3-6 7-6 3-6
Pronóstico: Over(+) 23.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 3 Pues esto es lo que me parece más claro y con más valor. Siempre me ha gustado mucho más el over 22.5 que el 23.5, aunque solo sea un juego pero han bajado demasiado la cuota en bet365 y creo que este partido va a pasar de sobra estos juegos. Me parece bien que las casas la hayan tomado, de manera positiva, con Tomic. Se lo merece por el inicio que esta haciendo de temporada y por jugar en casa que siempre motiva pero de ahí a salir claro favorito ante Kevin Anderson me parece una pasada de vueltas. Empezamos por Anderson, un jugador ya asentado en la segunda linea de jugadores del circuito. Ya es un "segunda espada" en toda regla y eso se lo ha ganado a pulso después de darle un plus de solidez a su juego. Gran derecha, buen revés, enorme saque y decente volea le han convertido en un jugador a tener en cuenta en los torneos donde la pista es dura. Ya van 7 partidos esta temporada de los cuales ha ganado 6. Entre los vencidos por el sudafricano tenemos nombres importantes como John Isner, Fernando Verrdasco, Denis Istomin o Julien Benneteau y solo Aljaz Bedene esta más alejado en cuanto a calida, aunque no mucho ya que es un top100 consagrada y un joven con futuro. De todos estos partidos hay dos datos que favorecen el pick enormemente a destacar. El primero es que de los 16 sets que ha tenido que jugar, en absolutamente todos se han conseguido 9 juegos o más. Eso nos da 4 posibilidades: 6-3, 6-4, 7-5, 7-6. Sin duda buena estadistica cuando lo que se busca es la máxima cantidad de juegos. El segundo es que esos 16 sets, 6 han terminado en tie break, siendo 2 de 4 en cuanto a los sets perdidos. Esto no esta indicando que los sets que pierde suelen ser sets apretados. Hablando ahora de la joven promesa australiana, sin duda ha sido junto a Dimitrov la sorpresa buena del año. Después de los problemas con su federación que le costaron no participar en la primera ronda de la Copa Davis y el mal final de temporada o mala temporada en general después de esas semifinales de Wimbledon en 2011 parecía que era otra perla echada a perder, pero parece que ha resurgido de sus cenizas y lleva un inmaculado 7 a 0 en su cuenta, ganando a grandes jugadores como Andreas Seppi, dos veces, Tommy Haas o el nº1 Novak Djokovic. Eso no quiere decir por otro lado que sus partidos hayan sido fáciles ya que 6 de los 7 partidos han pasado de 20 juegos, pasando 2 de ellos de los 23 juegos que aquí tenemos. Si nos fijamos ahora en el h2h también encontramos más razones. Han jugado dos partidos entre ellos, en Nottingham en 2010 sobre hierba y en Shanghai en 2011 sobre hard ganando el primero Anderson y el segundo Tomic. De los 5 sets disputados, 3 tuvieron que resolverse en el tie break siendo especialmente llamativo el encuentro en Shanghai donde Tomic ya había explotado como jugador meses antes en Wimbledon donde necesitaron 3 sets y 35 juegos para poder terminar el partido. Mi creencia es que el partido debería transcurrir de una manera similar. Si es cierto que al nivel que esta Tomic hoy por hoy es ligeramente favorito pero Anderson ha mostrado también un gran nivel y solo Tsonga en dos tie breaks ha podido ganarle. Por último haciendo referencia a este torneo en concreto podemos ver como ambos estan jugando al servicio con solidez y contundencia. Ambos han ganado más del 70% de puntos con su servicio de media. Anderson ha recibido 5 breaks en 10 sets y Tomic 2 en 9. Como curiosidad en sus partidos de semifinales Anderson convirtió la friolera cantidad de 18 aces y Tomic 8 aces salvando las 6 bolas de break que tuvo Seppi y convirtiendo la única que tuvo él. Mire por donde lo mire partido igualado entre dos buenos sacadores en buen momento.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea