Enviado: 09 de Enero de 2010, 13:50
Rafael Nadal gana el ATP 250 de Doha @ 1,78 stake 4 8 euros
Si bien a los jeques árabes les hubiese gustado que la final fuera Federer-Nadal, la estadística dice que sólo 1 vez estos dos jugadores han jugado un partido en un torneo que no sea por lo menos Masters 1000 por lo que se tendrán que conformar con un Davydenko- Nadal, pero en mi opinión són los dos mejores jugadores en este tipo de pistas ( tipo Indian Wells).
Ambos jugadores han demostrado atesorar un gran momento de forma físico, unido siempre a que sus cerebros són de los más estables y privilegiados para jugar a este deporte, tanto Nikolay como Rafa són dos verdaderas máquinas de jugar al tenis... cada una con un combustible diferente.
Davydenko basa el éxito de su juego en la certeza de sus golpes paralelos. Ayer ante Federer se situó durante muchas fases del partido en "zona de seguridad, tocando a zona de jugador conservador", a casi 3 metros por detras de la linia de fondo, en la que propició múltiples intercambios con Roger Federer. A medida que colocaba paralelos se metia poco a poco en la pista y dominaba el punto. Sin prisas por terminar los puntos Davydenko se va adueñando del partido.
Rafa Nadal ha adolecido de agresividad la segunda mitad de la temporada pasada. Su juego era excesivamente conservador, con bolas poco profundas, con pocos golpes ganadores, y lo peor de todo, jugando muy lejos de la linia de fondo. Ha cometido de media el triple de errores no forzados que antaño, ya que en algunos sets le hemos visto cometer hasta 12 errores, en su buena época era capaz de promediar 3-4 por set.
Hemos visto en este inicio de temporada un Rafa volviendo al patrón que le ha hecho un campeón. Juego muy estable de fondo de pista en los intercambios, con golpes agresivos con su drive a la más mínima ocasión para pasar a dominar los puntos.
Su juego defensivo siempre ha sido bueno, por lo la diferencia la marcará la capacidad de dominar el juego; si Rafa ha sido el numero 1 es por que es capaz de pasar de dominado a dominador en muchos más puntos que su rival, su juego defensivo es electrizante y lo mejor de todo es que hunde psicologicamente a su rival.
Por lo tanto si Rafa Nadal quiere ganar este torneo solo tiene un camino, atacar siempre que pueda con la derecha y jugar sólido en la zona de seguridad, con golpes cercanos al fondo de pista para que Davydenko no le ataque en paralelo.
A nivel psicologico el partido también será duro, pero en este aspecto creo que Nadal tiene unos condicionantes muy buenos para creer en su victoria.
Lo primero de todo es que se le ve confiado en su juego, siente que en estas condiciones físicas esta en disposición de competir y eso es lo que hace este muchacho un fuera de serie, su espíritu de lucha le proporciona algunas bolas que a lo largo de un partido terminan por valer su peso en oro, va siendo hora que Rafa recupere esta gran sensación de ser competitivo al máximo nivel y hoy tiene una immejorable oportunidad que va a pelear con todas sus fuerzas.
Davydenko ya tiene los deberes hechos pero claro, ganar un torneo siempre es motivante. El ruso en su mejor estado de forma no lo tuvo nada sencillo ante Nadal en la copa de Maestros; en el segundo set pasó por muchos apuros aunque ganara el partido. Sabe perfectamente como hay que jugarle a Nadal pero si no logra imponerse con solvencia en el primer set el balear va a crecer en su moral a pasos agigantados`.
Este partido promete muchos momentos de tensión, pero la experiencia nos demuestra que cuando Rafael Nadal se encuentra bien fisicamente es el peor enemigo posible ya que incluso con el marcador en contra es capaz de girar la tortilla en condiciones muy desfavorables. El hecho que en esta pista un buen servicio tampoco es tan decisivo le tiene que ayudar más si cabe en hacer de este partido una batalla física en la que incluso ante un superdotado físico el sale siempre airoso.
Creo que hoy Nadal recobrará las viejas sensaciones, no es un partido nada fácil, pero lo que ha hecho Rafa Nadal en el pasado no se puede olvidar tan facilmente.