Enviado: 30 de Abril de 2009, 02:13
Si, está complicada la jornada de mañana. Aquí van mis impresiones muy por encima:
Nadal - Soderling: Creo que poco podrá hacer el sueco. Nadal pasará sin esforzarse al máximo (o eso espero). Además empiezo a pensar que este va directo a por el título y a tope (por lo que si tiene que dejarse los cojones en la pista lo hará, al contrario de como pensaba antes de empezar el torneo), ya que estuve comprobando los torneos de la próxima jornada y de los 3 que hay no está inscrito en ninguno... Así tiene una semana para preparar Madrid. Rafa siempre se lo monta bien así que ya dudo mucho que no vaya a tope salvo que tenga molestias claro... Dos enfrentamientos entre ellos, uno en Wimbledon07 que se tuvo que jugar a trozos y duró 5 sets y otro en tierra donde ganó Nadal bastante bien.
Federer - Stepanek: Se le da bien el checo a Roger (8-1). Stepanek querrá defender sus semifinales del año pasado pero el suizo será mucho para él. Roger viene a intentar ganar el torneo. Stepanek debutó este miércoles y ante Serra en 1ª ronda demostró fragilidad. Luego se ventiló a Feli pero es Feli, no Federer... En cualquier caso minicuota... Federer tampoco está inscrito en ningún torneo la próxima semana, por lo que perderá 350 puntos. Eso demuestra que no está a tope y que ya quiere centrarse en los buenos torneos como este de Roma ya que necesita como el agua de mayo ganar uno para recuperar confianza.
En Roma 1-1 en el historial, a partidos de 2 sets ambos.
Gasquet - Verdasco: No está bien el madrileño. No te puede costar tanto pasar ante Mardy Fish, un tío que en tierra es un "fish" fuera del agua. Le dio muchos (muchísimos) problemas hasta el punto de que no era descabellado pensar que pasaría Fish y le tuvo que ganar en 3 sets. Tal vez pruebe con ese @3.25 de Gasquet que no sé cuanto será en Interapuestas o bien con un set del francés que rondará @1.90 o así supongo. Ojito que en tierra se enfrentaron 3 veces y las 3 para el francés (una creo que no se presentó Fer), y este Verdasco que estamos viendo últimamente ya no es el Verdasco del AO ni de los M1000 de USA, que en IW eliminó fácilmente al galo.
También es cierto que el galo está volviendo a competir y miércoles jugó 2 partidos pero bueno espero que se sobreponga a ello. Tampoco fueron 2 marathones.
Verdasco tampoco está inscrito en ningún torneo antes del M1000 de Madrid, lo que hace pensar que vendrá aquí a tope ya que tendrá una semana donde poder descansar. Pero es que le está costando tanto que aún yendo a tope voy a probar con el francés.
El siguiente partido del que gane será ante Nadal. Espero que Gasquet no tire el partido por ello.
Simon - Zverev: Me despista mucho el alemán. No sé que hace un jugador de saque y volea en estas rondas de un torneo de tierra. Dicen que la pista está rápida. Pero a pesar de esto y de que Simon estaba en una forma mala tal vez ya esté recuperado, y veo en el historial que en tierra ni Tsonga ni Llodrá (sacadores y por tanto tipo Zverev) fueron capaces de ganarle en estos 2 últimos años.
Mónaco - Cilic: Duelo entre 2 tenistas que uno no pasa nunca de octavos de final (Mónaco) y otro nunca había llegado antes a esta ronda (Cilic) en estos torneos grandes. Aquí la lógica me dice de ir con el argentino porque es un claycourter, y Cilic en su historial no le veo ninguna victoria ante ningún claycourter. En lo que va de temporada de tierra sólo ganó a Cipolla (ahora mismo unos niveles por debajo) por 2 veces. Mónaco jugó ya la gira Sudamericana de tierra batida llegando a una final y después parecía que perdiera la forma que poco a poco fue recuperando.
El principal problema que veo es que Mónaco lleva una sobrecarga de partidos encima tremenda. 7 partidos en 9 días son muchos, y más con vuelo incluido. Estuve rebuscando en su historial a ver si había jugado alguna vez tantos partidos en 10 días y no encontré antecedentes (con vuelo para cambio de torneo incluido -de hecho el primer partido de la previa casi lo pierde con un desconocido ya que lo jugó 2 días despues de ser eliminado en Bcn-).
Por tanto por una parte creo que puede ser una gran oportunidad para el argentino, pero por otra tengo miedo a que acuse la fatiga y se retire o lo apalice.
Se enfrentaron entre ellos en los juegos olímpicos en duro y ganó el croata 2-1. Pero estaba en su superficie.
González - Melzer: Ojo a ese 2-1 favorable a Melzer en el h2h. La victoria del chileno fue en tierra pero Melzer lo puso en apuros. Fue hace tiempo y ahora al chileno se le ve muy en forma pero ojito, si siempre te costó jugar contra ese jugador algo hay. Está la victoria @5.00, a ver a cuanto sale el hándicap en Interapuestas.
Djokovic - Robredo: Djoko, está jugando bien y defiende título
Del Potro - Wawrinka: No me acabo de fiar tan a ciegas de Wawrinka. No lo veo tan claro cmoo vosotros. No pude ver el partido de Delpo hoy pero el suizo está algo quemado y no está haciendo el tenis que hizo en la gira americana. Aún así está obteniendo grandes resultados y aquí defiende una final.