Enviado: 24 de Mayo de 2010, 20:50
Bueno lo he apostado en el reto, pero por si alguno no lo veis, pongo por aquí "el análisis de la jornada":
Hoy es un día que apetece comentar cómo ha sido la jornada, partidos vibrantes, sorpresas…
-En primer lugar malas sensaciones nuevamente de Djokovic: Hoy por hoy no veo color en esos hipóteticos cuartos Djokovic-Ferrer. No me parece ni mucho menos que se deje un set a propósito, no está jugando bien, gana los partidos por el escaso nivel que reina en el circuito, juega muy apático, le veo mal asesorado…No pinta bien el futuro inmediato del serbio
-Feli en su línea: Hace poco comenté de él que es el típico jugador que te machaca, que le acabas cogiendo cierta manía, por su juego, por sus “fabulosos” reveses cortados, por su técnica depurada para la práctica de este deporte, y sobre todo porque cuando vas con él pierde, y cuando vas contra él gana. Yo hoy no fui ni con él, ni contra él…El cuerpo no me pedía emociones por la mañana.
-Giraldo pierde el partido cuando vencía 2-0. Ya comenté en el hilo de tenis que veía excesiva euforia con la cuota de Giraldo, que el colombiano aún no ha empatado con nadie, y el problema básicamente está en que su partido contra Ferrero fue televisado. Con Giraldo me pasa lo mismo que con De Bakker: Muy sobrevalorados. Además el japonés, que tiene mucho tenis, le habrá cosido a derechazos.
-Tremendo C.Ball: Me encantan esos tenistas que no se vienen abajo con un 2-0, y hoy el gigantón americano ha demostrado que se puede contar con él. No se prodiga mucho por el polvo de ladrillo, pero tiene récord positivo en torneos jugados sobre esta superficie, ya sea en torneos ATP o en challengers…Hoy ha ganado a un Petschzner que se había retirado en Madrid, y que tampoco debe estar al 100%
-Pillamos a Robredo. La cuota por Troicki es para despedir al notas que ponga estos precios: Un Robredo que se presenta en París sin jugar Roma y Madrid, se enfrenta a un jugador irregular pero decente y le den un precio de @2.70 por partido!!! Se cumplió la lógica, y Tommy abandona caerá un montón de puestos en la ATP
-De buena mañana no se me ocurre otra cosa que tragarme el Lapentti-Dent. Cualquiera que haya visto el partido han podido apreciar a un ex-tenista y un muchacho de 100 kilos purulando por la pista. ¡Qué despropósito de partido! Errores no forzados de risa (recuerdo uno de Lapentti que me hizo soltar alguna carcajada…), dobles faltas…Un partido entre cualquiera de nosotros hubiera superado a éste. Lapentti no creo que pase este año sin decir adiós a este deporte.
- ¿Qué hace Satán? Es tremendo lo del chico éste. Ha necesitado de 5 sets, 3 horas largas de partido para ganar a Robin Haase, un Haase que viene de perder consecutivamente con Lamine Ouahab, Okun y Dustin Brown. Para no echar gota…
-Granollers se impuso a P.H.M, que cuando vio que ya no podía con sus problemas mentales, decidió ir a la ducha antes de que Marcel le humillara ante los suyos. No preveo que este muchacho haga más dinero con el tenis, bien sea por lesiones, bien sea por bloqueos mentales, el bueno de Paul Henry ya tiene lejos sus mejores días.
Y el partido estrella del día, y seguro que estará en el top 10 de este año de RG:
Tremendo lo vivido en el Gasquet – Murray: Pierde el escocés el primer set ante un espectacular Gasquet; reveses para enseñar en los campus, derechas ganadores, muy fiable al saque, y sólido, muy sólido desde el fondo de la pista. De repente comienza el tercer set, ¿Y qué pasa? Que Gasquet no se mueve. Las casas de apuestas empiezan a temblar, yo al igual que la mayoría, meto de nuevo a Murray a cuota superior a @3: Cuando ya a Gasquet no le hacía efecto ni la pastilla milagrosa se han sucedido cosas inexplicables; recuerdo un contrabreak del francés en el 3º set sin poder moverse, Murray más pendiente de mirar si cojea, si corre, que de pasar la bola…Para colmo cuando parece que todo está servido, incluso llego a creer en una retirada forzosa de Gasquet, veo que Murray no puede sacar en el inicio del 5º set!!! No flexiona las piernas y no puede ni impulsarse con un salto… Nervioso, con un 15-30 a favor del galo, le meto algo de dinero a Gasquet, por si por obra y gracia de Dios los problemas físicos cambiaban de lado de la pista…Pero finalmente 5 juegos consecutivos de Murray nos han dado un verde a la gran mayoría.
A ver si mañana sale como hoy…