Enviado: 28 de Enero de 2011, 15:32
Después de ver las dos semifinales, percibo demasiado pro-Djokovic de cara a la final, pero no sé si esa es la lectura correcta.
Djokovic contra Federer abusó de revés cruzado, tácticamente perfecto, pero el suizo hizo de los peores partidos con el revés que le recuerdo fuera de la tierra batida. Estuvo horrible. Y Djokovic se enfrenta a Murray, que probablemente tenga el mejor revés a dos manos de todo el circuito, por lo que por ese lado no va a tener ventaja.
La virtud de Murray es que hace jugar mal al que tiene enfrente, y en un jugador tan talentoso como él a mí se me hace poco, porque tiene tenis para jugar agresivo. La derecha y sobre todo el revés le corren muchísimo, pero siempre se empeña en montar una tela de araña sobre el tenis del rival.
Si vemos las participaciones de ambos en los GS se ve que Djokovic tiene un plus en mentalidad. Desde que ambos están en la elite, pongamos desde el 2008, Djokovic siempre ha llegado mínimo a cuartos, excepto en dos ocasiones, es decir 10 de 12, mientras que Murray solo llega a cuartos el 50% de las veces (6 de 12).
Con esto quiero decir que yo veo más mentalidad de jugador grande a Djokovic que a Murray. Más regular, y con la cabeza mejor asentada, y en una final eso es lo que acaba decidiendo el título.
Por mi parte, es un partido más para disfrutar que para apostar, porque puede ser del todo impredecible, pero si tendría que entrar obligado, lo haría con Djokovic.