Enviado: 13 de Mayo de 2011, 23:43
De todas maneras, Sodomita estuvo a punto de caer 6-2 6-4 con Verdasco, que era lo que hubiera pasado en 99 de 100 ocasiones, y estaba más fresco. Es una pena que el liante de Verdasco no hubiera pasado, estaba convencido de que se cepillaba a Almagro, y contra Djokovic sin ningún tipo de presión, estoy seguro que le hubiera metido "más caña" al serbio, al menos para que sudara algo más, no para ganar, pero creo que hubieramos visto más "partido".
Me parece bastante díficil que Sodomita repita final en RG. Es más, a ver que cuadro le toca porque no se siquiera si llegará a Semis.
De todas maneras, el tema de elegir torneos es superimportante. Por eso digo, que ahora Djokovic va fresco como una lechuga, pero cualquier dia puede "romperse".
Hay muchos jugadores que nos han jodido apuestas yendo en su contra, por suma de partidos, y al final nos las comimos con patatas, pero luego ellos acabaron mucho peor.
Es el caso de Del Potro. ¿Qué necesidad imperiosa tenía de competir a tope en Madrid después de ganar Estoril? ¿Si quieres competir a tope en Madrid, borrate de Estoril? Pero si ganas, ¿no es mejor guardarse para Roma?...pues rotura muscular en Madrid.
Ahora es probable que no compita en RG....con lo que malo para él, y malo para nosotros como aficionados, o incluso apostadores.
Recordemos el caso de Verdasco en Niza. Se mató por ganar el torneo, con un polémico y físico partido en Niza, para luego llegar deplorablemente a RG.
No entiendo a veces la obsesión de los jugadores. Djokovic es cierto que no compite en todos los torneos, pero teniendo en cuenta que en todos los gana, son muchos partidos, concretamente el ejemplo de su rival mañana es del doble: 16/32. Una barbaridad.
El caso de Nadal está siendo otro tema en el que mirarlo. La fiebre o lo que sea, la cuestión es un bajón físico, Ferrer también y este es otro que se ha chupado 34 partidos....
Me parece este tema muy importante para RG, donde a 5 sets se necesita un físico más que decente, sino te puede hacer un roto un jugador potable en clay con aguante físico.