7-6 6-7 6-3 6-0
Pronóstico: Más de 3,5 sets Casa de apuestas: Cuota: 1.45 Stake: 3 Cuota baja pero a la que veo cierto value. En primer lugar quiero comentar el cara a cara. En partidos a 5 sets se han enfrentado en estas ocasiones: - Final de Australia Open 2011: Ganó Nole en 3 sets de manera fácil. Creo que se justifica por 2 motivos, uno que era la segunda final de Murray en su carrera en un GS después del Us Open 2008 que perdiese ante Federer y por aquel entonces a Murray le costaba gestionar estas situaciones, y en segundo lugar que 2011 fue el año del serbio, en este mismo torneo aplastó a Almagro, Berdych, Federer y al propio Murray, y luego iría encadenando una victoria tras otra, ganando los 7 primeros partidos del año hasta que Federer le paró en semis de Roland Garros. - Semifinales de Australia 2012: De nuevo se enfrentan en este GS, y ahora sí, partido a 5 sets, que se llevó Nole por 7-5 en el quinto. Partido de alternativas, creo recordar que Murray sacó para ganarlo en el quinto, partido muy igualado en cualquier caso. - Final del Us Open 2012: Nuevo partido a 5 sets y primer título grande para Murray. Nole remontó un 2-0, sin embargo en el quinto el escocés demostró que su mentalidad había cambiado y se llevó fácil el partido. - Final de Australia 2013: Victoria de Nole en 4 sets. Comenzó perdiendo el primero, y tras llevarse el segundo en el tie, el tercero y el cuarto fueron casi un paseo. Murray no estuvo a la altura, aun así se llevó un set y estuvo cerca de llevarse otro. - Final de Wimbledon 2013: Aquí fue Murray el que estuvo absolutamente pletórico y se llevó su Gran Slam en 3 sets. - Cuartos de Us Open 2014: Nueva victoria de Nole en 4 sets. Murray no estaba por aquel entonces a buen nivel. Su temporada pasada fue muy irregular, y hasta que no se vio con serias opciones de quedarse fuera de la Copa Masters de Londres no se puso a sumar victorias con continuidad. Aun así de nuevo ganó 1 set. Tenemos por tanto 6 enfrentamientos en GS, y en 4 de ellos se superaron los 3 sets. Lo cierto es que es una estadística acorde con la cuota. En Australia se han enfrentado en 3 ocasiones, y excepto en la primera, con un Nole que estaba intratable, se superaron los 3 sets. Para mañana me espero una igualdad importante. Estoy de acuerdo con el favoritismo de Nole, pero perfectamente Andy le puede complicar el partido. De hecho ya se lo complicó Stan, al final 6-0 en el último set, pero engañoso, porque después de darle la vuelta a un cuarto set que tenía muy difícil, Stan tuvo BP en el primer juego del quinto, si hubiera roto y con la inercia a favor, a saber que hubiera pasado. Además diría que exceptuando a Wawrinka, Murray ha tenido rivales más difíciles, a Raonic le faltan armas de fondo para competir en esta pista y a 5 sets con Nole, y Muller o Verdasco, siendo buenos jugadores, están lejos de ser escollos importantes para el número 1 mundial, mientras Murray se ha visto con Berdych (equiparable por nivel con Stan) y además con Dimitrov, que me parece mejor que cualquiera del resto de rivales de Djokovic. Murray es muy competitivo, en ocasiones peca de ser demasiado conservador, aunque también es cierto que hasta cierto punto es normal, ya que defendiendo y sobre todo en la transición defensa-ataque es insuperable. Pero lo cierto es que cuando se ve abajo en el marcador y juega más agresivo poco tiene que envidiarle a la mejor versión de Nole. Ambos a su máximo nivel es prácticamente imposible decantarse por uno, otra cosa es que Nole sea capaz de mantener ese nivel más tiempo que Andy. En definitiva, una victoria fácil de Murray casi que lo descarto por completo, y una victoria en 3 sets de Nole es posible, pero no es ni mucho menos la opción que más factible veo. Murray tiene experiencia de sobra gestionando momentos importantes, a estas alturas de su carrera se puede dudar de él en una segunda ronda de un Masters, pero no es una final de GS. El tenis siempre lo ha tenido, la mentalidad para plantar cara al serbio (y a cualquier tenista, al menos fuera de tierra batida), la ha ido adquiriendo y ya no es ese jugador que perdió sus 4 primeras finales de GS. Así que lo dicho, vamos con este over de sets, opción conservadora, claro está, pero tampoco me parece que un 1,45 sea algo desdeñable, para mí es algo que a día de hoy y en estas circunstancias saldría más del 75% de las veces, así que el value se lo veo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora