Enviado: 14 de Noviembre de 2010, 01:25
Quería comentar que estoy leyendo muchas críticas a Federer, y pocos elogios a Monfils. Repito, es cierto que Federer hoy ha estado "mal", pero también puedo contar decenas de partidos que ha estado como hoy y ha ganado a top 10. Federer jugando "flojo" es un top 5. Cuando te rompe un tio como Federer en el tercero, conozco a muchos, pero muchos muchos bien situados que han tirado el set y no han luchado lo más mínimo a Federer. Creo que Monfils podrá ser un payaso para muchos, pero no creo que sea digno quitar méritos a Gael. 5 MP contra Federer, aún cojo, no los salva mucha gente.
Parece que mucha gente sigue pensando en Monfils como un "donnadie" y van a tope con Soderling en la final...me parece bien, cada uno es digno de elegir lo que quiera, pero creo que el chaval se lo ha currado.
Por cierto, quería destacar unos apuntes.
- Hoy Monfils no ha hecho el "payaso" en casi todo el partido, ha sido serio y ha estado bastante "elegante".
- El público no estaba con él. Me he quedado "flipado". La presión sobre Soderling comparada con la de Federer ha sido abrumadora. El apoyo sobre Monfils no ha sido ni el 20% que la que tenía Llodrá. Es más, cuando Federer rompía o hacía un punto se oía más aplausos que sobre Monfils. Me gustaría que pensaramos si aquí pasara algo parecido entre Ferrer y Federer.
- A pesar de la imagen que da en la pista de "espectaculo" y "circo", como bien dijo el otro día Carbonell, Monfils es un "noblón", que cae muy bien en el vestuario, que no da problemas de ningún tipo y muy buena gente...rara vez le vemos en la pista discutiendo bolas "raras" y poniendo "malas caras" en contra de algún jugador compañero.
A mí se me ha ganado, cuando lo tenía como un jugador "indolente". Evidentemente, no creo que nunca entre con él a un 1.15 contra Fognini en una primera ronda, pero para este tipo de torneos me parece un "valor seguro".
Yo sí quiero que gane, porque se lo merece. También Soderling, pero es que es un rancio y un soso.