7-6 7-6 6-1
Pronóstico: Gana Jerzy Janowicz Casa de apuestas: Cuota: 2.75 Stake: 4 Parido muy, muy muy pero que muy igualado el que se va a vivir mañana en Melbourne. Claro que Nico ha mejorado en los últimos tiempos en pista dura, no solo a nivel de juego sino también a nivel mental, pero lo de mañana es una durísima prueba en la que yo personalmente veo un partido casi parejo, en el que no percibo el más mínimo value en meterme con Almagro a todo lo que sea una cuota menor de 1,70. Así que por lo tanto veo un tremendo valor en Janowicz, y con el polaco nos vamos. Almagro sí, mejoró, pero sigue siendo inestable en esta superficie. Viene de una gran pretemporada ganando a Isner, Mónaco, Nalbandián... siempre en dura descubierta, pero en Australia ya ha vuelto a sufrir en cuanto se ha enfrentado a su kriptonita en estas pistas: un sacador. Y eso que Steve Johnson es normalillo, pero ha valido para meterle en problemas. Esto se debe a que Almagro, al contrario que la mayoría de españoles, no es un buen restador. No es el típico jugador capaz de aprovechar la velocidad del golpe del rival para contragolpear porque es demasiado estático y no se echa bien encima de la pelota, por lo que muchas veces devuelve fuera o mal. Además no sabe utilizar el revés cortado, muy útil en la mayoría de ocasiones, por lo que directamente aunque llegue a la bola usa un golpe que no es el adecuado, arriesgando demasiado y cometiendo así más errores de la cuenta. También hay que decir que al saque no tiene demasiados problemas, con un primero aunque no demasiado colocado ni con efectos sí que bastante potente, que le evita líos y le permite jugar bolas cómodas, además de conseguir bastantes saques directos. Mañana se enfrentará por primera vez a Janowicz, aspecto que no le favorecerá. El polaco cumple los requisitos de gran sacador, por lo que debería poner en serios aprietos. Además de tener la potencia de los mejores del circuito en el servicio, no tiene las debilidades propias de un jugador de ese estilo como poca movilidad o mal tenis desde el fondo. Todo lo contrario, pues tiene una movilidad aceptable y de fondo pelotea a gran nivel, variando velocidades y efectos con aparente facilidad. En definitiva, mi resumen del partido es que espero predominio de los saques, y si Janowicz no acusa nervios o cansancio en los primeros juegos y mantiene el tipo, conforme se alargue el encuentro creo que será el que más opciones tenga de rotura. Además en los tie-breaks, que pienso que alguno se va a alcanzar, tiene ventaja por ser mejor sacador y algo más hábil al resto. Por último añadir que para mañana se espera un día de terrible calor, superando los 40 grados, y un clima seco con una humedad menor del famoso 40%, con lo que la pista va a estar mucho más rápida que en las jornadas previas, aspecto que juega a favor de Janowicz, de golpeo más duro y plano.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea