Enviado: 17 de Abril de 2009, 05:04
Djokovic - Verdasco
No antes de las 11:00 hora española
Djokovic @1.85 Interapuestas
Stake 3 (si mañana me levanto a tiempo para comprobar un par de cosas y si sube la cuota lo puedo subir a 4 o a 5)
Lo estuve meditando y yo voy a llevar la contraria a la mayoría y no veo tan clara la victoria de Verdasco. En función de un par de detalles decidiré si ir con Djokovic más o menos fuerte.
Dejo esto así porque mañana en función de eso, que explico más adelante, y más de la cuota (a ver si sube) decidiré con que cantidad irle. De momento standby y os explico porqué. Espero que el sueño no me traicione y me levante a tiempo para mirar esos 2 detalles. De momento me quedo con que es una gran oportunidad coger al número 3 del mundo a @1.85. Por mucho que se diga que no está jugando bien está obteniendo muy buenos resultados. Le falta quizá ese puntito extra que permite ganar torneos.
Empiezo hablando de Verdasco. A mi este tio no me engaña. Se acaba de ventilar a Ferrer. Y? Ya sabemos como es el alicantino, si tiene su día te destroza y si no tiene su dia se destroza él solito, es un hombre peleado con su cabeza, si tiene el dia bueno es capaz de ganar a Nadal pero si tiene el dia malo pierde hasta con el número 1434 de la ATP en su superficie favorita. Por tanto para mi no influye tanto el partido de ayer (que no pude ver ya que no tuvo cobertura televisiva).
Punto 2. Verdasco siempre se hace caquita con los top4. En Miami venía arrasando y Federer jugando muy mal y el suizo le ganó en cuartos 2-0. En Miami tampoco pasó de cuartos, ronda donde fue humillado por Murray también en 2 sets (vale que tenía problemas físicos, lo que fuera pero volvió a caer en cuartos y también estaba dando unas impresiones tremendas). En ambos torneos venía muy fuerte y la cagó ante 2 de los 4 primeros. Ante Nadal ya perdió en el AO así que ahora puede ser el turno de Djokovic para completar el pleno.
Head to head? 2-2. Los 2 últimos partidos para el serbio. Las 2 victorias del español son de 2005 (Djokovic tenía 18 años) y 2006. Una de las victorias de Djoko fue en tierra (RG).
Factor metereología. Está de moda decir que Djoko sufre con el calor y es cierto. Pero mañana no hay previsiones de buen tiempo. Además Montecarlo no es la playa de Benidorm ni el sol de Miami a las 3 de la tarde.
Historial reciente del torneo. Escuché hoy en la tele que para Verdasco éste es el primer año en que pasa una ronda en este torneo. Djokovic es actual semifinalista, perdiendo ante todo un Roger Federer que hace 1 año era número 1 del mundo y que de aquella aún plantaba cara a Nadal en tierra batida.
Factor ranking. Aquí encuentro el problema. Djokovic parece que tiene una obsesión cada vez que puede subir una plaza en el ranking. Recuerdo no hace mucho que se podía colocar de número 2 (en lugar de Rafa) y palmó con Nieminen. Ahora mismo Murray está ahí acechando, por tanto la victoria de Murray, que defiende octavos podría incomodarle mucho. Murray juega en primer turno. Este es uno de los detalles que quiero ver antes de completar el pick. De todas formas no es lo mismo jugar para defender puesto que para atacar puesto, y no sabemos como reacciona Djoko a la hora de defender puesto. Sabemos en cambio que a la hora de atacar le cuesta pero vamos a darle confianza. De todas formas antes prefiero saber el resultado de Murray. Además sabe que si gana este partido con algo de suerte se podrá plantar en la final ante Rafa ya que el cuadro quedó despejado (con todos mis respetos hacia Wawrinka pero ya lo ha derrotado en IW, eso si en un partido durísimo).
Factor meteorológico versión 2 = Lluvia ¿?. Este es otro de los factores que me tienen en vilo. Quiero ver la inestabilidad del día y el hecho de que si llueve se ande parando de cada poco. Ahora mismo tengo 2 corrientes por la cabeza. Por una parte todos sabemos que Verdasco es un jugador hiperactivo, y que eso entraña problemas de concentración, pero al mismo tiempo creo que los parones le vendrán bien al español, ya que el problema de la hiperactividad es que es imposible concentrarse durante un largo espacio de tiempo. Además hoy se vio como barrió a David en un partido cortado por la lluvia. En cambio Djokovic pasó de tener el partido casi sentenciado a regalar el segundo set. Pero la otra corriente que pasa por mi cabeza es que Verdasco, como no tenga el día, le cuesta un mundo y medio entrar en el partido, por lo que los parones no le beneficiarian. Conozco por experiencia personal las dificultades que entraña no darse concentrado y creo que el hecho de que el partido se parta beneficia a Verdasco (de tener el dia bueno desde luego que le será más fácil concentrarse "por partes", aunque de tener el día malo lo puede condenar debido a lo que tarda en calentarse, pero con un día malo del madrileño aún sin interrumpirse el partido el serbio debe ganar). Por eso quería ver también la estabilidad del tiempo antes de decidirme a ir con el serbio.
Factor Spanish. No creo que influya. Después de la paliza que recibió en la Davis en la "playa de Benidorm" bajo un sol axfisiante, si el serbio tenía algún tipo de losa mental o de fobia hacia los españoles supongo que éstas ya habrán desaparecido, ya que en este torneo se cargó a 2 españoles: Hernández y Montañés. No son del nivel de Verdasco pero no hay que infravalorarlos, sobre todo al último.
Cuota: Ahora mismo está en @1.85 pero a ver si sube.
EDITO: Vence Djokovic en 3 sets. PD: El sueño me traicionó y al final no lo retoqué.