Enviado: 18 de Junio de 2011, 12:49
Básicamente si miramos las cuotas en Wimbledon existen 4 grupos para ganador:
Los Big 4, entre cuotas 3 - 8.
Los Segundos Favoritos, entre cuotas 60-100, en los que están Soderling, Del Potro, Roddick, Isner, Berdych y Tsongá.
Los que tienen remotas posibilidades, pero alguna lejana, entre cuotas 200-800...y aquí entran muchos jugadores del Top 20-40: Wawrinka, Verdasco, Dolgo, Ferrer, Gasquet, Cilic, Fish,etc....
Los que tienen nulas posibilidades de ganar...cuota 1000...el resto, casi todos, que no le ponen cuota 1 millón, porque no pueden.
Mi estrategia en este caso se trata de intentar buscar la victoria de algún jugador del tercer grupo, sobre jugadores del segundo grupo.
Básicamente mi idea ha sido de ese grupo, atacar a Berdych, Roddick y Tsongá.
A Berdych lo ataco con: Verdasco, Fish, Khols
A Roddick lo ataco con: Monfils, Feliciano
A Tsongá lo ataco con: Ferrer.
Es decir, ahora mismo no veo a Berdych o Roddick con esa forma para que se paguen a tan poco precio, tal y como llegan a Wimbledon. En el caso de Tsongá, es precisamente el hecho de no tener entrenador, y partidos a 5 sets , lo que puede pasarle factura.
Y si alguno pasa esos jugadores, pues creo que tendré liberado el riesgo, y a esperar acontecimientos...y sino llegan, o no pasan...pues mala suerte. Pero de momento no me planteo la eliminación de ninguno de los Big 4, porque primero para eso deben eliminar al segundo grupo de favoritos (por cuotas), que también es dificil, pero me parece mucho más accesible que los Big 4.