Empezamos con lo de “mañana”.
En primer lugar, como ya lo comenté previamente, pongo el único partido al que había metido antes, el Ball – Riba, más lo que he hecho ahora:
Partido: Ball – Riba
Pronóstico: Gana Ball
Cuota: 1.83 (0.33 décimas ha bajado desde que salió)
Casa: bet365
Stake: 2.25
Los datos que puso Acm sobre este partido creo que reflejan todo. A mí fue el partido que más me llamó la atención en cuanto a la desproporcionalidad de las cuotas, y el tiempo me ha dado la razón en este caso.
Riba no ha ganado nunca en su vida un partido sobre hard a nivel ATP, Y Ball es un jugador relativamente competente en esta superficie. Además es australiano, y una WC en tu país te hace sobrepresionarte, aunque en este caso, y al menos a mi modo de ver, para bien.
El australiano tiene buenos resultados contra top 50 en esta superficie. En definitiva, que a mí me parece un partido “claro”, pero bueno, todos sabemos cómo es el tenis.
Partido: Raonic – Phau
Pronóstico: Gana Raonic
Cuota: 1.83
Casa: William Hill
Stake: 2
Va a bajar la cuota. De hecho me ha sorprendido poder cogerla ahora mismo a ese precio. En primer lugar porque los jugadores que vienen de la previa son peligrosos, vienen rodados, y en este caso descansado. Ya he comentado largo y tendido sobre el canadiense en el hilo de la qualy, y Phau ya es un veterano de 31 años que hace más de 5 que no pasa de una ronda en un GS.
En definitiva, que espero el típico partido en el que uno está de turismo, porque realmente no se va a matar en los grand slams, contra un jugador con todo por demostrar y con mucha hambre. Analizando el partido, debería ser similar al Dimitrov – Golubev, por cómo llegan, por cómo acabaron el año, y porque ambos tienen el mismo objetivo de dar el paso definitivo al top 50 este año. Veremos a ver…
Partido: Nalbandian – Hewitt
Pronóstico: Gana Hewitt
Cuota: 2.28
Casa: betfair
Stake: 1
Pues tengo que entrar con Hewitt. En primer lugar porque Nalbandian ha dado un bajón importante en los partidos a 5 sets. En la 1ª ronda del USO estuvo con más de medio pie fuera contra Rik de Voest. Finalmente cayó contra Verdasco dando muy mala imagen, y mostrándose inferior al español.
En la Davis perdió también de manera sencilla contra Monfils, cuando hace un par de años, esos partidos el Rey los sacaba adelante. Por lo tanto, esa es la primera razón que me lleva a ir con el pick, el bajón físico evidente que muestra Nalbandian en los partidos a 5 sets.
Por otro lado Hewitt podrá gustar más o menos, pero tiene un tenis muy similar al de Ferrer, es decir, son unos guerreros que no van a dar nada por perdido, y para ganar el rival tiene que jugar mejor, porque los cojones en la pista los ponen ellos. Le he visto muy bien en Kooyong, perfecto de piernas, y mandando en los peloteos.
También me ha sorprendido lo inestable que está Nalbandian con su saque en los últimos meses: Dobles faltas, faltas de pie, y un segundo saque lamentable.
Y por último, se juega en Australia. En definitiva, que me puedo equivocar, pero yo hoy, muero con Hewitt, sin tradear.
Combinada: Giraldo - Machado, Nadal – M.Daniel, Berankis – Matosevic
Pronóstico: Gana Nadal 3-0, gana Giraldo y gana Berankis
Cuota: 1.80
Casa: William Hill
Stake: 1.5
Nadal ganará 3-0 y si no sucede sería un auténtico sorpresón.
Giraldo a esas cuotas no es que sea muy atractivo, pero jugando contra Machado, que ha ganado un partido sobre hard en toda su vida, y el nivel que está mostrando el colombiano en este primer tramo de la temporada me valen para darle la penúltima oportunidad. Me gusta incluso su hándicap de juegos, así que miedo me da.
Por último la cuota de Berankis me gusta para combinar. Es mejor que su rival, y al igual que en el caso de Raonic, en este caso al hambre de victorias le acompaña el tenis. Veremos a ver…