Enviado: 30 de Mayo de 2010, 13:08
Tenemos una jornada complicada hoy, desde mi punto de vista, pero vamos con ella:
Marin Cilic Vs. Robin Soderling
Apuesta: Cilic +5 juegos
Cuota: 1.85
Casa: Miapuesta
Stake 2
Dije que en cuanto tuviera un rival interesante, iría contra Soderling, pero no me atrevo a meterle a la victoria simple de Cilic, pero si me la voy a jugar a handicaps.
Habrá que ver como está el estado de la pista (humedad, lluvia, etc..) porque a lo mejor, contrariamente de lo que pensamos, podría favorecer a Cilic, ya que podría llegar en desplazamiento a más bolas, y sus golpes planos se ajustarían más a las lineas.
Ciertamente, Cilic es inferior en tierra a Soderling, pero es un jugador que he mejorado, se ha tragado todos los torneos en tierra, y se ha preparado decentemente para RG.
Soderling no me convence este año, con derrotas extrañas . Demasiado temperamental y nervioso si no tiene el partido de su lado, y a 5 sets puede ser primordial. El agobio de defender tantos puntos le puede pasar factura mentalmente si encuentra un rival que le cree oposición. Dependerá del estado del croata...que por cierto, me cae mejor que el sueco.
Roger Federer Vs. Stanislas Wawrinka
Apuesta: Wawrinka hace al menos 1 set
Cuota: 2.25
Casa: Whill
Stake: 2
Wawrinka viene haciendo un año excepcional en tierra, y de conformarse en un jugador con claras aspiraciones a Top Ten durante un buen tiempo. Conoce bien a su rival, y su rival a él, y creo que las condiciones de hoy pueden favorecer su juego. ¿Suficiente para ganar a Federer?. No, pero si que creo que puede plantar batalla y al menos llevarse un set. Conocemos a Federer y no sería extraño una pequeña pájara en algunos momentos del partido.
Lo que me lleva al pálpito. Todos los partidos que he visto a Federer en RG, empezó de menos a más, en donde al principio sus rivales parecían mejor de lo que eran, para luego subir el pistón y arrasarles. Además, sus rivales han sido medianías, por lo que no ha sido convenientemente probado en esta pista por rivales de entidad. Creo que en este caso, Federer empezará de nuevo muy indolente, y si Wawrinka empieza fuerte, podría llevarse el primer set, por lo que la apuesta Federer pierde el primer set y gana el partido a cuota 5.50 merece probarse con un Stake 1.
Andy Murray Vs. Thomas Berdych
Apuesta: Murray -2.5 juegos
Cuota: 1.80
Casa: Unibet
Stake: 4
Pues yo creo que el partido se lo llevará Murray. Berdych es un jugador que sufre con este tipo de rivales. ¿Qué tipo de rivales?. Aquellos que le hacen jugar siempre más de un golpe ganador. Murray es un gran defensor, que sumado a las condiciones de la pista y clima, es probable que le devuelva muchas bolas "ganadoras" a Berdych, lo que puede provocar muchos fallos del checo.
No dudo ni por un instante que el checo va a llevar la ofensiva, pero es que también la lleva cuando juega con Nadal...pero es que Berdych no sabe jugar de otra manera. Si pasa bolas o se queda en el fondo, morirá...y Murray sabrá esperar sus ataques. Salvo pájara mental total de Murray yo creo que se tiene que llevar el partido, y el handicap de juegos es bajo para subir la cuota a un nivel interesante.
Mikhael Youhnny Vs. J.Wilfred Tsonga
Apuesta: Youhnny
Cuota: 1.80
Casa: PAF
Stake 3
Pues creo que el Coronel puede doblegar a Tsonga. Ciertamente es una apuesta peligrosa, ya que al ser francés y en la central va a motivarse mucho, pero si el ruso está a un nivel aceptable no veo por donde le va a meter mano el francés. El tiempo y la pista no va a ayudar al francés para nada, y sí al ruso, que es un luchador eterno, puede desquiciar al francés, que este año ha perdido con muchos en tierra y ha sufrido contra desconocidos. Contra el propio DeBakker tuvo que sacar lo mejor de sí, dando la impresión de que estaba dando su tope, si le sumamos además sus problemas musculares, a un partido largo, tiene las de perder...ya lo vimos muy tocado en el partido anterior. Y Youhnny viene de hacer buena temporada y rondas previas en RG.