Enviado: 20 de Junio de 2009, 11:51
WTA HERTOGENBOSCH 12:00
TANASUGARN vs. WICKMAYER
Gana Y. Wickmayer
Cuota: 1.95
Casa: miapuesta
Llegamos a la final de Hertogenbosch donde se enfrentan la thailandesa Tamarine Tanasugarn (Nº 47) y la belga Yanina Wickmayer (Nº 72). Tamarine tiene ya 32 años, la hierba se le da bien y viene de eliminar a Safina en semifinales en 2 sets, donde desquició a la rusa haciéndola correr de un lado a otro, a la cual ya ganó hace un año en la final de este mismo torneo.También elimino a F. Penneta en cuartos y a I. Benesova y Zahlavova en las dos rondas anteriores.
Por otro lado, Wickmayer viene de eliminar a Schiavone en un partido más complicado de lo previsto ya que la italiana se dedicó a devolver bolas y Yaninacometió algunos fallos importantes que le costaron el 2º set. En cuartos se deshizo de K. Barrois y anteriormente de S. Cirstea y M. Camerin.
Por lo que respecta al "head to head" únicamente se han enfrentado una vez, en 2008 en Surbiton donde ganó Wickmayer (6-2/3-0) ya que Tanasugarn se retiró en el 2º set cuando iba perdiendo.
Creo que va a ser un partido con igualdad de fuerzas donde Tanasugarn aportará su experiencia y Wickmayer su juventud, añadida al gran estado de forma y confianza que atraviesa en estos momentos. Por lo tanto, creo que la final se la va a llevar Wickmayer ya que la veo superior a la thailandesa aunque no se podrá confiar ni lo mínimo ya que eso le podría costar la final.
Puede que sea una apuesta algo arriesgada siendo Tanasugarn la favorita, pero tengo la sensacion que gana Wickmayer. Además he ido con ella todo el torneo y la sigo hasta el final