Enviado: 06 de Junio de 2010, 15:00
Bueno amigos...
Llegamos a la final de RG...
Hablaros de estadísticas, juegos..over, under, aces..etc...me parece fuera de lugar. Como ya vimos ayer una final es una final. Todos hemos visto como ha evolucionado el torneo y todos tenemos la sensación de que este será un partido difícil para Nadal. No me cabe la menor duda de que terminará imponiéndose (no en vano soy de religión nadalista), pero también tengo clarísimo que hoy asistiremos a un partido épico.
Lo que si veo claro es que por la nueva forma de afrontar los partidos de Nadal, asistiremos a algún tie break a lo largo del partido. Ya expliqué en algún post que la evolución del juego del balear le lleva a economizar esfuerzos y a no malgastar fuerzas que debe reservar para momentos importantes. Curiosamente Nadal nunca ha tenido un porcentaje acorde a su calidad en la disputa de los tie breaks.. La mejora en este tipo de situaciones (dos tie breaks ganados a Almagro y uno a Melzer, todos con facilidad, por ejemplo) ha sido proporcional a su nuevo enfoque estratégico. Un nuevo estilo de juego menos espectacular pero más efectivo.
Si el sueco atraviesa una buena racha de primeros servicios, Nadal simplemente va a concentrarse en su servicio también sin entrar en otro tipo de estrategias. Ya no teme los tie breaks. Y si ya no teme la antiguamente llamada muerte súbita,(dado que normalmente esta suerte tenística suele favorecer siempre a los mejores sacadores, y él sabe que no lo es), nos encontramos ante un nuevo Nadal. Un manacorí capaz de apuntarse sietes como churros. Ya tocaba.
Evento: Final RG
Partido: Robin Söderling vs Rafael Nadal
Pronóstico: Habrá tie break? SÍ LO HABRÁ-.
Cuota: 1.83
Casa: Betfair
Stake: 5
Pues nunca me ha alegrado más perder una apuesta.......pero mi religión, el Nadalismo..está antes que cualquier otra cosa....