Enviado: 26 de Enero de 2011, 19:39
Veo esto poco animado.
Para mi la última gran apuesta de este gran Open de Australia, al margen de otras apuestas a ganador que tengo:
1ª Semifinal
S.M. Roger Federer - Novak "El Djoker" Djokovic
Apuesto que: gana Djoker
Cuota: 3,1
Stake: 2
Casa: Betfair
Parecerá una locura pero no lo es. Visto los partidos de uno y de otro para mi Nole está mucho mejor de forma. Es la primera vez que lo veo serio durante todo un gran slam dejandose tan solo un set en el camino. Enfrente un irregular Federer que dio vergüenza contra Robredo, que corrió serio peligro de eliminación contra Simon y que jugó mal contra Xavier Malisse. El partido de Waw no me dice nada. Me dice lo mismo que Ferrer haya ganado a Nadal. Condicionantes especiales que transcienden a cualquier análisis. Me quedo tan solo con un cosa: Waw si por algo se caracteriza es por su revés a una mano y es muy complicado meterle mano a Fedex con ese golpe porque en un duelo de reveses casi todo el circuito tiene las de perder. De ahí las palizas que le mete una y otra vez..
A la concentración de Nole (lentillas aparte) le unimos que está fresco, fresco. Se le ve con 0 cansancio, con una movilidad increible de lado a lado y pegando a la bola. Se cepilló a un buen Berdych sin dar opción. Muy solido, pocos no forzados, buscando las lineas todo momento. Ha jugado ultimamente en horario nocturno y lo vuelve a hacer: no habrá factor calor, ni factor deshidratación
Juegan en Australia, unico gran slam que ha ganado Nole
La pista se adapta muy bien a sus condiciones. Relativamente lenta y poco deslizante. Esta no es la pista de patinaje de hielo de Basilea (paradigma de la pista perfecta para Roger). En esta pista un Nole fresco y con ganas va a poner mucha bola en juego y va a ser un frontón para Roger, tipo Simon pero muchísimo más agresivo.
Nole ganó en su último gran slam a Federer: En el USOPEN 3-2. Despues de hacer un torneo muy discreto. Ese partido fue un ejemplo de lo que es Federer ahora. Un hombre de rachas que intercambia momentos de gran lucidez donde machaca a sus rivales con aces y winners a momentos es los que desaparece del partido. Contra jugadores del montón se lo puede permitir. Contra tops 10 no. De ahí que haya caido en los últimos 3GS antes de la final
En GS el H2H es de tan solo 3-2 para Federer.
No hace falta decir que si llega un super Federer que empieza a cascar aces y jugar de lineal en su versión apisonadora, agresivo de derecha y revés poco hay que hacer. Pero a 5 sets y a estas alturas de gran slam cuento con que nos de muchas oportunidades.