No sé que se les pudo haber pasado por la cabeza con ese @1.46 para Nadal. Tal vez que ni Djoko, ni Fed, ni Murray lleguen a la final. Porque sinó no le veo lógica.
Aquí os muestro una tabla calculada por mi con los juegos totales disputados y en pequeño la ronda a la que llegaron:
Y ahora vamos con los rivales para este torneo, de una forma aproximada claro:
En las semifinales se enfrentarian Nadal-Djokovic y Federer-Murray.
Bien, este torneo de Madrid en mi modo de ver creo que será una pista de tierra donde la bola irá algo rápida, debido a la altura en la que se encuentra la ciudad, por tanto la bola creo que pesará menos que en Barcelona o Montecarlo, y que Roma, a pesar de que la pista de Roma por sus condiciones es muy rápida para ser tierra.
Empiezo con
Djokovic. Fijándonos vemos que en los últimos 4 M1000/MS de tierra, en 3 Djoko ha sido el que más juegos ha hecho (puede haber algún error en el recuento de los juegos ya que lo hice mentalmente pero juego arriba juego abajo es así -de todos modos se me da bien, los exámenes también los hago mentalmente así que no os preocupeis mucho que no me comí 8 juegos ni nada por el estilo-). Bien y contando incluso los torneos en duro en Miami Djoko estuvo muy cerca en juegos de Murray.
Es evidente que parto de la base de que el serbio va a llegar a las semifinales, al igual que los otros 3 (en el caso de Murray no lo acabo de ver ya que cualquiera le puede dar problemas). Pueden fallar pero en teoría ahí estarán.
El problema que encuentro es que en semis se enfrentará con Nadal, por lo que probablemente no llegue a ese último partido, pero antes Nadal tendrá que superar a un hueso duro en este torneo como Verdasco o un siempre difícil partido con David Ferrer si no caen antes.
A favor en cambio me encuentro con sus rivales: Vasallo o Hernández son claycourters, por lo que podrian arañarle muchos juegos al serbio, en la siguiente ronda Stepanek le podría dar problemas y Seppi veremos lo que hace mañana en la semifinal con el serbio en Belgrado pero también podría arañarle muchos juegos. En cuartos de final se mediría ni más ni menos que a Tsonga (no creo), Simon (difícil dado su estado de forma) o Ljubicic. Si el rival es el croata aquí tenemos unos cuantos juegos asegurados que nos vendrian muy bien.
Asimismo descontando los juegos que hizo el serbio en las finales a las que llegó (puesto que no se ha cruzado con Nadal para llegar a ellas nos encontramos con esto):
MONTECARLO 2009 94 juegos (sigue siendo el que más juegos hizo). El rival de Nadal en semis fue Murray. Sumándole 18 juegos a Murray (que ya me parece excesivo pero sería equivalente a un 63 63 con Nadal en la final) se pondría con 102. Pero Murray nunca será favorito ante ninguno de estos 3 para llegar a la final, por lo que no me preocupa. Por tanto sería siendo Nole (por encima de Rafa) el que con 1 partido menos tuviese más juegos.
ROMA 2009 80 juegos. Con 87 estaría Nadal, pero con 80 tendriamos a Federer, que fue eliminado por Nole y que por tanto si llegase a la final como mínimo ya le sumariamos 12 juegos (vamos a sumar 18 como antes) y que se nos pondría con 98 juegos como el que más hizo. Por encima de Rafa otra vez!!
ROMA 2008 Torneo atípico. Aún descontando los puntos de la final Nole mandaría pero quedaron eliminados muy rápidos los otros 3.
MONTECARLO 2008 Descontando juegos a Roger (finalista) se pondría con 90. Nole cayó en semis y quedó con 64 juegos. Descontándole a Rafa esos 24 puntos de la final se pondría con 68. Aquí si sería el único torneo de los 4 donde Rafa superaría en juegos a Nole, pero no a Roger.
INDIAN WELLS 2009 A pesar de no llegar a la final Roger fue el que más juegos disputó, síntoma de que las cosas se le complican más que el año pasado. Nole tiene una buena media ya que tiene 86 juegos con 2 partidos menos que Rafa y Andy y con uno menos que Roger
En cuanto a
Nadal está demoledor. No debería de tener ningún tipo de problema hasta la ronda de 1/4. Ahí sí que puede hacer unos cuantos juegos (incluso como dije podría perder), y luego las semifinales con Djokovic podrian ser duras, pero en la final (si llega) seguramente arrasará o será contra el suizo.
Descontando esos juegos de la final a su rival EN LOS TORNEOS DE TIERRA vemos que aún así el que más juegos tiene NO ES NADAL (como expliqué en el análisis de arriba).Murray en tierra es cierto que tendrá partidos complicados y posiblemente se alarguen, pero Murray en tierra no es el Murray de duro, por lo que espero que no se plante ni en semifinales. Además no es un tenista que se prodigue en ajustar sets. Incluso cuando va a 3 el que pierde lo suele "tirar" para luego dar una paliza en el último.
Por tanto yo
no voy a dejar pasar ese @9.00 y voy a ir con 5€ a que Djokovic es el que más juegos hace porque las estadísticas así lo avalan.
Y como no, por si el hándicap de enfrentarse a Nadal en semifinales le pesa voy a confiar en que el suizo no tenga resbalones y
también voy a meterle a que Federer es el que más juegos hace otros 5€ @5.60Como no nos dan más opciones damos por hecho que es el que más juegos consigue de los 4. De todas formas si no fuese así, salvo fiasco de Rafa y que entren ahí Verdasco o Ferru, o Wawrinka si se encuentra bien que se cruzaría con Murray, no creo que sea otro distinto de estos 4 el que lo haga puesto que la final son unos cuantos juegos y en principio el suizo tiene todas las papeletas por esa parte del cuadro y Rafa o Nole por la otra.
Esperemos que sea Nole!
Casa de apuestas: Bwin