Enviado: 26 de Abril de 2011, 02:11
Nikolay Davydenko - Andrey Kuznetsov
Pick: Kuznetsov (Para tradear)
Cuota: 4,8
Casa: Betfair
Stake: 1
Quizá sea una mala apuesta, no sé, pero tengo el presentimiento de que puede salir bien. El actual Davydenko, sin motivación alguna y con un nivel de juego y resultados bastante bajo, enfrentándose a un jugador más o menos prometedor, que empieza a colarse en cuadros finales y que además es compatriota? Bastante tentador. El chaval va hacia arriba, está consiguiendo ganar algunos partidos y viene rodado de la previa. No sé si le dará para poner en complicaciones a Davydenko, o si será este el que se meterá solito en líos, pero bueno, tengo la esperanza de que la cuota, que es bastante alta, pueda llegar a tradearse. Hay que tener en cuenta que ante un inicio flojo de Davydenko es bastante posible que la gente piense que va a tirar el partido, por lo que en principio con un break inicial ya debería ser suficiente...
Ivan Dodig - Philip Petzschner
Pick: Dodig
Cuota: 1,67
Stake: 3
Petzschner no se desenvuelve nada bien en tierra. Ni siquiera en futures tiene un balance favorable en esta superficie, que es la que menos pisa y por supuesto en la que menos victorias consigue. Este año su único partido disputado en clay se saldó con un 6-7, 1-6 a favor de Cipolla...
De Dodig se podría decir más o menos lo mismo (aunque por ejemplo en challengers es en la superficie donde más partidos jugó, lo que indica que aunque no se le dé del todo bien si se siente más o menos cómodo), pero claro, tenemos el torneo de Barcelona donde llegó a semis. No sé hasta que punto sería mérito suyo o de sus rivales (Soderling, Raonic o Feli), pero sí le pude ver en semis ante Nadal y la verdad que me gustó bastante. Es cierto que perdió fácil, pero claro, ante Nadal quién no lo hace? Le vi bastante bien, aguantando intercambios intensos, más sólido de lo que hubiese pensado con el revés, y haciendo algún punto francamente espectacular. Evidentemente eso no le da ni para hacer cosquillas a Rafa, pero sí a Petzschner, siempre y cuando venga a Munich a jugar y no de turismo y a relajarse después de hacer uno de los mejores torneos de su vida.
Pero en fin, necesita aprovechar su buen momento de forma para sumar puntos, por lo que supongo que vendrá con ganas y en ese caso yo le veo bastante superior.
Julian Reister - Daniel Brands
Pick: Reister
Cuota: 1,68
Stake: 1,5
Aquí voy con un stake más bajo, porque francamente, a Reister no le he visto nada de nada. Pero eso no es óbice para que viendo sus números piense que va a ganar. Está haciendo una buena temporada en tierra. Ganó el challenger de Monza ganando a jugadores competentes (dentro de un cierto nivel, claro está), como Vagnozzi, Del Bonis, A. Beck o Di Mauro. Después pasó un par de rondas en Roma y se retiró antes de su partido de cuartos. No sé porque sería, pero no parece nada grave viendo que aquí ha ganado sus 3 partidos de la previa y se ha metido en el cuadro final. Le falta experiencia a nivel ATP, pero en challengers tiene un balance en clay de 62-38, sin duda meritorio.
Por su parte Brands me parece bastante tronco. En general en todas las superficies, pero en clay bastante más. Buen saque, derecha bastante decente cuando le pega parado, pero en general una falta de recursos importantes desde el fondo.
Se han enfrentado 2 veces, una en la qualy de Basilea (indoor hard) donde ganó Brands y la otra en Hamburgo (clay), ganando Reister en 2 sets.