Enviado: 25 de Noviembre de 2011, 02:08
Pero si es que te retratas siempre, tu defiendes a los españoles lo hagan mal, bien o sean unos paquetes. Pero de donde te sacas que Nadal ha jugado con miedo. Nadal no tiene miedo a nadie, si no tuvo miedo en sus inicios, no va a tenerlo ahora y menos contra Tsonga.
Nadal cuando ha sido un jugador ofensivo?. El único año que he visto a Nadal ser mas ofensivo fue en partes de 2009, y el único Us Open que ganó, es decir, el año pasado. Curiosamente, donde menos torneos gana es donde se requiere menos físico y mas golpes de ataque, juego directo.
Si Nadal fuese italiano por decir algún país, variaría vuestra opinión, en un 50% desde luego no sería para nada del gusto del público español, antes que Nole o Federer.
Si tuvieseis que elegir golpes de cada tenista, que golpe cogeríais de Nadal, los passings? xDDD lo único que cogeríais sería su físico, mentalidad y capacidad competitiva. Yo me quedo con el talento, juego directo, y los que tienen la mentalidad de ir ellos a por el punto antes que dejarlo en manos del contrario.
Por qué Nadal está perdiendo?; porque ahora está cometiendo mayor numero de errores no forzados y menor capacidad de recuperación, quizá le esta pasando factura los años anteriores donde, seguía siendo un tenista defensivo, en menor o mayor medida. No está perdiendo porque esté fallando en sus intentos de ataque.
Nole cuando le veías superar este año, superar los 15 errores no forzados en partidos a tercer set, poquísimos, y en cuantos le veíamos bajar de otros tantos winners, menos aún. En cambio, en este ultimo tramo de temporada, esta fallando en estos aspectos, también mermado por las lesiones.
Me cansa la defensa a ultranza del juego de Nadal, pase lo que pase.