Enviado: 12 de Mayo de 2010, 10:03
Bueno, pues hoy hay una jornada de las que "gustan". Muchos partidos, y para todos los gustos.
Yo hoy me centro en estos:
Victor Hanescu Vs. Daniel Muñoz de la Nava
La verdad es que no pude ver el partido entre Querrey y De La Nava, pero los comentarios del chat del foro eran bastante elocuentes.
Me imagino que Querrey con sus 250 puntos ATP de Serbia, ha cumplido hasta Roland Garros, y se borraría para estar más descansado, amén de que en clay es un poco tronco.
En este partido, salvo sorpresa ya mayúscula, veo muy favorito al rumano, que aunque perdió el primer set contra Andreev, no es comparable el ruso, aún tocado, a este español que no habiamos visto, o yo al menos hasta ahora.
Hanescu no va a desaprovechar una ronda más de un Master, y creo que eliminará al español fácilmente, y cualquier cosa que no fuera una victoria e incluso un 2-0, me parecería extraño.
La cuota que ofrecen por el 2-0 me parece escandalosa....a priori, por lo que me obliga a entrar.
Hanescu 2-0 a cuota 1.73 en Stan James.
Stake 7/10
John Isner Vs. Santiago Giraldo
Para mí, la cuota de la jornada...como siempre, a priori. Ya vimos como llegó Isner a la final de Serbia, muy muy tocado. Apenas podía moverse por la pista, y el tronco de Querrey se aprovechó de esa situación. Llega muy castigado a este Master, en un tipo de pista donde sufre mucho con su altura. Totalmente dependiente de su saque, en el momento en que le ponen tres o cuatro bolas en juego, tiene todas las de perder.
Creo que con la final ATP de Serbia, más la ronda que pasó ayer, Isner debería pensar en ir a descansar para prepararse el Roland Garros, máxime si tenemos en cuenta que su siguiente rival sería Nadal, al que creo que ahora mismo el americano no quiere ver ni en pintura.
Por contra Giraldo viene muy enrachado. Dos previas que ha pasado solventemente, y la garantía de eliminar a un buen jugador en clay como es Khols. La altitud se adapta bien al colombiano, tanto por su juego y peso de la pelota, como a la hora de ir a un partido largo, donde él, como colombiano está más aclimatado a la altura.
Creo que tiene mucho valor esta apuesta, y me gusta mucho Isner, y no suelo apostar en su contra, pero creo que llega muy muy tocado. Si Rochus, que es un paquete y de los gordos, le robó un set, puede ganarle el partido el colombiano.
Como no me fio de una posible huida o retirada del americano, efectúo la apuesta en PAF.
A Ganar Giraldo a cuota 1.85 en PAF.
Stake 8/10
Thomas Belucci Vs. Juan Mónaco
Creo que también hay que aprovechar la cuota que nos ofrecen por el brasileño, que está en clara proyección ascendente, pero principalmente es ir contra Mónaco, que está sufriendo mucho por su lesión en la mano, de la cual tiene que operarse más tarde o más temprano. Va a hacer todo el circuito clay, y cuando termine Roland Garros se operará, me imagino que para defender el mayor número de puntos posibles, porque luego toca pista hard, donde tiene menos puntos que defender. Pero se está notando al bueno de Juan y mucho, tiene que jugar infiltrado muchos partidos, y sufre, sobre todo con su revés, por lo que no podemos decir que esté al 100%, y eso siempre es un handicap.
Belluci se adapta bien a este tipo de pistas, y le falta controlar un poco su carácter, y es que si va por encima del marcador, bien, pero por detrás en seguida tira palos y el set en busca del siguiente. Pero tiene calidad y está llamado a ser una de las perlas jovenes del circuito.
Además debemos sumar la victoria hace un par de meses del Belucci frente a Mónaco este mismo año y también sobre tierra batida.
Como tampoco me fio del estado físico de Mónaco, me la juego en PAF.
A Ganar Belucci a cuota 2.05 en PAF.
Stake 5/10
Ernst Gulbis Vs. Mikhail Youhzny
Un partido que en condiciones normales y hace un par de meses, no hubiera entrado ni aunque me apuntaran con una escopeta en la cabeza, pero ahora tenemos factores importantes para ir con el letón.
Todo el mundo esperaba una explosión del letón que nunca llegaba, y parece que la vimos en Roma, con la derrota de Federer, y tener contra las cuerdas a Nadal. Por fin el letón parece haber sacado todo su potencial, o al menos debería de seguir mostrándolo en torneos como este de Madrid, que si Roma se la da bien, las condiciones de Madrid todavía son mejores para su juego de corte más cercano a hard.
Y en frente el siempre peligroso y luchador Coronel. Realmente es dificil ir en contra del Coronel, pero creo que tiene que estar físicamente agotado, viene con el torneo de Munich bajo el brazo, 250 puntos, y creo que como Isner necesitará descansar para preparar bien Roland Garros, donde creo que puede y tiene que decir mucho. Ayer, contra Lacko le vimos sufrir mucho en algunas fases del partido, físicamente se nota que no está al 100%, le dejaba muchas bolas cortas a mitad de pista, que el paquete de Lacko tiraba fuera porque es un tronco, pero que Gulbis no las va a fallar, o al menos tantas.
Así que con estas condiciones, tenemos que ir con el letón. Tampoco me fio mucho de una posible retirada del ruso.
Gulbis a ganar 2-0 a cuota 2.63 en Stan James
Stake 2/10
Gulbis + Ferrer a cuota 1.92 en PAF
Stake 7/10
Andy Roddick Vs. Feliciano López
No es que me caiga bien el americano, para nada. Su juego me suele aburrir, pero el tio es como un reloj suizo, va a piñón y a su marcha. Y realmente le han colocado una cuota contra Feli que yo personalmente no pienso desaprovechar.
Con un h2h de 6-0 para Roddick, bien es cierto que el clay no favorece en nada al americano, pero tampoco es la pista que se adapta mejor a Feli, aunque si es cierto que Feli se maneja mejor.
Probablemente las cuotas están así, porque no ha habido enfrentamiento en clay entre los dos, y está un poco la incógnita de como se desarrollará. Ambos tienen un juego bastante apoyado en el saque, y Feli va a contar con el apoyo incondicional del público. Pero a Roddick estas cosas como que ya le entra por una oreja y le sale por otra, por lo que no me preocupa. También podemos pensar que la presión de jugar en casa es para Feli, y ver como la maneja.
Se plantea un partido largo, con muchos aces, y muchos saques directos, subidas y voleas a cascoporro...es cierto que Feli no está haciendo malas rondas, pero también es cierto que Roddick es mucho Roddick, y un tio que es capaz de ganar a Nadal, aunque sea en hard, y que ha ganado tantos torneos merece cierto respeto...y luego que siempre puede aparecer el Feliciano que nunca nos ha gustado.
A Ganar Roddick 2-0 a cuota 2.38
Stake 2/10
A Ganar Roddick + Ferrer a cuota 1.92
Stake 7/10
David Ferrer Vs. Marcos Baghdatis
Este es el partido que he escogido como banker, para sumarlo a cuotas que se quedan medias. Desde luego hay muchos que se pueden coger por cuotas (Cilic, Tsonga, Murray, Monfils...), pero a mi es que el más confianza me da, por dos motivos dobles, uno por Ferrer, y otro, por su contricante, Croquetas Baghdatis.
Ya sabemos como es Ferrer, todo un gladiador de la pista, que al menos sabes que no te va a tirar el partido, que lucha cada punto. Además, estamos en una pista que se adapta muy bien a sus cualidades, clay, rápida,...Ya ha tenido contacto contra Chardy, que no es mal jugador, y lo eliminó, y hasta me atrevería a decir que más peligroso que Bahgdatis en clay.
Por contra el chipriota viene de realizar un buen torneo en Munich, llegando a semifinales....y para de contar...se ha cargado a Chiudinelli porque es un tronco, pero Baghdatis tiene cierta alergia al polvo de ladrillo. Calidad tiene, pero no llega a la suela de los zapatos del espiritu de sacrificio de Ferrer. Creo que Baghdatis llega muy cansado a este torneo, y que ha cumplido, creo que se va a dejar llevar, y que Ferrer debería pasarle por encima como un tornado. O al menos eso creo yo.
A Ganar Ferrer 2-0 + Hanescu a cuota 1.86 en Stan James
Stake 7/10
Y luego los combino de tal manera, una con Roddick y otra sin Roddick.
Hanescu 2-0 + Ferrer 2-0 + Giraldo + Roddick + Gulbis a cuota 12.03 en Stan James
Hanescu + Ferrer + Giraldo + Roddick + Gulbis a cuota 7.23 en Stan James
Hanescu 2-0 + Ferrer 2-0 + Giraldo + Gulbis a cuota 8.04 en Unibet
Hanescu + Ferrer + Giraldo + Gulbis a cuota 4.44 en Unibet
Dos trixies:
Giraldo + Gulbis + Hanescu 2-0
Bellucci + Ferrer -4.5 juegos + Roddick -2-5 juegos
----------
Luego hay algunos partidos que no aconsejaría, como Monfils, Wawrinka, Cilic o Soderling. Yo creo que son más complicados de lo que las cuotas dicen...pero ya veremos...a ver si podemos pillar algo en el live.