Enviado: 24 de Mayo de 2010, 02:22
Hola,
Para mañana me voy a arriesgar, como es mi linea, no en vano, ayer, acertamos con apuestas que también lo eran, y es que mañana veo algunas "cuotas" que para "mi gusto", se "salen de madre".
Así que ya aviso que son un poco más complicadas, y habrá fallos (ojalá no, pero son arriesgadas), más que nada, por si alguien se apunta, que conste en "acta".
Andy Murray Vs. Richard Gasquet
Ganador: Andy Murray -3.5
Casa: Yogano
Cuota: 1.87
Stake: 6/10
Bueno, en principio es la cuota de la jornada, ya que nadie esperabamos esta cuota en primera ronda por Andy Murray. Bien es cierto que arcilla no es lo preferido de Murray, pero ayer me dí cuenta que es muy rápida, casi demasiado, con poca arena y la pelota corre mucho. Como se le ocurra levantarse un poco de viento, me recordorá a algunas pistas de clay que jugaba yo en mi ciudad "ventolera", que eran casi como jugar con cemento. Eso beneficia muy claramente a Murray, y perjudica a Gasquet. Además, Murray defiende bastantes puntos, y caer en primera ronda sería un fracaso incalculable. Gasquet viene de dos torneos ganados en tierra, Niza y Burdeos, pero tiene que pasarle factura semejante paliza...contra Verdasco ya se vio que estaba un poco "tocado", y no creo que haya recuperado mucho en apenas un día y pico. Cierto que tendrá el favor del público, pero no me parece suficiente. A 5 sets me parece casi imposible que pueda ganar, y creo que el escocés le puede pasar por encima. Le meto el handicap de juegos, porque creo que esa cuota es digna de engordar.
No descarto una retirada "digna" de Gasquet sin acabar el partido.
Victor Troicky Vs. Tommy Robredo
Ganador: Troicky
Cuota: 2.60
Casa: PAF
Stake: 3/10
Esta cuota hay que intentarla, porque además creo que están puestas a "ciegas" por las bookies, ya que ni ellos ni nosotros sabemos el verdadero estado de forma de Tommy después de su lesión lumbar, que parece más persistente de lo que pensabamos, habiendo dejado de jugar en Madrid. Aquí defiende muchos puntos, y se habrá presentado, pero a partidos a 5 sets, ya veremos como va. Lleva un mes de inactividad, y cuando hablamos de inactividad por una lesión si no te presentas, es que habrá también entrenado muy poco. En condiciones normales es un gran torneo para Tommy, pero tengo serias dudas de como estará. Si le hubiera tocado un de las docenas de matados que hay en primera ronda, podríamos haber visto su "evolución", pero es que Troicky no es un matado. Le viene muy bien este tipo de pistas un poco más rápidas, con un servicio potente y golpes más planos. Ayer pocos peloteos estuve viendo. Me da la sensación de que Tommy puede sufrir mucho. Troicky ha hecho todo el circuito de clay importante para llegar a esta cita bien preparado, y merece la pena probar esta cuota.
Tampoco descarto una retirada de Tommy si se resiente de su espalda y va abajo en el marcador.
Dolgopolov Vs. Clement
Ganador: Clement
Cuota: 3.25
Casa: Miapuesta
Stake: 2/10
Alucino con las casas de apuestas y con nosotros en general. Hemos pasado, en apenas un mes, de ver al "amigo" Dolgo con cuotas estratosféricas y jugando previas y Challengers, a plantarle un 1.25 contra Clement. Lo siento, pero tengo que ir en su contra. Primero, Clement será todo lo veterano que queramos, y estará de vuelta de todo, pero en un partido como saque su calidad puede poner en apuros al más pintado, y más a un inverbe como Dolgo, cuya experiencia en Grand Slams es mínima comparado con Clement. Además es un jugador anarquico, en el más estricto de los sentidos, tan pronto hace golpes geniales, tira todas las bolas fuera, le da un hervor y abandona...puff...5 sets son muchos para este chico de momento. Además, Clement por muy pasota que esté, juega en casa, juega el torneo mas prestigioso que puede jugar un francés....vamos, que no tengo yo tan claro esas cuotas por el friki de Dolgo, y desde luego le meto algo a Clemente.
Llodra Vs. Bellucci
Ganador: Llodra
Cuota: 2.70
Casa:Unibet
Stake: 2/10
Otro partido con cuotas demasiado desniveladas para mi gusto. Belucci empezó como un ciclón la temporada, pero se ha ido diluyendo como un azucarillo, y me temo que no llega en su mejor momento de forma. A eso, tenemos que sumarle su capacidad también "especial" para irse de algunos sets de los partidos, que jugando a 5 sets, puede ser viajes astrales que haga varias veces a lo largo del evento.
Llodrá, francés, juega en casa, y es un tio bastante peleón, que en un Gran Slam suele ser jodido de tirarlo sino luchas al 100%. Creo que ponen demasiado favorito al brasileño, y aunque estoy de acuerdo de su potencial futuro, creo que puede caer tranquilamente en primera ronda de RG, frente a un incómodo Llodrá jugando en casa. Al menos, merece probarse con un stake bajo.
Michael Berrer Vs. Mardy Fish
Ganador: Berrer
Cuota: 2.10
Casa: PAF
Stake: 3.5/10
Más que ir con Berrer, voy a ir contra Fish, jugador que en clay anda un poco perdido, igual que Berrer, sin embargo, con la pista más rápida los dos ganan enteros, pero creo que Berrer puede llevarse el partido. Ha jugado muchos más partidos y contra mejores jugadores en clay este año, más torneos...mientras Fish, si exceptuamos Madrid poco más de tierra ha tocado (y lo repescaron como Lucky Loser)
Creo que "Berraco" Berrer puede llevarse un partido a priori igualado, entre su bagaje más amplio esta temporada, y unos poquitos más de recursos que Fish en este tipo de superficies.
Además, a partido igualado, a priori, la cuota del no favorito merece más la pena.
COMBI DE FAVORITOS 1:
Mayer + Giraldo + Monfils a cuota 2.01 en Miapuesta con Stake 6/10
COMBI DE FAVORITOS 2:
Feliciano + Hanescu + Murray a cuota 2.14 en Unibet con Stake 6/10.
Las dos combis veo a los elementos más superiores que sus rivales, esperamos que salgan.
Y en el resto de partidos, veo cuotas muy bajas en algunos sitios, para el peligro que representan realmente, y las que veo muy claras, son tan pequeñas que no valen ni para combinar.