Enviado: 14 de Mayo de 2011, 02:10
Mañana piro de vacaciones, y aunque tengo Internet en el apartamento, imagino que lo usaré menos, pero quiero dejar lo último de este ATP Roma. Probablemente hasta RG no escriba nada...o ya veremos.
Cogí a ganador del torneo a Verdasco @ 200 y a Murray @55. Básicamente la idea con Verdasco es que creía que iba a hacer buen torneo, y además pensaba que algún día Djokovic debería de perder y tenía un cuadro peligroso. Y Murray, porque tenía un cuadro a huevo, e intuía que este torneo por lo que decía no iba a dejarlo pasar como otros.
Con Verdasco pude vender casi todo con Soderling cuando perdió el segundo set, ya que amablemente un muchacho me lo compró. Y con Murray acabo de vender parte @18 , dejando todavía bastantes unidades en él, ya que al llevarlo desde el principio, me jodería que ganara. La verdad es que las unidades que me quedan en los otros lados no son muchas, así que las he vuelto a utilizar, y las he metido a Gasquet.
Bueno, yo mañana a Gasquet le veo opciones "extradeportivas". Para empezar, Nadal sigue manteniendo el primer puesto aún perdiendo. Segundo, el tema de la fiebre. Nadal ya tiene excusa en caso de "problemas" para justificar una espantada o derrota. Tercero, si lo de la fiebre y baja forma, es cierto, tiene un problema para la Final...es probable que pierda contra Djokovic, tal y como viene el serbio. Vamos, es que yo he quitado el riesgo de Murray porque veo a Djokovic en plan apisonadora.
Perder dos finales consecutivas con Djokovic en tierra, y en dos pistas donde él ha sido THE KING, supondría un golpe psicológico realmente duro para Nadal, muy duro. Si como ya dijo él en RTVE, lo de Lorenzi venía por lo que venía, creo que una derrota ante Djokovic antes de Roland Garros (queda una semana, pero ningún torneo para Nadal entre medio ni para Djokovic) podría suponer una traba psicológica muy fuerte.
También puede tirar para adelante, e intentar buscar la revancha, lo cual afianzaría su mente para RG, pero es que ahora mismo, yo, personalmente veo ganando a Djokovic. Es más, tendrá el partido ganado mentalmente antes de empezar.
Creo que es mejor esa frase de "retroceder para tomar impulso" que buscar "la heroica", pero claro, ni estoy en su mente ni en la de su tio o entrenadores o fisios.
Realmente se juntan muchos factores negativos para que Nadal pueda hacer una huida adelante en Semifinales, creo que irse en Semis y perder unos cuantos puntos le puede hacer menos daño que si fisicamente no está bien, enfrentarse y perder fácil con Djkovic en la final.
Si sumamos que a Nadal le une un gran vínculo de cariño con Richard Gasquet, tenemos otro ingrediente más. Amiguetes desde que eran niños, Nadal siempre ha defendido con vehemencia la inocencia de Gasquet en su doping por cocaina, y lo ha apoyado siempre en los medios de comunicación. Probablemente Nadal crea que Richard se merece una final de Master, como siempre dice de Ferrer de ganarla...una pena, porque estoy seguro que Ferrer este torneo hubiera tenido sus opciones tal y como estaba el tema.
Evidentemente es una película, una tesis, argumentada más o menos, creible, más o menos, pero al menos tiene algo de sentido y lógica. Si a eso sumamos que Gasquet está en su mejor momento desde el doping, son muchos factores deportivos y extradeportivos.
Así que los beneficios del trading de Murray, como no son muchos, pero aún me valen para meterlos @55 a Gasquet como ganador del torneo.
El caso de Murray es diferente. Yo creo que le va a poner las cosas más dificiles a Nole, pero no se si suficientes para ganar. Ahora mismo es de los pocos que enchufado podría darle un susto a este Djokovic, y como desde el principio lo llevo, me quedo con buena parte de sus beneficios.
Del tal manera que tengo, una buena cantidad de stake a ganador del torneo a Murray y Gasquet, sin ningún riesgo, aunque ganen Djokovic o Nadal. Si uno de los dos pasara, pues haría trading con su contrario para igualar un buen beneficio. Si pasan los JEFES, pues cero pelotero, pero no perdemos nada.
Suerte, y nos vemos en....el Infierno!!!