Enviado: 10 de Mayo de 2011, 16:57
DGT
Creo que realmente es un jugador para andar entre el 50-70, y no le pidas mucho más. Quizá alguna temporada pueda alcanzar un puesto más alto, pero de todas maneras, el año pasado acabó la temporada bien, pero muy tocado fisicamente. Debería de mejorar al final de temporada algo, pero realmente no espero mucho de DGT. Le ha pesado mucho pegarse tanto tiempo sin ganar un partido. Con tendencia al back al final de temporada cuando el resto de jugadores pasan de todo. De momento, en la nevera.
Hanescu
Demasiada saturación de torneos, y ya tiene una edad. Se apunta a todo, previas incluidas, ATP 250 y eso le pasa factura. Si añadimos que no es un jugador muy físico, en cuanto tenga un partido complicado se desinfla. Está en el ocaso de su carrera, desde mi punto de vista. Con tendencia a hacerle lay conforme avance la temporada.
Bellucci.
Veremos lo que pasa con Bellucci. A ver si vamos a tener un nuevo Gulbis, o un jugador que puede rozar el Top 10. Todos hablamos de su calidad "por explotar", y la vimos en Madrid. Parece que el cambio de entrenador le ha venido muy bien. Habrá que estar atentos a las cuotas que le vayan poniendo, a ver si ahora va a salir a 1.1 contra gente decente, tipo Gulbis...a la espera de si su mejoría es continua.
Mónaco.
Lo de Pico Mónaco es indignante. De ser casi un Top 10 hace pocos años, se ha convertido en una mediocridad de niveles máximos. Creo que debería cambiar de entrenador, y urgentemente. No hace daño a nadie, y su espiritu de lucha incluso está dejando que desear. Mientras no haya un cambio en algún momento, lo dejaré en la nevera bastante tiempo.
Dolgopolov.
Yo siempre he dicho que este chico lo tiene dificil para ser Top 10, y no por cualidades, sino por su cabeza. Creo que es un jugador anárquico, y con cierta propensión a problemas físicos o de enfermedades raras. No tiene un patrón de juego, y eso despista a sus rivales, pero también hace que pierda con cualquiera. Hasta nuevo aviso de recuperación, es carne de lay.
Wawrinka.
El caso más sangrante de momento. Con un gran inicio de temporada, ha sido llegar a tierra y perder el norte. No se exactamente que pasa por su cabeza, pero calidad tiene para ser Top 10, tiene uno de los mejores entrenadores, y su cabeza es bastante mejor que cualquiera de los nombrados anteriormente. Debe reaccionar en algún momento, y creo que debería dar buenos backs contra jugadores mejor rankeados que él, como antaño.
Sobre la temporada en tierra en Sudamérica, pues en principio no debería pasar factura, ya que Ferrer y Almagro también lo hicieron y sus resultados no se han resentido.
Aunque no deja de ser sintomático que todos estos nombrados, pasarán por ahí. Quizá jugar tierra, luego hard, y luego tierra, les ha descompensado un poco, pero creo que se basa más en confianza mental y problemas físicos o de otra índole que el variar el calendario más o menos.
A mi me gusta Verdasco cuando nadie da un duro por él....y en ese momento está. Verdasco defiende muchos puntos en tierra, pero muy pocos después, por lo que el ranking puede recuperarlo. Yo creo que si la peña pasa de él, es cuando más puede sacar lo mejor de sí mismo.
También queda la Davis, donde visto lo visto, contra USA va a tener un papel fundamental, y es probable que por el tipo de pista salga como número 2 con Nadal. No descartaría para nada, a Verdasco haciendo un buen papel en la zona USA, sitio donde se siente cómodo y es bastante querido.
Los americanos creo que encontrarán su pico de forma en USA, tanto para la Davis contra España, como para los Masters 1000 finales y el Open USA. Solo hay que ver a Roddick, Isner, etc...y sus fotos, van de turismo y de vacaciones con las mujeres, y en pandilla. Parece más un viaje de estudios que jugar torneos.
Eso si, el estado de Roddick, Isner, etc...es lamentable ahora mismo, pero creo que algo mejorarán en USA, pero de momento son carne de lay.
Esa es mi impresión. Espero que te sirva.