El factor psicológico, a mi juicio,casi que hasta ayuda a Nadal. Hay mil lecturas, pero la mía es la siguiente. Nole ahora es el número 1, el que ha ganado siempre a Rafa este año, el puto amo, en resumidas cuentas. Es él quien tiene que demostrar cosas ahora. Rafa, para mí, poco tiene que perder el domingo.
Si es por lectura...pero no tiene ningún sentido, según entiendo yo.
Si Rafa sale derrotado de Wimbledon, pierde el torneo y el número 1 (esto es seguro de todas todas), y sumaría 5 derrotas en 5 finales consecutivas ante Djokovic.
Si contamos que RGarros tuvo la inestimable colaboración de que un Federer inmenso ganó a Djokovic, incluso se podría hacer la lectura, si pierde en Wimbledon, de que ganó el Roland Garros porque no jugó contra Djokovic.
Vamos, que la lectura que se haría de una derrota en Wimbledon de Nadal es durísima...se convertiría en un "segundón" este año, y estaría a expensas de recoger las sobras que Djokovic vaya dejando en los torneos....algo así, como era Nadal antes o Federer. Vamos, un cambio de ciclo total. No significaría que Nadal no pudiera ganar cosas, sino que ahora mismo no es el mejor jugador del mundo.
Por el contrario, ganando, abriría una bonita batalla por ver quien se lleva el cetro mundial, y los títulos que quedan en juego, pero no supondría un "trauma" para Djokovic. Djokovic el lunes es número 1 del mundo...eso tiene que dar un subidón cuando te echas a la cama que no veas, y más con la arrogancia del serbio. Él nunca ha ganado Wimbledon, es más, nunca había llegado a la Final...se ha superado...sigue in crescendo. Una derrota, sería una derrota dulce...ha ganado 4 veces este año de 4 a Nadal, le quita el número 1, y hace final en Wimbledon...eso es como poco...la derrota de Nadal si es un trauma, pero es un trauma por la forma de ser que es Nadal. Ya vimos como le afectó cuando Nole le ganó las finales de Madrid y Roma...Nadal, es un crack, pero tiene sus "cosillas" y es un gran competidor, pero no le gusta perder (como a todos), pero Nadal no es un "excelente" perdedor, y no me refiero a que monte espectaculos o haga malos gestos...sino que en su fuero interno, no lo acepta nada bien. De ahí muchas veces que la "excusa" de la venda antes de la herida, es algo que probablemente aplique su entorno, para minimizar derrotas...o él mismo, excusas, pero que valen para pensar..."ey, no estaba a tope, puedo superarme, y en el Open USA lo haré"...eso está estudiado en muchos deportistas.
Pero, vamos, yo creo que el factor psicológico está claramente del lado de Djokovic. Eso no significa que Nadal no pueda ganar, que lo puede hacer...habrá que ver también si se pone delante en el marcador, etc...la confianza va a ser muy importante...no se...yo creo que el jugarsela aquí por Nadal es jugársela por "afinidad" o por ser de tu "equipo", y ver el partido con mayor emoción si quieres que gane, pero a esa cuota, yo comparto la opinión de Diego...no tiene mucho sentido.