle a la bola un par de veces y esperar a tiempos mejores, y que me imagino que será similar a la cantidad que tendrá garantizada hoy. - US Open: Con Haase de pareja perdió 61 62 contra una pareja "no doblista", al menos de forma exclusiva, como Stakhovsky y Youzhny. En arcilla mejor, con un par de semifinales en torneos menores y un triunfo en Acapulco, aunque haciendo pareja con el también rumano Horia Tecau, que no es ningún don nadie en el circuito. Incluso si miramos en 2010, sólo ganó una eliminatoria en el US Open, pero nada más. Rochus por su parte sí está en un buen momento, al menos individualmente, tras llegar a la final de Auckland donde cayó, como era lógico, ante Ferrer, y no menos lógica es su eliminación contra Berdych aquí en Melbourne, aunque su bagaje en los dos primeros sets, ganándole sólo un juego sabe a poco. En dobles cayó 2-0 con Kudryavtsev contra Cabal y Farah, y la temporada pasada, quitando un Challenger en Francia, no ha ganado en cemento en dobles. Aun así, para eliminar a dos doblistas puros, se necesitan dos jugadores con una mínima compenetración que, a priori, no existe; ganas, que tampoco parecen existir y algo más. Así pues, sólo esperemos que Marach y Peya no tengan ninguna pájara como la que tuvieron en el primer set del partido de Davis que les enfrentó a Rochus y Darcis, en el que cedieron el primer set. Aun así, Darcis en pista dura no es Hanescu. Suerte!!!!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea