; ATP: Wimbledon 2011 (Debate) Skip to main content
 

ATP: Wimbledon 2011 (Debate)

1 ... 26 27 28 29 30 ... 32
(Leído 36816 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 30 de Junio de 2011, 23:04
Añado un TEMA DE DEBATE PARA ROKAVIXA....


¿Qué pasará cuando Nadal se retire del tenis en España? Es decir, la nueva hornada de jugadores que vienen en potencia a dominar el circuito, si exceptuamos a Del Potro y algún americano (tipo Harrison o Berankis) son todos balcánicos: Tomic, Dimitrov, Raonic....

No se ven visos de salir un jugador español de este tipo (aunque eso es casi imposible), pero es que ni siquiera de algún jugador joven que acabe metido en el Top 10. Ya deberían estar ahí mostrandose, y los que vienen por detrás de los ya presentes, poco se ve....

¿Veremos algo como lo de WTA después de Arantxa y Conchita? Es decir, no ver un puto partido de tenis femenino de españolas en una decada en una TV, ni pública. ¿Se dejará de ver tenis por el vulgo español al no tener español al que animar aunque no sepan ni lo que es un ace?

Es duro, pero durante una buena hornada de años hemos tenido a Ferrero, Moya y Nadal como números 1....y disputando grandes torneos. En el momento que no haya nadie disputando finales o semifinales en los GS o Masters....lo tengo claro, Teledeporte sin Rafa dejará de pagar los Masters, y ya veremos si hasta el RGarros...y rezar porque la TV de pago los emita, y los que gustamos de tenis, aunque no haya españoles en lo más alto, podamos disfrutarlo....



Bonito debate para extenderse. No tengo hoy todo el tiempo que quisiera, pero con lo que planteas da para debatir sobre algunas ideas interesantes.

El deporte son ciclos. Ahora España está viviendo su época dorada en el ámbito deportivo: fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, fórmula 1…Y lógicamente habrá momentos en los que ni por asomo nos aproximemos a estos éxitos. En tenis será similar, pero no influirá en las retransmisiones.

Tampoco Suiza tendrá un Federer, ni Escocia un Murray, ni serbia un Djokovic, pero para nada influirá en las retransmisiones. TVE retransmitía tenis antes de Nadal, y lo seguirá emitiendo después. ¿Influirá en la audiencia? Por supuesto, pero pasa lo mismo en todos los deportes. ¿O cuánta gente veía la F1 en España antes de Fernando Alonso? ¿O tiene la misma audiencia un tour de Francia sin un español puntero de por medio?

Que en España no haya una potencia de primer orden en una disciplina deportiva no conlleva la ausencia de retransmisiones. Por ejemplo, lo que comentas de la WTA no es del todo cierto, puesto que Eurosport dedica mensualmente muchísimas horas al tenis femenino, y en internet en casi la mayoría de torneos tenemos ustream para seguirlos mediante imágenes televisivas.

Pero es que es lógico que haya periodos de transición. Pasa en los equipos de fútbol, en cualquier deporte o incluso en cualquier empresa, pero no influye para nada en las retransmisiones. Siguiendo con el ejemplo de la fórmula 1, ya TVE retransmitía los grandes premios durante la época pre Alonso. Pues en tenis, exactamente igual. La televisión pública seguirá compartiendo los derechos con la televisión privada, o en su defecto, será la televisión privada la que los tenga en totalidad. Pero vamos, tenis en España hubo, hay y habrá independientemente de la nacionalidad de los top 10.

Yo tengo mucha fe en Carballés, como ya he comentado. Es el número 2 del mundo a su edad, ha ganado ya torneos ITF, dos de ellos de manera consecutiva, y dará que hablar, seguro. Luego habrá que ver cómo continúa la evolución de Javier Martí, pero el tenis base en España tiene muy buena salud, principalmente en la zona este. Que salga otro Nadal es utópico, pero seguiremos siendo una potencia mundial.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 30 de Junio de 2011, 23:09
Puff cuando se retire Nadal será un periodo larguísimo sin españoles en la élite del tenis...

Ahora a los niños españoles solo les da por jugar al Padel ... :'(
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 01:47
Bueno, creo que la RFET está haciendo un buen trabajo de base y hay tiempo hasta que Rafa se retire a sacar alguna cosita. De cara a las semis, ¿no creéis de WB saldrá de la semi de Rafa y Andy?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Julio de 2011, 01:58
Bueno, creo que la RFET está haciendo un buen trabajo de base y hay tiempo hasta que Rafa se retire a sacar alguna cosita. De cara a las semis, ¿no creéis de WB saldrá de la semi de Rafa y Andy?

Yo creo que si, siempre y cuando el otro sea Tsongá. Si pasa Djokovic, le va a entrar canguelo a cualquier de los otros dos, ya que es la bestia negra de los dos este año. Nadal, solo verlo en otra final, le temblarán las calandracas, y Murray, ya perdió la final en un GS de Australia con Nole este año.
Como pase Nole, el factor psicológico es tremendo a su favor, y encima como número 1 de la ATP.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Julio de 2011, 09:45
Pues yo soy de la opinión que si gana Nole hoy a Rafa en la final se lo carga. Para mi lo tiene muy complicado hoy con Tsonga que si le funciona hoy el saque se puede llevar el partido sin problema.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 11:07
Es que para mí Nole, de los 4 de arriba, es el que más flojea con diferencia en hierba.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 01 de Julio de 2011, 12:11
Buenas, por si hay alguno que viva en el País Vasco, solo quería decir que en la casa de apuestas "Reta" , en el partido Tsonga- Djokovic, ponen a la apuesta "¿Quién realizará más aces en el partido?" Tsonga a cuota 1.70

Esta misma apuesta se paga a 1.24 en Bwin por lo que sumandole que en de los 7 duelos anteriores entre los dos tenistas, 6 veces a realizado mas aces tsonga y 1 an empatado, tiene un gran valor. Se puede decir que es un CHOLLO.

Muchas gracias por avisar. En Navarra también opera esta empresa. He ido a las 10.30 cuando abrian y estaba a 1.60, tras meterle 200 ha bajado a 1.40 ahora a ver si sale.

También estaba muy apetecible "¿Quién realizará más aces en el partido Murray-Nadal? Murray a 1.20. En betfair estaba a 1.08
mibarde
Enviado: 01 de Julio de 2011, 13:33
Buenas, por si hay alguno que viva en el País Vasco, solo quería decir que en la casa de apuestas "Reta" , en el partido Tsonga- Djokovic, ponen a la apuesta "¿Quién realizará más aces en el partido?" Tsonga a cuota 1.70

Esta misma apuesta se paga a 1.24 en Bwin por lo que sumandole que en de los 7 duelos anteriores entre los dos tenistas, 6 veces a realizado mas aces tsonga y 1 an empatado, tiene un gran valor. Se puede decir que es un CHOLLO.

Muchas gracias por avisar. En Navarra también opera esta empresa. He ido a las 10.30 cuando abrian y estaba a 1.60, tras meterle 200 ha bajado a 1.40 ahora a ver si sale.

También estaba muy apetecible "¿Quién realizará más aces en el partido Murray-Nadal? Murray a 1.20. En betfair estaba a 1.08

Cuando lo pille yo el Jueves por la mañana estaba que Murray hacia más saques que nadal a 1.45 y que Tsonga más que Djokovic a 1.70. Le metí a la combinada a cuota 2.46, me parece un chollazo.
No obstante lo que dices tu, ahora a esperar que salga :P
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Julio de 2011, 20:12
Hola,

Lo primero de todo, dar la enhorabuena a los que llevan a Nadal o Djokovic, que por otra parte era lo lógico, y aunque Nadal no ha acabado pues como si lo hubiera hecho...

El problema es que no he podido ver el partido de Djokovic. He ido a un bar que tenía Digital +, y le he preguntado al dueño si iba a poner a Djokovic y su respuesta ha sido: "No, no me gusta el tenis...aquí solo ponemos los partidos de Nadal que es lo que nos gusta"...ejemplo perfecto de deep spanish.

O sea, no he visto el partido de Djokovic...¿cómo ha sido? ¿En plan Invictus? ¿Demérito de Tsongá?...Gracias.

Y en el partido de Nadal lo he pillado en el tercer set...¿como ha sido la primera parte, donde ha ganado Murray? Lo que estoy viendo, Murray da bastante lástima en el aspecto físico y mental...con un nivel bastante bajo. Y Nadal llegando a todo...cuesta creer que esté tocado, de verdad, yo al menos no lo entiendo mucho lo de Nadal, y va a llegar un momento que casi es mejor pasar de apostar en sus partidos, o apostar a ganar, pero sus cuotas son mierdosas el 99% de las veces.

Pues eso, ya me comentaréis porque no he podido ver casi tenis hoy...sino me guiaré por mi intuición en la final.

Gracias y un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 20:42
Hola,

Lo primero de todo, dar la enhorabuena a los que llevan a Nadal o Djokovic, que por otra parte era lo lógico, y aunque Nadal no ha acabado pues como si lo hubiera hecho...

El problema es que no he podido ver el partido de Djokovic. He ido a un bar que tenía Digital +, y le he preguntado al dueño si iba a poner a Djokovic y su respuesta ha sido: "No, no me gusta el tenis...aquí solo ponemos los partidos de Nadal que es lo que nos gusta"...ejemplo perfecto de deep spanish.

O sea, no he visto el partido de Djokovic...¿cómo ha sido? ¿En plan Invictus? ¿Demérito de Tsongá?...Gracias.

Y en el partido de Nadal lo he pillado en el tercer set...¿como ha sido la primera parte, donde ha ganado Murray? Lo que estoy viendo, Murray da bastante lástima en el aspecto físico y mental...con un nivel bastante bajo. Y Nadal llegando a todo...cuesta creer que esté tocado, de verdad, yo al menos no lo entiendo mucho lo de Nadal, y va a llegar un momento que casi es mejor pasar de apostar en sus partidos, o apostar a ganar, pero sus cuotas son mierdosas el 99% de las veces.

Pues eso, ya me comentaréis porque no he podido ver casi tenis hoy...sino me guiaré por mi intuición en la final.

Gracias y un saludo

Yo he podido ver los dos partidos así que te cuento según lo que yo he visto.

En el partido de Djokovic contra Tsonga varias cosas:

No he podido ver el 100% del partido porque he comido fuera pero he visto del principio al 5-3 (a favor de Tsonga) y he vuelto justo cuando terminaba el 1º set con lo que no he podido ver el break de Djokovic. Hasta el 5-3 la cosa iba bien, ha apretado Tsonga en el 1º juego cuando Nole aún estaba frío y luego iba manteniendo su saque con un juego parecido al que mostró contra Federer. Y Djokovic jugando como iba siendo todo el torneo. Luego he empezado a ver el 2º set donde Tsonga no era Tsonga (bajón psicologico claro) donde Djokovic no era Invictus 100% pero quizás en un 80% lo que le valió para ganar a un Tsonga desmotivado. Eso duro hasta el 4-2 a favor de Nole en el 3º set donde Tsonga tuvo un par de puntos de su estilo (de esos de tirarse y que el público se levante y aplauda) y ha conseguido romperle para el 4-4.  Con 5-5 ha vuelto a tener un juego "tonto" que ha recuperado a su estilo al siguiente, otra vez a la épica, ganando el set en el tie break. En el 4º simplemente ha vuelto a empezar mal y cuando a querido recuperar otra vez esta vez Nole no le ha dejado y se ha llevado el partido.

Nole ha estado "invictus" en un 70-80% pero no he visto al Djokovic de todo el año, por otra parte Tsonga ha sido el del partido contra Federer muy a ratos, básciamente la primera parte del 1º set y el final del 3º, el resto ha sido el Tsonga de siempre.


En el Nadal contra Murray el 1º set ha sido muy bueno de Murray, jugando como venía haciendolo todo el torneo y ha sido mérito suyo y no demérito de Rafa. Ha estado jugando muy bien hasta un momento del partido, para mí, determinante y muy clave: Nadal sacaba con 2-1 a favor de Murray y el marcador era 15-30 cuando Murray falla un medio smash sencillo que le daba el 15-40 con dos bolas de break para ponerse 3-1 y sacando. Ahí hay un cambio tremendo de mentalidad y Murray se hunde y se cabrear haciendo errores no forzados en 5 de los 6 golpes siguientes lo que no solo le da el juego a Rafa sino break a favor en el siguiente. Para mí ha estado medio en trance desde entonces y eso mismo le dio muchos ánimos a Rafa que pudo empezar a jugar con menos presión y efectuando un juego mejor hasta el final del 4º set con 2-1 a favor de Rafa (con break) que Murray a "despertado" y el partido de ha vuelto a igualar pero ya ha sido tarde y simplemente han ido ganado los dos sus saques.


Esta es mi opinión, es posible que otros (fans de Nole o de Rafa) piensen distinto  ::). Y para si alguno piensa que solo me dedico a ir en su contra decir que soy fan de Nole y no tengo absolutamente nada en contra de Rafa que solo le puede un Djokovic en modo "invictus".
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 20:47
Por cierto, como decía, la lesión de Rafa??  ::) Cada vez parece más claro que de eso no hay nada o tan poco que con cualquier medicamento puede jugar al 100% pero como no los medios españoles lo usan para magnificar aún más la victoria de Rafa en plan: le ha ganado y encima lesionado. Dicho esto felicidades Rafa, ha sido el mejor durante más tiempo y ha sido merecido finalista.

La de Andy parecía que algo tenía aunque también puede ser que sea un parche viendo que la herida que iba a recibir de nuevo iba a ser de las buenas  :-\, tampoco quiero decir que no lo este, pero en el 1º set no lo parecía, aunque es posible que a medida que el partido se alargaba le haya estado dando más problemas.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 20:49
Y lo último  ;D, favortio para la final? Cuotas?

Después de lo visto yo le voy a entrar a Rafa si su cuota esta por encima del@1.60, pero veremos...
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Julio de 2011, 21:22
Que pena, lo peor de todo es que tenía todo en Betfair, y por lo visto con el break de Tsongá al comienzo y el set de Murray se podría haber quitado el riesgo...pero no puedes vivir todo el día en la pantalla de un ordenador...hay más cosas.

Gracias tio, me parece un gran resumen, te lo agradezco.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Julio de 2011, 21:25
En Betfair ya están....

1.69 Rafa
2.44 Nole

Ala, hagan sus apuestas, yo creo que me voy a dedicar a meter un overazo o algo así, y disfrutar del partido, porque no me convencen las cuotas.
Es que ahora mismo Nole es el COCO para Rafa, aunque no esté jugando para morirse.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2011, 21:30
En Betfair ya están....

1.69 Rafa
2.44 Nole

Ala, hagan sus apuestas, yo creo que me voy a dedicar a meter un overazo o algo así, y disfrutar del partido, porque no me convencen las cuotas.
Es que ahora mismo Nole es el COCO para Rafa, aunque no esté jugando para morirse.

Me parece que la apuesta no es si gana Rafa o Nole, es más a si Nole saldrá invictus o no. SI es que si seguramente ganará Nole, si es que no posiblemente ganará Rafa.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.