Enviado: 08 de Agosto de 2010, 14:48
ATP WASHINGTON, FINAL
Domingo 8 Agosto 21:00
NALBANDIAN-BAGHDATIS
Nalbandian -3,5 juegos @ 1.80
Stake: 9/10
Final del torneo ATP 500 de Washington. Se enfrentan el argentino David Nalbandian(117) y el chipriota Marcos Baghdatis(25). Se han enfrentado anteriormente en 3 ocasiones, con un balance favorable al chipriota por 2-3. El partido más reciente entre ellos lo ganó David en diciembre del 2009, en la final de la Copa Argentina por 6-4 y 6-4.
Nalbandian ha venido realizado un gran tenis durante todo el torneo, ha barrido a Wawrinka, Chiudinelli y Cilic; y tuvo algo más de didicultad para derrotar a Simon. En las primeras rondas sus rivales no estuvieron a la altura por lo que no se pudo comprobar su estado real de forma hasta los cuartos de final frente a Simon. El francés fue una buena piedra de toque, y a pesar de pasar por momentos complicados en el partido, acabó venciendo. Esto le sirvió para coger más confianza y barrer esta noche a uno de los cabezas de serie del torneo. El argentino está recuperando su mejor nivel, ya no queda rastro de antiguas lesiones u operaciones y en cuanto recupere su mejor nivel físico volverá a estar entre los grandes como uno de ellos que es. Debo reconocer que el Rey David es mi ojito derecho dentro del circuito ATP.
Baghdatis se ha plantado aquí en Washington en la sexta final de su carrera. Lo ha hecho dejando fuera a Zeballos, Marchenko, Verdasco y Malisse. Frente a Zeballos, necesitó 2 tie breaks para ganarle cuando debería haberlo hecho con más facilidad. A Marchenko le cedió un set, también llegando a otro tie break. Contra Verdasco debería haber sido derrotado, pero incomprensiblemente Fernando le regaló el partido de una manera muy descarada. La semana que viene hay un torneo que da más puntos y Fernando quería estar descansado. Y en las semifinales derrotó a Verdisse, jugador en un momento dulce pero tampoco es una victoria de demasiado mérito. Sudó sudor y sangre para derrotarle, también en otro tie break, y acabó besando la pista; muestra de lo que le costó ganar a un jugador de bastante menos nivel. Ayer tuvo problemas en el tobillo y es una incógnita ver como le responde.
Viendo la línea de juego de uno y otro, la final tiene un claro favorito, un claro color que no es otro que el argentino. David está intratable, conectando muy buenos golpes, siendo agresivo y encontrando su demoledor revés. Baghdatis sin embargo ha estado todo el torneo pasando bolas, sin atacar, sólo metiendo bolas en pista, de ahí que haya jugado tantos tie breaks. Contra jugadores de menor nivel, este estilo puede valer, pero frente a Nalbandian esto no sirve. El único que le ha podido plantar cara ha sido un gran Simon, pero Baghdatis no tiene nada que ver con el francés. A pesar de las dificultades y jugar tres sets, en ese partido también se cumplió el handicap de hoy. Voy con un stake alto, porque si no ocurre nada extraño creo que puede ser un paseo para el argentino, que necesita sumar puntos para seguir subiendo puestos en el ranking.