Enviado: 10 de Noviembre de 2010, 14:27
Hola amigos
Este es un pick propio de estas alturas de la temporada. Tanto la mayor parte de los tenistas, como yo, que ya sabéis que me dedico a esto profesionalmente, estamos hasta los huevos y locos por irnos de vacaciones.
Así que durante lo que resta de sesión, mis posts van a ser más lúdicos que profesionales.
Hoy, tengo una corazonada.
Me da la sensación de que el binomio Roger Federer/París no terminan de hacer buenas migas.
En el 2005, en una entrevista en un programa de entertainment en USA, le preguntaron a Federer si le gustaría ser americano. Él respondió que no, pero que al menos tenían algo en común: que ni a los americanos ni a él le gustaban los franceses.
Por otra parte, hay algo que Roger odia y es que los desplazamientos desde el hotel hasta las instalaciones sean superiores a los 15/20 minutos. Aquí en París Bercy tarda casi una hora en llegar, desde el nuevo hotel que escogió en el 2009.
Si nos fijamos atentamente en sus resultados, nunca ha hecho ningún buen resultado en este Master 1000. Tradicionalmente suele perder muy pronto.
Hoy, tiene enfrente a un Richard Gasquet, que como siempre está cabreado con su propio país. Nadie ha pensado en él para la Davis desde hace años. (Lógico, por otra parte tras su renuncia a los JJ.OO en el 2008)
Sin embargo, él con el debate abierto en Francia entre Simon y Llodra, se encuentra muy molesto porque nadie haya reparado en la posibilidad de que él podría tener opciones.
En su propio país, y ante el tenista más importante, POR AHORA, de la historia, tiene una excelente oportunidad para reivindicarse.
En los h2h, ventaja abrumadora para el suizo, pero si los estudiamos bien, siempre o casi siempre, Richard al menos ha ganado un set.
Sé que es una locura, pero ya os digo...hoy empiezan mis semi-vacaciones....así que voy a hacer un poco de "pronósticos-exhibición".
Evento: ATP Paris-Master 1000
Partido: Richard Gasquet vs Roger Federer
Pronóstico: Richard Gasquet
Cuota: 9.95
Casa: Pinnaclesports
Stake: 1
Suerte, amigos