Combinada de dos partidos del circuito de dobles para esta madrugada:
Bopanna/Bhupathi ganan a Ebden/Guccione @ 1,55:
La pareja de la India han empezado a jugar esta temporada juntos: la pasada temporada formaron pareja de forma constante con Qureshi y Paes respectivamente. Son una pareja experimentada en el circuito, especialistas, que no participan en el cuadro individual y que estuvieron en el Masters la pasada temporada. Sólo tenemos un precedente de estos jugadores jugando juntos recientemente, llegando a la semifinal en Chennai, donde cayeron ante Elrich y Ram en el supertie, eliminando antes a Malisse/Skupski y a Beck/Wawrinka. Los títulos que consiguieron en la última temporada hablan por sí mismos: Bopanna fue finalista en varios Masters 1000 y ganó el de París al final de la temporada pasada; el veterano Bhupathi, de 37 años, por su parte, fue semifinalista en el Masters y en Shangai, fue finalista el año pasado en el Open de Australia y ganó en Miami y Cincinatti. Sus méritos en el dobles están más que acreditados, y tras no participar en Auckland ni Sidney, apuesto que habrán estado preparando esta cita a fondo.
Su mayor inconveniente ha sido encontrarse con una pareja de doblistas locales. Ebden tuvo buenos resultados la pasada temporada en torneos challenger y en ATP250, sumando además el buen papel que consiguió la semana pasada en Sidney, llegando a la final haciendo pareja con Nieminen cayendo contra los Bryan, y dejando en el camino a Mirnyi y Nestor remontando un rosco en el primer set (lo que hace más pensar que estaban más pendientes de preparar Melbourne que de ganar el torneo) y parejas menores como Marc Lopez y Pablo Andújar y Ebelthite/Matosevic. Guccione también cuenta con los mismos méritos, buenas actuaciones en Challengers la pasada temporada y poco más. Debería quedarles grande el enfrentamiento que les ha traido el sorteo por muy locales que sean.
Ganan Qureshi/Rojer a Ljubicic/Marcel Stebe @ 1,40
Preocupante dato a priori, que la nueva pareja formada por Qureshi y Rojer han disputado dos partidos y no han ganado ninguno: uno de ellos normal, tuvieron la mala suerte de salir emparejados del sorteo de Sydney con los hermanos Bryan; el otro no tanto, perdieron claramente en Brisbane contra Greg Jones y Matosevic, pero al fin y al cabo no deja de ser el primer torneo de la temporada, con poca preparación desde el Masters, en el que participó Qureshi y contra jugadores locales con más ganas de pasar de ronda. Al fin y al cabo, Qureshi jugó el Masters y Rojer se quedó a un puesto haciendo pareja con Butorac. No voy a repetir los logros de Qureshi la temporada pasada, sólo hay que ver los de Bopanna en la descripción anterior; pero Rojer fue semifinalista aquí el año pasado (cayendo contra los Bryan). Le faltaron mejores resultados en grandes torneos, pero con sus resultados en torneos 250 quedaron entre las 10 mejores parejas del mundo:final en Memphis y Valencia; semifinales en Auckland, Delray Beach, Houston y Estocolmo y títulos en Estoril, Kuala Lumpur y Niza.
Me animan a combinar la cuota, aparte de los buenos resultados como doblistas de ambos por separados, la pareja que forman Ljubicic y Marcel-Stebe.El veterano croata ha sido eliminado en su debut esta temporada en el cuadro de individuales por Lacko y la pasada temporada no se movió mucho por el circuito de dobles: lo mejor unas sorprendentes semifinales en Madrid haciendo pareja con Cilic y semifinales en Pekin a final de temporada. Su pareja en esta ocasión será el joven alemán Marcel-Stebe que, en estos momentos pierde contra Hewitt en el cuadro individual (2-0 y 4-2 para él en el tercer set) y la temporada pasada sólo jugó 7 torneos de dobles, uno de ellos ATP en Stuttgart sin grandes resultados. Si Rojer y Qureshi no son capaces de imponerse a esta pareja, algo va muy mal para ellos.
Mucha suerte!!