Enviado: 12 de Diciembre de 2010, 16:15
Super interesante tema, al que me apunto como no podría ser de otra manera.
Eso sí, me meto en el mercado de ATP, ya que de WTA lamentablemente no soy quien para opinar.
3 combinadas a fondo perdido, a ver si pillamos alguna de ellas para Navidad del año que viene.
Stake 3
Wawrinka por encima del 20,5@1.80
Fognini mejor rankeado italiano@4,40
Soderling no gana ningún Grand Slam@1,25
Cuota: @9,90
Explicación: Poco hay que añadir a lo que se ha dicho ya por aquí. Wawrinka, salvo lesión, veo complicado que no esté por encima del 20. Con el entrenador que ha cogido va para mínimo estar en el Top 10. Espero que cuide un poco la forma, porque se había puesto un poco cebón, y en las Navidades no coma turrón y mazapanes, porque si se estiliza un poco, tiene tenis para ser Top 10, y además, sin muchos problemas, por lo que entiendo que debería de salir. Aunque alguno de los Top 20 se salga, estoy seguro que alguno de los Top 10 irá para abajo.
Sobre la Soderling pienso como vosotros. Me extrañaria mucho que llegara si quiera a una final. Es más, me parece imposible hasta que repita de nuevo la final de Roland Garros, aunque es la que más posibilidades tiene, porque es la que más mentalizado llega, pero en clay a Soderling se lo puede cargar un Mónaco o un Ferrer a 5 sets, por lo que lo veo díficil, dependerá de cruces. Además, ha roto con su entrenador, por lo que no me extrañaría ver una caída en picado del sueco, ojo a este tema.
El problema más díficil es el de Fognini. Ya sabéis que este tío me gusta, y me ha dado buenos verdes este año aún a pesar de su ramalazo mosesuá, pero vamos, que a mí eso me da igual. Este año se planteó llegar al Top 20 y se puso un techo muy alto. Ahora, empezando de cero, y si se plantea ir poco a poco creo que tiene opciones de escalar de ranking, al menos para estar en el Top 40. Empieza desde el ranking 55, y por delante tiene a Seppi en el 52 y Potito en el 47. Ahora mismo para mí, Fognini es un jugador con proyección, y Seppi y Potito está en su fase decadente, por lo que creo que es factible que el italiano haga buenas rondas en ciertos Masters y GS, especialmente de tierra, y los Seppi y Potito se vayan buscando ya ATP 250 o Challengers.
Stake 2
DGT por encima del ranking 72,5@1,70
Mejor posición de Gabashivil que Dustin Brown en ranking@1,40
Mejor posición de Cilic que Querrey en ranking@1,74
Nadal perderá al menos 1 set en Roland Garros@1,32
Mejor ranking sudaméricano para Nabaldian@2,70
Cuota: 14,76
Explicación: DGT este año también nos ha dado buenos verdes, y parece que al menos ha pasado de ser un jugador del montón (del 100 para abajo) a tener ciertas posibilidades de asentarse como Top 50. Actualmente ocupa el puesto 56, y creo que en clay conseguirá bastantes puntos, y si sumamos que parece haber cogido el tranquillo a pistas más rápidas, creo que puede ser un buen año para DGT para asentarse, desde luego creo que si no tiene problemas y no cae en picado, debería de estar por encima del puesto 72, con tal de hacer un par de decentes GS, y algún ATP, teniendo en cuenta que ahora muchas rondas previas se las va a saltar con su posición, lo que le va a dar más posibilidades de puntos.
También creo que el "loco" Gabashvili estará por encima del "fumeta" Dustin Brown. Desde luego tiene más tenis que el jamaicano. El jamaicano puede conseguir alguna cosa en hierba, pero el ruso, que este año le hemos visto partidos decentes, creo que es más completo para conseguir puntos en rápida y clay, y al final de temporada tiene torneos que se adaptan mejor que el jamaicano para conseguir más puntos.
Espero también que Cilic esté mejor este año, porque peor que este es imposible, a poco que lo haga mejor, puede mantenerse en ese Top 20. Empieza el año en el puesto en el 14 y Querrey en el 18. Para mi el americano, y puedo equivocarme, está por encima de sus posibilidades, y creo que debería acabar el año que viene por debajo de este puesto. Sus puntos están en la gira americana, y creo que Cilic conseguirá más puntos en el resto de pistas. Es un poco más arriesgada, pero creo que Cilic hoy por hoy tiene mucho más margen de mejora que el yanki, el cual para mí debería ir para abajo.
También creo que Nadal ganará Roland Garros, pero que es factible que al menos pierda un set por el camino, no me parece ninguna locura. En tierra es el puto amo, pero también hay muchos jugadores capaces de meterle más mano, al menos para ganarle un set. Aunque esta apuesta da miedo, porque Nadal es capaz de todo y más, pero creo que es bastante asequible que al menos un set pierda por el camino, aunque sea en el final.
La más díficil es la de mejor jugador americano, pero este año confio en David Nabaldian, que ya ha dicho que su objetivo es estar en el Top 10. Como rivales tendrá a Del Potro que parte desde el puesto 254, por su lesión y aunque esté en buena forma (está por ver) me parece que este año va a tener que ir poco a poco para asentarse en lo más alto. Mónaco está por delante del Rey David, pero solo un puesto. Es complicado, pero si Nabaldian plantea una temporada seria, podría darse.
Stake 1
Robin Haase por encima del 64.5@1,86
Gulbis mejor ranking que Stepanek@1,55
Más ace para John Isner@1,70
Pablo Andujar ganará más partidos que no sea tierra en ATP o GS que Riba, Volandri e Hidalgo@3,90
Cuota:@19,11
Explicación: Otro jugador que me gusta bastante es Robin Haase, que espero que tenga un buen año, después de sus problemas físicos. Capaz de ganar a cualquiera, suele hacer muy buenos GS, y espero que este año empiece a entrar ya en los Masters, por lo que creo que es factible que mejore ese puesto 64 de la apuesta, que es el puesto en que se encuentra ahora.
Si el rico letón está "normal" ya no espectacular, debería ser estar por encima del "Bicho", que está a las puertas de una retirada. Espero un Gulbis que al menos nos presente un gran nivel en alguna parte del año que sirva para al menos mantener un ranking alto. A Stepanek no lo veo por encima del 40, y ahora mismo está el 67 mientras Gulbis está el 24.
Sobre los aces, pues espero que Karlovic esté frio y que el americano haga más a lo largo de este año, algo factible ya que Isner por ranking y calidad, debería de jugar más partidos que Karlovic en ATP por lo que sacaría más que el "doctor". Debería salir casi seguro.
Y la dificil es sobre este cuarteto: R.R Hidalgo, Riba, Volandri y Andújar. 4 jugadores que se mueven sobre clay exclusivamente. Espero que Andújar de el paso adelante y pase alguna ronda de hierba o hard en algun GS o algún Master. Si Andújar gana 2 o 3 partidos en hard, la apuesta puede salir ya que Riba este año no ganó ninguno, Volandri está más preocupado en amañar partidos y RRHidalgo muy cerca de la retirada.
Y fin.
Lo bueno de estas apuestas es que si llevamos algo de algún jugador, aunque en un torneo haga alguna cagada, siempre tenemos más margen de mejora en torneos sucesivos.
Suerte!!!